Hola, Tengo un caso un poco particular, tengo un Access Point en el 9no piso de un edificio y quiero compartirlo con mi hermano que se encuentra en el 6to piso del mismo edificio. La señal se pierde entre el 7-8 piso. El AP es un TP-Link modelo TL-WA5110G y hemos comprado una antena, tambien de TP-Link, TL-WN7200ND. Hay forma de hacer llegar la señal por wireless?
Compra otro ap y haz una conexcion con cable utp q baje desde el piso 9 hasta el piso donde deseas y luego conectas el nuevo ap y listo, si no tienes puertos te compras un switch... saludos
Claro, lo mas práctico es pasar un cable de red y así te vas a lo seguro, ya a los extremos pones los AP o equipos que desees y te evitas hacer mayores experimentos pues nadie te asegura que la conexión inalámbrica entre esos pisos sea óptima por mas que te recomienden equipos potentes
un cable par trenzado seria una buena alternativa pero considera lo siguiente: 1.-si es externo estara un cable par trenzado colgando desde piso 9 hasta piso 6, pareceria un cordel no? 2.-Hay internamente alguna ruta para este cableado? 3.-recuerda que este cable no es para exteriores o sea se malogra por el intenso calor y en caso de lluvia tambien, en otras palabras poco a poco te daras cuenta le mengua en la calidad de señal. Quizas otra alternativa seria tener una antena punto a punto , solo en caso existiera linea de vista entre piso 9 y piso 6. ¿que tipo de antena tienes? saludos MAXIN
alusivo algun sofware q me podria averiguar el ip de un AP q sta con ip statica.claro sta sin hacer el reseteo fisico.?.muchos nos tocamos con ste problema.Saludos.
en mi caso lleve inter wia wifi, desde el primer piso hasta el cuarto piso con un cpe casero tplink, es decir con antena panel carrito, tambien hice la prueba con la antena doble biquad...son buenas estas condenadas antenitas....
Gracias por las respuestas Bueno, el tema va que no puedo hacer cableado externo: 1) los vecinos me matan 2) el departamento de mi hermano está apuntando al lado opuesto que el mio...tendria que subir para bajar y el edificio tiene 16 pisos Con eso se descartaría una antena punto a punto porque no hay linea de visión. Que otros equipos recomiendan?