Una ayuda, he intentado de todo para corregir este problema de la aplicacion del sistema SYSTEM que corresponde a NT kernel, he seguido tutoriales entre otros sin ninguna solucion. Primero fue mi laptop de la nada estando en idle system consumia el cpu hasta en 22%. Tuve que formatear para solucionar. Ahora se me ha presentado en mi desktop, no quisiera formatear pero si alguien sabe de alguna solucion me hace saber.
el proceso system suele subir cuando la maquina se está actualizando, has confirmado q no sea eso? si no usas la maquina mucho, es muy probable q cada vez q la prendas windows se ponga a actualizar en segundo plano
A mi me pasa seguido pero en la laptop que se nota mas por el ventilador que hace ruido. En mi pc ocurre lo mismo pero al ser de alto rendimiento y al tener coolers silenciosos, no le tomo importancia, la compu funciona igual. Tambien me ocurre con "host de servicio" que me consume un 25% en ocasiones, pero ocurre a veces en el mes, igual no le tomo importancia porque la maquina funciona igual.
Efectivamente, verifique las actualizaciones en segundo plano, no hay ninguna. Ese es el detalle el CPU calienta en idle sin ningun proceso, Solo SYSTEM y en reposo anda en 44@52 grados, No es normal antes andaba en 35 grados fue por eso que me di cuenta cuando revise los procesos en ejecucion. Hay tutoriales en YT que he seguido pero sin exito, y no he encontrado solucion del porque system consume CPU, lo unico que he notado como mencione anteriormente es NT Kernel. Por lo de la laptop tambien me di cuenta cuando los ventiladores giraban mas de los normal y estando en idle. Al reinstalar Windows se soluciono.
La vieja confiable, "probaste apagarlo y encenderlo de nuevo?" quizá alguna actualizacion corrupta motivo el fallo.
Pienso que si, tras actualizar a win 23h2, daño algun archivo, ya que primero paso con la laptop, luego mi desktop. Nunca habia tenido antes problema alguno con actualizaciones, es la primera vez con este tipo de problemas.