En base a sus experiencias cuánto es el mínimo que se debe dejar de espacio libre en un SSD para que no afecte su rendimiento, en algunas web dicen 15 o 25% , en otras dicen que sólo 5% porque se ha mejorado la calidad en los últimos modelos.
Muy aparte del espacio tambien influye el calor. Yo lo tenia cerca a mi tarjeta y llegaba a 60 grados. Y se lenteaba. Ahora ya lo aleje y normal.
No sea malo, como lo va tener cerca de algo q emite más calor del q ya tiene el ssd ... Pero ya lo bueno es que lo puso en otro lugar ...
Mmm... no. De entrada, las máquinas de marca integran bien un NVMe o un SSD de al menos 120 gigas. Si el formato me deja la unidad con 117 gigas y tu quieres dejarle libre un 30% de esta capacidad significa que me quedan algo de 80 gigas para mi libre uso y disfrute. Suponiendo que de estas 80, comprometas 30 para el sistema y algunos programas... saca tus cuentas. A menos que hagas trabajo real en la unidad sólida, no tiene sentido llenarla de archivos.
Has un raid 0 es lo mejor para SSD, dos de 256 que riico no te preocupes del espacio dejale su 10% si es de 250, su 5% de 512 y 1tb
10% es lo mínimo. Pero ten en cuenta que las actualizaciones y activos temporales influyen mucho. Me ha tocado casos en que he encontrado trabajando con menos de 5% pero era todo un riesgo. Así que hice las recomendaciones necesarias para mejorar.
Particularmente tengo 3 maquinas con 30% y me va fluido... y eso solo cumplen 2 funciones con 2 programas... 1 Laptop 1 y Pc, ambbas al dia estan prendidas 5 horas.
Se refiere a la barra que muestra el "Espacio Disponible" en disco se muestra casi en su totalidad en Rojo.
Si es TLC y le das duro, 20-25%. También depende del SSD y cuanto espacio tiene reservado para cache simulada "SLC". Generalmente lo más grandes vienen con 12-24GB reservados. Si el disco es MLC, no importa mucho cuan lleno esté. También hay aplicativos de los fabricantes que te permiten mochar tu capacidad y agregarla al espacio reservado.