Bueno este post quería pegarlo en el foro de Política de ForosPeru , pero seria mala idea porque haya abundan los kidrats y yo quiero ver respuestas del lado mas Informático o de sistemas posible. Cuentame Muchacho ¿? Tengo un amigo que alguna vez fuimos compañeros de chamba , eramos de la misma U , en mis épocas de programador , recuerdo que trabajamos para implementar un ERP , luego se graduó y seguidamente saco maestria en universidades como CESAR VALLEJO y otra en Universidad de la INVESTIGACION que esta por CANAL 2 . Digamos que se ha forrado de grados de universitarios baratas pero ahora se bandera como MAGISTER . he incluso es profesor y es miembro jurando para tesis. en su FB suele banderearse con sus medallas , y logros .. Pero que Pasa ahora Esta semana veo que su vocación de Servir a su distrito , le ha permitido meterse de lleno a su partido , no temo decir que se va por el PPC y apunta a la alcaldía y pues ya empieza con sus pequeñas campañas con miras a las elecciones de la alcaldía. Actualmente en mi distrito tenemos un Ingenierio industrial de Alcalde que no la ligo a la primera pero a la segunda elección ,si , por que era la mejor opción. Entonces mi pregunta va , si la política lo torsera o le hara pisar tierra que no era lo suyo , digamos que ahora en su FB publica que servira por vocación por el pueblo ( ese argumento me lo conozco) porque yo pense que iba agarrar puestos en mejores empresas. y este post lo hago por que quiza algun dia me toque charlar con el y no quisiera trolearlo por esta decisión que toma .
El tema con la politica es que si quieres hacer una carrera entonces es de ley que tienes que meterte a un partido y los partidos apoyan solo a quienes les darian los "favores politicos" asi que sino sospechan que es manejable ya sea por sus principios o falta de carisma para atraer votos entonces no lo apoyan y no crece Por eso la carrera de politica destila eligiwndo a los que pueden vender mejor los favores politicos y tiene posibilidad de ganar , el resto es dinero para campaña Sino es corrupto entonces tendria que financiarse con su plata y tendra a miles de personas en su contra porque compiten por el mismo puesto y influencias para ganar dinero
Se dice que la política es como el cáncer, por mas sano y mejores intenciones que tenga se vera rodeado de gente que lo hará ir por la ruta del beneficio común de la mayoría y esa mayoría no es ni el pueblo ni el beneficio del pueblo, sino el partido y el beneficio económico que recibirán al estar en un puesto publico.
eso buscaba , buen comentario Watcher ... si pues ... eso mismo siempre veo y pasa con todo buen ingeniero que se relaciona o husmea con la politica ..
La politica no puede arreglarse porque aun se necesita dinero para campañas y la gente aun decide por conveniencia individual . esta demostrado con pruebas por todo el mundo que una persona de un grupo preferiria que le dieran 100 dolares a el solo en vez de 100 a cada uno del grupo y esa tendencia hace que los puedan convencef facilmente con promedas de beneficio personal o para su comunidad en vez del distrito o region o pais
El problema en la politica no es la politica sino el factor humano, por sus emociones, deseos, subconciente, etc. Si la politca evolucionara a una forma mas dinamica, y para ello no puede estar basada solamente en el factor humano, tendriamos que si o si usar inteligencias artificiales, y algoritmos avanzados para que con toda la informacion se pueda tomar mejores desiciones en la politica. Asi una inteligencia artificial sabria que ciudades del norte estan propenzas a sufrir daños por lluvia, y predecir que medidas tomar a corto o largo plazo para atenuar los daños O por ejemplo en salud, ver las curvas de enfermedades, y compararlas con otros paises, y empezar poco a poco a predecir como se comportan a nivel economico, social, etc. Entonces a lo que voy, es que vuestro conocido, al final sucumbira a sus deseos, emociones, subconciente, si no esta rodeado de algo o alguien que le diga "oye, estas equivocado", ademas que pueda aceptarlo. Pero por lo general el cerebro humano le gusta rodearse de un ambiente de confort, donde le digan "oye que chevere que eres", pero que significaria si se rodea de corruptos, simple factor humano. U.u
el problema con eso es que una maquina no puede cuantificar el valor humano , como dijo un cientifico una vez y lo cito de una forma nada precisa : "una maquina no es buena o mala , pero tu estas hecho de materia , materia que podría usarse de una mejor forma" . sin etica o moral , culpa , empatia o sentimientos en general una maquina puede ser muy eficiente a la hora de hacer genocidios
Todos dicen entrar a la política con las mejores intenciones de querer cambiar la realidad, pero ya dentro se topan con otro mundo, y empezando porque nuestro sistema esta corrupto es muy probable que aquel que haya entrado con buenas intenciones termine en el mismo saco.
Yo opino que eso solo seria falta de informacion, con mas informacion se pueden tomar mejores decisiones, y las computadoras pueden cada vez con mas informacion. Si bien es cierto que una computadora no podria tomar la decision en su totalidad, pero podria dar un panorama mas grande del que el cerebro humano puede imaginar. Aunque sigo pensando que los humanos son el mayor problema de la ecuacion porque son muy problematicos, porque imaginece, en un estudio que se realizo a jueces (Aqui), cito: "..la probabilidad de un veredicto favorable era mayor al inicio de la jornada de trabajo o después de la parada de la comida..." ¿como se puede confiar en un cerebro humano que es influenciado por factores que nada tienen que ver con lo que esta haciendo? Es ese factor humano al que me refiero, el que hara que un dia el que se metio a politica sucumba ante el y haga cosas, pero guiado por factores totalmente absurdos solo por su condicion de humano.
En política hagas algo bueno o malo igual te van a criticar. Que porque lo hiciste así, si podías haberlo hecho de esta otra manera. Todos se creen dueños de la verdad. Mientras algo sea gratis todos se dedican a hablar.
Tu amigo se dio cuenta que como político se gana más, imagínate q ratañeda por cada obra que realiza, se embolsa una comisión, imagínate tu amigo q tenga como propuesta poner más semáforos inteligentes, y cámaras por todo tu distrito, ya q va más para el lado informático, cuánto crees q va a coimisionar
La política y políticos son un lastre para nuestra tierra y lo correctamente político es lo realmente incorrecto.
bueno , este fin de semana , vi en su FB que empezo su campaña con miras a las elecciones iniciando CAMPAÑAS gratuitas para mascotas en una zona concurrida por SMP . y bueno las fotos respectivas con el equipo que lo apoyo y con las mascotas que fueron también .. A veces me gustaria visitarlo y escuchar todo lo que piensa por nuestro distrinto por que SMP es tan grande que no solo se basa en una sola zona, supongo que habra mucho pero mucho que escabar para que se vuelva conocido.... Pero si siento que se bota como agua sucia , mi amistad y voto perdera jeje