Consulta usuario Mercado Libre

Publicado en 'Negocios en Internet' por monenfant, 11 Dic 2019.

1. monenfant

monenfant Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33

Buenos dias, el dia de ayer quise comprar una laptop de 5900 soles por mercado libre, la cosa que solo acepta mercado pago, con opciones de tarjeta de credito debito y pago efectivo entre otros. Le pedi si tenia tienda fisica y me comento que no, que todo era por mercado pago, eh aqui mi duda sera legal? tiene buenos comentarios, el usuario se llama ANCONETA, si es que alguien compro en esta tienda agradeceria me pasen sus experiencias ya que el precio comparado con el otro mas economico es de casi 1800 soles menos por eso es que me intereza, pero me desanima el que solo acepte mercado pago.

A carloskent le gustó este mensaje.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Siendo tu el comprador, MercadoPago te protege más a ti, al momento de pagar el dinero solo llegará al vendedor cuando tú aceptes que recibiste el producto. Eso si coordina todo por el chat de Mercado Libre, para que quede constancia (no por whatsapp o similares)

Mas bien, me preocupa la garantia del equipo, en caso de falla, que hara el vendedor? o tu asumes el riesgo?

3. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Creo que el asume, es lo que me hace dudar que pasa si se jode, hay otra tienda que si tiene tienda fisica pero lo vende en 7800, pero alli si es garantia de la misma ASUS.

4. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Entonces depende de ti, MercadoPago protegera tu dinero durante la compra y algunos dias (me parece que 3) ya que te permite probar y reclamar de inmediato, podriar retener el dinero al vendedor y quiza reclamar devolucion, pero si es una falla que salga en meses ahi si solo dependes de la buena voluntad del vendedor.

En mi opinion es un producto demasiado caro para el riesgo, salvo sea un conocido o de confianza para hacer tamaña compra. Si tienes el presupuesto (5900 soles) has pensado en otro modelo que si esté a tu alcance y que tenga garantia de la misma Asus?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Ante tanta duda, mejor busca en una tienda física como Ripley, Saga, Memory Kings,etc...

6. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Temas:
    27
    Estimado ese vendedor vendo cómodo porque sus modelos no tienen garantía local, NO TIENE LA "Ñ" por lo que es versión en ingles y la garantía es con ellos directamente, pero tiene muy buena reputación.
    Dependerá de ti si lo compras o no.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Puedes estar tranquilo.... tu dinero esta protegido...
    Pero eso sí si ves algo raro en tu laptop algún problema a quien vas a reclamar y donde lo vas a llevar ?.
    Mejor es comprar en Impacto, Sercoplus, Memory kings
    Piensa también en el tema de garantia.

8. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Ya conoces al vendedor?

Alli esta mucho mas caro, casi similar a retails.

Lo que pasa es que en saga ni ripley eh visto ese modelo, es un asus rog scar 2

Mi otra opción es la tienda de compu plaza, que lo vende un toque mas comodo, luego la misma asus lo vende en casi 10k es mucho.

9. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Temas:
    27
    No, pero puedes ver su reputación, genérale una pregunta sobre la distribución del teclado, mas aun cuando dices que ese modelo no lo encuentras en otra tienda me hace sospechar.
    Mercadopago te permite recibir el producto revisarlo y luego calificarlo para que le llegue el dinero al vendedor.
    Tendrás que poner en una balanza si la diferencia de precio y el modelo (por ser traido de USA probablemente) compensa la garantía.
    Tengo una ASUS traido del extranjero sin problemas, ya todo depende de ti.

10. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    Mercado pago pero con entrega personal

11. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Depende del modelo y características, hay varios tipos con diferentes versiones cada uno.

X la garantía olvídate de ella, no te la va a dar una persona, la garantía lo da la empresa a través de sus propios canales.

12. monenfant

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Según es mercado pago, luego de eso me contacto con el, pero el tema va mas por la garantia, aparte que usare tc

13. TheBot

TheBot Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    Temas:
    1
    Lo de la tarjeta de crédito no afecta en nada al vendedor, porque esos datos van a Mercadolibre nada más; podrías pagar con una TC de una cuenta abierta en Europa y EEUU, y si Mercadopago la acepta, pues bien, y el vendedor nunca se enteraría.