Creative Sound Blaster Z SB1500 FOTOS

Publicado en 'Audio y Video' por smodd, 12 Mar 2014.

1. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18

Buenas a todos creo este post para hablar sobre esta tarjeta de muy buena calidad que me traje de USA por Amazon.

http://s11.postimg.org/np9tw793n/SBZ_Box_1.jpg

Primero que nada decirle que esta tarjeta PCI-Express 1x fue adquirida a 84.67 dolares y con gastos y todo al final puesta acá en mi casa me salió 397 soles algo caro y ya probaré traerla directo de Amazon a ver cuanto sale la gracia.
    Lo malo Amazon la puso en otra caja mas grande para asegurar llegue bien y eso subio el precio final por el envio a traves de Skybox.

http://s11.postimg.org/ymb5kyvv7/SBZ_Package.jpg

Y demoró un poco en llegar por el tema de la Aduana que tuvo aforo fisico. En total se demoró tres semanas en tenerla en la puerta de mi casa. Unos 5 dias en llegar a Miami desde Amazon. De ahi depositar el dinero a Skybox y la envien en el proximo vuelo otra semana en total y finalmente otra semana mas en que salga de la tramitación aduanera por el agente aduanero.

Finalmente llegó ayer y acá está la tarjeta en cuestión que es muy pequeña pero realmente potente por las características tecnicas superando con fuerza a mi anterior X-Fi Xtreme Music que entregaba 109DB de Señal/Ruido versus la Z con 116DB S/R.

http://s11.postimg.org/cw6x1fh77/SBZ_Box_2.jpg

Pero las diferencias no acaban ahi ya que esta "tarjetita" es un mounstruo con todo lo que puede hacer.
    Primeras impresiones además de la hermosa estetica, pasando incluso por la caja con acabado de terciopelo y ancha para proteger bien a la tarjeta, la misma trae protección metalica aparentemente tipo Faraday para reducir aun mas las posibles interferencias tu case y/o motherboard puedan terminar afectando la calidad del sonido por el ruido electrico.

http://s11.postimg.org/79ak3yeoj/SBZ_Box_3.jpg

Además de lo anterior mencionado aun no pruebo esta tarjeta en los juegos con su microfono incorporado en la compra pero sin mas esta decirles que haciendole test en su software me dejo impresionado como filtra el ruido externo de la calle (cancelación de ruido automatica - tiene dos microfonos pequeños en uno) e incluso tiene un rango de captura de voz ajustable a voluntad por si hay alguien mas en la habitacion filtra sus voces o ruidos al minimo y es como un cono del silencio invisible y si giras por ejemplo tu cabeza solo un poco a la derecha fuera del rango del microfono que tu asignas tu voz será tambien filtrada y le puedes gritar a tu viejita por si te grita: "Baja a almorzar CT%&#¡" y sin roches ni dolor de oido a quien este escuchandote por el micro. Una ultima cosa al saber la tarjeta su propia señal, filtra el ruido o sonido propio del juego y la contraparte no sentirá los sonidos de tu juego que es muchas veces molesto como cuando yo los escucho a ellos y todo el mundo vota para ponerlos mudo porque es bastante molesto.

