¿cuánto cobrar por editar un video tipo reportaje?

Publicado en 'Audio y Video' por big_ed, 16 Nov 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    94

hola a todos

por ejemplo, a ver: una persona que viaja a la selva te pide cotizacion por armarle un reportaje que duraria mas o menos unos 20 minutos... obviamente ya tiene todas las grabaciones, solo esta para que tu lo armes , cortes, pegues, agregues animaciones, transiciones, efectos de audio, etc.... ¿cuanto cobrarias? (un aproximado)
    O puede ser el ejemplo de un canal de TV que quiere que le edites un reportaje de 15 minutos.
    O un youtuber que no sabe editar y quiere que tú lo hagas

2. Alvaro1010

Alvaro1010 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    68
    Yo cobraría mínimo unos 40 soles en 1 o 2 horas lo terminarías

3. eminaurep

eminaurep Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    34
    Depende de la calidad de tu trabajo, te aconsejo si no eres conocido o no tienes un portafolio de clientes, mejor acuerdes un precio razonable.
    Tienes experiencia?, porque la edición no es solo saber, es tener gusto, así como el audio, hay que tener gracia para editar. es como la comida, todos puedes preparar un ceviche pero cada uno le pone su toque especial y eso hará que tu trabajo sea único. Así que cada uno le pone precio a su trabajo, por tanto la calidad de cada uno es diferente. cobra de acuerdo a la calidad de tu trabajo, porque si no al final nunca te van a recomendar.

A Alvaro1010, MaycolFG y zefriduo les gustó este mensaje.
  4. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    94
    1 o 2 horas? estás loco! Un video de 20 minutos no lo puedes terminar en tan poco, por muy experto que seas... Encima si le tienes que meter efectos y transiciones variadas ...por ejemplo efectos zoom, paneo , rotacion, etc... no seas malo...imposible en 2 horas...y cobrar 40 soles ni loco
    A veces hay que hacer más cosas también, como por ejemplo bajarle el peso a las imágenes, cortar cierta parte del video donde se ve un dedo, y cosas así
    COnseguir los efectos de audio, la música de fondo sin derechos de autor...son muchas cosas

pues yo creo que tengo gracia para esto... y me gusta hacerlo ..
    pero el tema es que no soy tan experto porque hace poco he empezado..estoy aprendiendo.
    Por lo pronto se manejar un buen programa de edicion, al 80% yo diria... Lo he estudiado bien... Lo que me falta es experiencia
    Se muy bien que la experiencia es fundamental, porque yo soy tambien programador y diseñador web, y en esto por ejemplo, puedes tener toda la teoría, pero sin la práctica se te olvida casi todo, y sin experiencia no sabes resolver rápido problemas que se pueden presentar... en web si soy un experto.. en esto de edicion de video estoy empezando mi carrera
    Ojo, me gusta el montaje...en temas de color y audio estoy verde

A San Diablo le gustó este mensaje.
  5. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    34
    Es de acuerdo a cada persona, la edición audiovisual no se necesita ser experto, se necesita gracia, eso es el diferencial. expertos son muchos, con gracia y estilo pocos. Supongo que vas a cobrar en dolares, depende de cada uno puedes cobrar 5 dolares a 10 dolares por minuto, si son 20 ya saca tu cuenta,

6. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Expertos muchos?

Q tipo de expertos mencionarás, si no es bueno o experto en su campo pues nadie le da trabajo, especialmente en post producción q hasta toma una hora cada minuto final.

Sin eres bueno y sacas un buen trabajo el pago es fuerte. No es cuestión de meterle efectos 3D, es hacer el trabajo presentable y entendible.

A Alvaro1010 y MaycolFG les gustó este mensaje.
  7. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    34
    Trabajas en audiovisual?

8. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    337
    40 soles?

asu mai por 40 soles yo ni mando un achivo adjunto por mail

A big_ed le gustó este mensaje.
  9. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    94
    No me refería a efectos 3d sino a esos comunes que piden en los videos, como por ejemplo paneo, zoom, rotación, slider, etc.. eso piden mucho sobre todo en reportajes periodisticos... Lo de el 3d creo que más es para presentaciones, como la intro de tu programa, tu logo animado , etc...eso me falta aprender... pero tampoco lo creo tan fundamental ¿eso se hace con after effects, no? ¿que otras alternativas hay? (si conoces una para linux avisame por favor)

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Muy poco se usa Linux, en espiña cobraban un mínimo de 1000 euros x 3 minutos y no tiene límite. Lo q buscan es calidad y difícil de lograrlo con programas free.

11. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Para empezar, cuántas horas-hombre calculas que te va a tomar? Excluyendo el tiempo que se demore exportar el proyecto final porque así el encoding te tome 20 horas lo puedes dejar corriendo toda la noche.
    Luego, hazte un benchmark y cotiza lo mismo en un estudio 'profesional' o 'semi-profesional'. Cúanto están cobrando ellos? Ubíca más o menos a qué nivel estás tú, a la mitad? La cuarta parte? No tiene sentido lanzar un precio si no tienes ni idea de cuál es el precio de mercado, y eso te va a dar mayor seguridad cuando lances tu cotización.
    Después de hacer los dos cálculos que mencioné hazte la pregunta: si cobro, por ejemplo, la mitad que un estudio, me alcanza con los gastos que voy a tener en esos días? Alcanza el valor que tienen mis equipos, las licencias, el costo hipotético de la electricidad y demás gastos fijos (como alquiler) que incurriría si trabajara independientemente? Puede ser que al final te salga más caro hacerlo tú que un estudio con mejores herramientas y gente trabajando turnos completos, como también puede que estés cobrando demasiado barato y puedas bajar un poco el precio.

Por último, si crees que lo de arriba es demasiado trabajo y quieres que alguien que ni te conoce te diga de frente cuánto vas a cobrar, mejor ni te metas a ese negocio. Quédate como dependiente ganando tu salario fijo, y que otras personas que sí se dan el trabajo de manejar ese aspecto del rubro se lleven tu ganancia.

12. Topitero

Topitero Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2019
    Temas:
    14
    Calcula cuanto tiempo te tomaria hacer todo el trabajo, piensa cuanto cobras por hora y multiplica por las.horas que te tomaria hacer la.chamba...

Imaginemos que valoras tu chamba por hora en 25 soles/hora....y todo lo haces en 8 horas....

25x8=200 soles.

Lo haces Bien hecho, para que te vuelva a contratar o.recomendar...

A big_ed le gustó este mensaje.
  13. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    La calle es dura y la competencia esta en la vuelta de la esquina, tambien debes comprender que todos son buenos, la idea es entregar un buen trabajo... de eso tienes q valor su tiempo de la persona.
    Normalmente se demora en 1 a 3 horas

14. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    40 soles esta bien. Ni que fueras profesional para querer cobrar 500 soles

A Cesartevp y Alvaro1010 les gustó este mensaje.
  15. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Para empezar 40 o 50 soles,ya cuando tengas un nombre ganado cobra lo que quieras.

A Alvaro1010 le gustó este mensaje.
  16. Alvaro1010

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    68
    x2

17. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Es un precio tirado al suelo. Un editor que se precie no es aquel que conoce una máquina o computadora de edición. Es o tendría que ser en primer lugar un conocedor teórico de la yuxtaposición de planos y demás consideraciones acerca de las bandas sonoras, diegéticas y extra diegéticas. No improvisar por favor.

A Patrick le gustó este mensaje.
  18. Alvaro1010

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    68
    Pero dijo que recién esta empezando en la edición, parte no se ha creado una "fama" yo creo q 40 so como minimo es lo justo

19. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Usted no tiene idea de las implicancias para editar un reportaje. Calcular que se puede editar un reportaje de 20 minutos en dos horas así lo demuestra.

A Cesartevp y big_ed les gustó este mensaje.
  20. Shaitan

Shaitan Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2012
    Temas:
    204
    Trabajo en tema publicitario y mucho va a depender del tus habilidades

Acá en mi empresa por ejemplo:

Por editar offline y online spots publicitarios de TV o cine máximo 20 seg aprox $ 2500

Si es offline y online mas rotoscopia máximo 20 seg aprox $ 4500

Los editores cuando hacen freelos y cobran por trabajos tipo social (bautizos / graduaciones / bodas etc etc) solo por editar no baja de $ 500

A fonchito speedy le gustó este mensaje.