Cooler Tipo Torre o Refrigeración Líquida ?

Publicado en 'Refrigeración' por kgb1968, 16 Ene 2019.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168

Hace poco, en Diciembre del año pasado, me vi forzado a actualizar mi PC a un i7 8700K, placa ASUS Z370-P Prime, CM MasterAir M410P, gabinete Thermaltake View 27. La guía de @Solidus J2K me ayudó bastante en esta configuración, pero aún tengo la duda si la refrigeración que escogí es la adecuada. Estoy experimentando altas temperaturas al usar el perfil de OC 4.9 GHz en la Bios, incluso bajando el core voltaje. He estado investigando varias reviews donde afirman que se reducen pocos grados al cambiar de un cooler tipo torre a uno de refrigeración líquida. El técnico que me ayudó en el armado hizo un trabajo terrible, puso el FAN del cooler al revés, mirando hacia el Chasis FAN 1, pero eso ya lo solucioné y aproveché para ponerle pasta Thermal Grizzly Kryonaut lo cual ayudó un poco a controlar las temperaturas, pero no lo suficiente. Estoy tentado a hacerle Delid (lo cual no me parece muy difícil)... o existe la posibilidad de controlar la temperatura a menos de 80°C con refrigeración líquida en las pruebas de stress? Actualmente las temperaturas suben hasta 96° con la prueba de stability test de AIDA64 a 4.9GHz.

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Para eso debes de calcular el TDP q esta generando tu tostadora y usar un cooler adecuado para eso.

Si usas refrigeracion liquida debes ser compuesto a menos q solo uses la PC x poco tiempo, los AIO no duran demasiado tiempo cuando los exiges.

A kgb1968 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    No seas malo, para un 8700K con un ventilador a aire es normal que tengas esas temps. Mínimo un AIO de 240mm, uno de 280mm sería ideal si tienes suerte con los voltajes. Delid sería si tienes problemas para llegar a 5Ghz con menos de 1.35V, menos de eso es un desperdicio a no ser que lo tengas constantemente al 100%.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    En primer lugar tienes que setear en el BIOS los valores de IA AC/DC Load Line en 0.01, sinó en Vcore se dispara y sube la temperatura. Chequea la imagen:

5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Usa liquid
    Aquí en el foro pueden ayudarte en la instalacion

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Con una pequeña investigación acerca del tema, encontré esta comparativa:
    Pruebas con un 8700K sin Delid:

Pruebas con Delid:

Sorprenden mucho los resultados con la refrigeración líquida. Finalmente creo que es necesario hacerle Delid a estos procesadores :yeah:...

7. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Para empezar tu cooler es esto:

Y lo estás comparando con esto:
    Aún entre coolers por aire hay diferencia y ese Noctua es de los mejores que hay, por eso es que es comparable con un AIO (incluyendo precio).

8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699