http://s11.postimg.org/ef2b6enrn/SBZ_Box_4.jpg

Ahora viene la parte que me gustó bastante sobre esta tarjeta los Bajos son espectaculares con decirles en windows yo antes con mi X-Fi ponia un volumen de solo 12 a Windows porque mas y lo saturaba y comenzaba a hacer o sentirse distorsión y con esta puedo llegar al doble a 24 y realmente tuve suerte los vecinos no quisieran matarme, y sin distorsión alguna llevando mi subwoofer al limite viendolo saltar como nunca antes. Mas allá creo saldría expedido de la caja reflex :biggrin:.
    Ahora porque tiene tan buenos bajos bueno para empezar todas estas tarjetas amplificadoras tienen la mala reputación de quitar los bajos por tema de impedancia comparandolas con el sonido original y como consecuencia pierden esta sección de las bajas frecuencias. Aun mas si la señal/ruido es menor en decibles al optimo, ahora esta tarjeta al tener 116DB el 99.9% del sonido no se pierde pero en test hechos en las webs le dan 101DB en los test Mark pero en dichos test antiguos la Serie Z por defecto no traian los Nichicon FG (Fine Gold) Capacitors ya que se reservaban para la serie ZR, pasó un tiempo desde dicha situación y comenzaron a aparecer tarjetas Serie Z con estos condensadores de oro y en el test la web alemana que hicieron con esta mejora de condensadores si alcanzaron dicho resultado de 115.9 en los test de calidad de sonido. Hasta ahora solo he visto esta pagina web alemana publicando dicho resultado ya que las demas solo lo hacian sin estos condensadores especiales al tiempo del review y ademas es una lotería encontrar esta tarjeta Serie Z con estos ya que algunas personas cuentan que ya sea del nuvo lote o lote antiguo a algunos les toca estos condensadores y otros no ya que mayormente esta reservada para la serie ZR.
    Que me tocó a mí?

http://s11.postimg.org/dvx7x4wcz/Nichicon_1.jpg

Si tuve la suerte de obtenerlos y es que cuando estuve buscando entre varias ofertas de Amazon noté en la descripcion del producto que solo uno aseguraba tener los High Grade Gold Capacitors en su descripción y ligó pues porque todos los condensadores me tocaron así.
    Otra foto mas mostrando el interior de la tarjeta.

http://s11.postimg.org/imx3f5p77/Nichicon_2_Inside_Look.jpg

En la pagina web del fabricante pueden notar que al describir los condensadores FG menciona "un Sonido Rico en los Registro de los Bajos" y a esto se debe creo mi sub pueda llegar tan alto.

http://pe.mouser.com/new/nichicon/Nichicon-Audio-Caps/

En cuanto al sonido envolvente puedo decir sentirán mucho mas la voces y los sonidos ambientales mucho mas realista como si estuviesen en la habitación y es más escuchaba mecanografiando a una señora mientras los personajes hablaban fuertemente sobre un caso en una serie que yo veo.

Aun me falta testear el microfono en juegos y aun no pruebo una pelicula recien hoy lo haré.

esta tarjeta se encuentra en le mercado a 450soles la he visto pero viene sin microfono y sin saber te tocarán los condensadores de alta calidad que describen en Amazon.

El score se lo doy despues pero Buen Upgrade de Creative :rool: y con su nuevo software dice soportar Asio por si hay gente interesada en ello .

Última edición: 12 Mar 2014
    A BigPride, Cybertortuga, k@non y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    azuuu que tarjetota

3. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    20
    men pusiste todo eso para vanagloriarte??
    ¿o haras alguna consulta??

saludos

4. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Por si hay alguien mas interesado en adquirirla o desea hacer upgrade es una buena opcion a considar y claro compartir mi entusiasmo por este tipo de productos que a muchos les apasiona tambien despues de todo no habría una sección Audio/Video si no tuviesemos todos una gota de pasión por estos magníficos productos. Hay gente con envidia sana en este mundo tambien relax y aprecia las fotitos y de paso le das un like a mi post ^^.

A BigPride le gustó este mensaje.
  5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    26
    Creo q es mas como un review de su experiencia con esta tarjeta que dicho sea de paso esta maldita...

6. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    31
    y es mejor q la asus xonar o la creative sound blaster titanium hd?

7. virgoxs

virgoxs Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    66
  8. Mr X

Mr X Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    134
    Chevere, para cuándo se creará la sección de UNBOXING en el foro...:mmm:

Me preguntó si será mejor que el Asus ROG Xonar Phoebus

A smodd le gustó este mensaje.
  9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    70
    Y con que parlantes la estas usando?
    Sale 191 soles de Amazon.

10. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    interesante review!

11. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Bueno no me traje esa tarjeta ZxR porque solo funciona con entradas digitales y mis parlantes son analogos el Sub es 8 pulgas y las columnas son de 1metro20cm mas o menos.
    No son unos z5500 pero suenan mas que decente por todo lo que tiene me costaron 520 soles y son los Halion HA-770C. Subwoofer activo y columnas que superan con creces a los de menor precio como Creative Serie T / Logitech X-Series, es decir, por su precio suenan mejor que los HT de Samsung / LG / todo esos HT todo en uno. Si desean realmente superar a estos tendrian que obtar por unos Denon con receiver minimo o un equipo valorizado en 1000 soles con sub activo.
    Para PC es un upgrade muy bueno, respecto a las series anteriores incluso un usuario de una X-Fi Fatality Champion la cambio por esta que tiene un niveld señal ruido 116DB y mencionó sentirle mas detalle y claridad al sonido por los nuevos componentes adicionales y aparte de tener un procesador de sonido que es en realidad el SoundCore de 4 nucleos pero con mejoras prestaciones sonoras debido al update del chip CirrusLogic y los condensadores de mayor calidad.
    La ZxR esta en otro nivel orque usa los Burr-Brown de 124DB y esta diseñada para trabajar con parlantes Premium. Obten por una ZxR si tienen receiver con parlantes aparte.
    Aparte esta tiene un buen amplificador de Audifonos hasta 600 ohm que creo abarcan casi todos los del mercado.
    Usuarios en foros que han cambiado su Xonar normal por esta mas que contentos y dicen buen comeback de Creative, no la pueden comparar contra Essense porque esta en otro level en cuando a DACs y tiene mejores caracterísitcas para los que usan audifonos dicen aparte no creo tenga salidas analogas como esta.
    El Titanium HD es otra categoría como la Essense y no se puede compara porque sus componentes son de mayor calidad.
    La que podria comparase es la ROG de Asus pero esta al doble de precio y la supera un poquito en señal ruido a 118 dB.

12. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    Se llama review, compartir una experiencia de compra, algo que en el Perú se practica poco y se agradece a quien lo hace pues nos orienta sobre un producto.

A k@non, ju4nc4, Ensambler y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Bueno en cuanto Musica en esta tarjeta al principio tuve problemas con los bajos ya que incluso poniendole el redireccionamiento de graves no funcionaba y era que en los seteos en el TAB Speaker/Headphones tenia que ponerle Full Range solo a los parlantes delanteros si ponia Full Range a los parlates traseros tambien se iban los bajos en la musica.
    Si desean escuchar los graves bien en video se debe quitar el redireccionamiento y funciona mejor sin ello.
    En cuanto al redireccionamiento de bajos lo dejo a 61Hz + Gain Activado. Se puede graduar en incrementos de uno a uno (61/62/63/etc) pero deben usar el teclado.

14. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    Temas:
    33
    excelente minireseña, smodd. Acabo de leerla y se me vino a la mente ke ya es hora de hacer el upgrade a la ZS2 Platinum xD.

puedes poner el enlace del vendedor de amazon a quien adquiriste esta tarjeta? digo, para no tener la ruleta con los "capacitors"

Salu2

15. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Te envié un mensaje privado .. lo quise poner aqui pero dice la pagina ha expirado...

A ju4nc4 le gustó este mensaje.
  16. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Y pensar que hace poco compre la antigua vercion ni modo
    buen review

17. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Temas:
    25
    Buen review se agradece :hi:

18. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Temas:
    18
    Bueno al final deje al Crystalizer en 65 y el SBX en 68 ...
    Full Range solo a los parlantes de lanteros y el Smart volume en Loud con mi equipo 5.1

Para terminar acá un review especializado de una pagina web rusa y es testeada en equipos de muy alta calidad.
    Le dan como resultado en decibeles/ruido = 116.5db (44.1Khz) / 116.4db (48Khz)

http://translate.google.com.pe/translate?hl=en&sl=ru&u=http://personalaudio.ru/detail/creative_soundblaster_z_/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://personalaudio.ru/detail/creative_soundblaster_z_/%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DPvI%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb

Última edición: 25 Mar 2014
  19. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    No soy un usuario experto en esto y quizas este mal en decirlo pero me parece que mi tarjeta con los parlantes q tengo suenan casi igual no al menos no he hecho alguna modificacion y calibracion de la cual usas

20. ZIRKOV

ZIRKOV Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2008
    Temas:
    2
    Por favor Smodd enviame tambien un MP del vendedor de Amazon, gracias.:)