Buenas Tardes: Una amiga que trabaja en diseño gráfico, me ha pedido que le recomiende una computadora. He estado leyendo un poco sobre el tema, pero me queda una duda. Que tan importante o que tanta diferencia en rendimiento existe entre una tarjeta especifica para diseño gráfico (ATI FirePro/nVIDIA Quadro) y una tarjeta de video standar (Digamos una ATI 6670) Los programas que usa principalmente son Photoshop CS4/CS5, Corel Draw X5, Pagemaker, QuarkExpress entre otros de diseño gráfico. No hace edicion de video, ni render 3D. Tampoco usa Autocad y/o similares. Cual creen que sea mejor opción considerando costo beneficio.
la ati 6670 es una tajeta de gamma media que mayormente utilizan los gammers para correr juegos en una calidad media alta , la ati fire pro o nvidia quadro son tarjetas de video especializadas en edicion de video , fotos , peliculas en hd , etc . pero para los programas que usa tu amiga no creo que sea necesario una quadro o fire pro lo que si recomendaria es un buen procesador y buena ram .
Por lo visto tu amiga no usa con aplicaciones aceleradas por GPU (3DS Max, Autocad, Solidworks, etc.) entonces no necesita una tarjeta profesional Quadro o FirePro ya que todo el trabajo lo realizaría el CPU. Las tarjetas para juegos, por más potentes que sean, no sirven de nada para los programas antes mencionados, por ello bastaría el vídeo integrado de la placa/procesador. Le recomendaría que compre un CPU Intel Core i5 2500K o mejor un 2600K con 8GB de RAM y que no se preocupe por la tarjeta de vídeo.
Sasse tiene razón, aunque según nvidia, recomienda quadro para mejorar el renderizado en tiempo real de photoshop. Te dejo el enlace: http://www.nvidia.es/object/adobe_photoshop_es.html PD: No confundir renderizado en tiempo real con rendimiento gráfico. ----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 00:30 ----- Recuerda que es publicidad de nvidia y podrían ser algo exagerados como comparar el peor video integrado con alguna quadro para demostraciones. Por lo que te recomiendo buscar otras referencias como videos en youtube con las palabras clave: photoshop y nvidia quadro
Es mas dificil elejir una tarjeta profesional (Quadro, Fire) hay versiones orientadas a multiples monitores con aceleracion en 2D y otros con aceleración en 3D. Ademas los precios oscilan salvajemente entre 100 dolores hasta las bestias de 3000 dolores (mas caros q una AMD 6990 ó una nVidia 590). Para diseño grafico basico basta con una tarjeta de rango medio-bajo a baja resolucion de pantalla y y de gama media, para resolucion full HD. Una de rango 120-200 dolores es mas q suficiente. PD: Recomiendale a tu amiga q descarte de su uso el pagemaker (PM7 es del año 2001) es incompatible con sistemas actuales (vista - win7), en su reemplazo esta el indesign o el quarkxpress
Si efectivamente eso el lo que lei, que las FirePro/Quadro son para usos muy especificos, pero me quedaba la duda si realmente valdría la pena comprar una de estas para los programas que utiliza. Realmente le bastará con la integrada, no ayudará aunque sea un poco una 6670 Claro que entiendo que no es la ideal para las tareas que hace, pero en el rendimiento general de la PC no ayudará en algo. Lo que hasta ahora hemos selecionado es lo siguiente: Intel Core i5 2500K Gigabite Z68-MA-D2H-B3 Socket LGA1155 DDR3 Corsair Vengeance Red 8GB (2x4GB) DDR3 1600Mhz [Probablemente pasemos a 16Gb (2x8gb ó 4x4Gb) ya que tiene la costumbre de tener abiertos varios archivos pesados] Samsung Ecogreen F2 HD154UI 1.5TB 32MB Cache SATA 3.0Gb/s (Por verse, quizas se vaya por un Caviar black, aunque estan muy caros) Gigabite Radeon HD 6670 GDDR5 ** En duda LG GH22NS70 Internal SATA 22x Super-Multi DVD Fuente de poder Anteq Basicq de 400 Watts aprox Case Generico El monitor es otro asunto que nos esta dando algo de problemas para selecionarlo, aunque lo que hemos decidico es ir a la tienda y que nos hagan una demostración para ella elija a su parecer cual es que mejor definicion de colores tiene. Pensaba comprar un Dell UltraShap IPS o un Monitor para MAC pero su presupuesto no es tan alto como para un monitor Profesional (Por ahora por lo menos) Sería lo ideal, ya que ella trabaja normalmente con las últimas versiones, pero tiene unos clientes "autodidactas" que usan el pagemaker y le envian trabajos en este formato y algunas veces lo quieren revisar en su oficina antes de dejarselo (Claro que despues ella los convierte a otros formatos. Con decirte que tiene una computadora exclusivamente para programas antiguos con win 98/XP
Un monitor aceptable para diseño grafico es el VIEWSONIC VP2365wb, ojo a la serie VP, en Memory kings esta x 395 dolores. Con la AMD 6670 esta sobrado para este monitor, lo q si metele una mejor fuente y no uses discos green (su velocidad es para llorar), lo ideal seria un sistema raid, pero el precio de los discos esta en las nubes x el momento.
Quieres decir que con una tarjeta de video integrada es suficiente ? pq yo tbm tengo ese problema, no me corre el Autocad, tengo un wuen procesador y wuena memoria pero mi tarjeta de video es intregrada. ----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 16:27 ----- Por lo visto tu me recomendarias que use el Autocad de 64 bits pq yo queria comprarle 4 Gb mas a los 4 q ya tenia pero luego me entere q el Windows 7 32 bits solo te acepta 3.25 GB y no quiero instalar el Windows 64 bit pq no me corren algunos programas.
Voy a buscar el que me dices ojala alguien lo tenga en Arequipa para verlo (Bueno que lo vea mi amiga ella tiene ojo más critico). Y que tal será este monitor Dell UltraSharp U2312HM de 23" con LED, es IPS y esta un poco menos que el que me dices, aunque claro hay que importarlo. http://www1.la.dell.com/content/top...u2312hm?c=pe&l=es&s=bsd&cs=pebsdt1&redirect=1
Son casi iguales, ambos son IPS, solo q el viewsonic es LCD y el dell es LED, ambos tienen mismo nivel de brillo y contraste, son de altura e inclinacion regulable, ademas de pivotante (puedes girar la pantalla para verla en vertical u horizontal) ambos traen puerto vga y dvi, ademas de una entrada usb + 4 salidas, el dell ademas trae entrada para display port. Ya es cuestion de gustos y de apreciacion, si puedes q decidan despues de verlas funcionando.
Gracias a todos por su ayuda, ya tengo más claro el panorama de compra. Este fin de semana nos vamos a recorrer tiendas, sobre todo para lo del monitor. Despues publico la compra final que se realizó y las apreciaciones de mi amiga respecto a su nueva computadora. Saludos a todos y nuevamente muchas gracias.