Cubierta de antenas - Elaboracion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cpierre, 26 Abr 2011.

1. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    27

Hola, queria saber si alguien sabe como trabajar el acrilico o bueno creo que es eso, en fin que se utiliza para cubrir las antenas Panel y demas modelos. Si alguien tiene nocion de ello podria instruirme un poco que quiero aprender a hacerlas yo mismo jeje.

2. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Temas:
    6
    Bueno para eso Necesitas tener unos Moldes de acuerdo a las medidas que usaras y de acuerdo al diseño de la antena los moldes son realizados en MDF o Madera y la parte exterior se ase en Metal.
    1.- compras la Plancha de Acrílico
    2.- cortas en pedazos de acuerdo al tamaño que necesites eso lo haces con navajas o cuter tienes que tener maña para romper las planchas ya que estos son como vidrio y se rompen en cualquier sentido si no lo sabes hacer.
    3.- pones el acrílico en el Molde para proceder a Calentarlo yo lo hago con un soplete a gas otros prefieren hacer un orno para que el acrílico se caliente uniformemente y se pueda moldear.
    4.- presionas en el molde y esperas a que se enfrié y ya lo tienes listo.

para la próxima vez que fabrique espero tomarle unas fotos a todo el procedimiento y publicarlo para todos ya saben que una imagen vale mas que mil palabras.

Última edición: 26 Abr 2011
    A cpierre le gustó este mensaje.
  3. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    27
    Gracias por la informacion, mas bien me dirias el acrilico con que nombre lo pido y en donde(ferreterias ? ) lo puedo ir a preguntar, por cierto que precio tiene laplanhca y que medida tiene. gracias.

4. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Temas:
    6
    Mi concejo en tu ciudad debe Haber los amigos que hacen los casquetes para los taxis y los publicistas visitalos y pídeles la dirección donde venden las plancha de acrílico los venden en diferentes colores y grosores te cuento que no los venden en las ferreterías sino las tiendas que venden articulos y materiales dedicados a la publicidad. Aquí en Arequipa hay una tienda que vende esas planchas en la Calle Goyeneche pero veo que eres de otro lugar asi que solo pregunta por tu ciudad se que alguno te dara la direccion. ¿el Nombre? Plancha de acrilico Medidas los hay de varios Tamaños pero para probar comprate el de 2x1 mts ¿precio? depende del Grosor algo mas de S/. 90.00 la plancha
    saludos y suerte

Última edición: 26 Abr 2011
  5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30

realiza las antenas dentro de la caja solera y listo te evitas problemas del acrilico.

Última edición: 27 Abr 2011
  6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    En Efecto, Apoyo la propuesta de Yuriwifi. así te ahorra el dolor de cabeza. pero siempre es bueno aprender.

7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    yo te boy ah subir las tapitas de mis amtenas que las hace mi pata el vidriero bien chevere

A cpierre le gustó este mensaje.
  8. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    27
    Alguie podria decirme si es algo minimola perdida por la cubierta?

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 20:19 -----

Espero con ansias poder ver esos videos. conocer y aprender mas es buneo.