Cuidado con pagos en agentes BCP y por internet...

Publicado en 'Claro' por kgb1968, 10 Ene 2015.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168

¿ A alguien le ha pasado que Claro te corta la línea celular postpago aduciendo que tienes un recibo pendiente de más de 1 mes de antigüedad ? Francamente no acostumbro llenarme de vouchers de pago, y más aun cuando pago en agentes BCP. Todos saben que luego de 1 mes ningún agente te da copias de operaciones hechas luego de tanto tiempo. Otra perla (por no decir almeja) de Claro, es que no procesa bien los pagos hechos por internet (en mi caso por el aplicativo Android del BBVA). Su sistema de verificación de pagos online debe ser realmente pésimo. Realmente nos hacen perder el tiempo teniendo que ir a algún CAC y presentar un reclamo por errores que ellos mismos cometen y ni siquiera tienen la gentileza de disculparse por habernos tenido sin servicio por varios días... :ptm:

2. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    199
    y porque metes al los agentes bcp?
    el error fue con el continental y eror tuyo por no verificar el pago .

3. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    A ver si me explico mejor, la primera vez pagué en un agente BCP, lamentablemente luego de 1 mes, ya no tenía el voucher, y obviamente si Claro no te recuerda que tienes pendiente un recibo y tampoco te corta la línea, pues normalmente uno se confía. La segunda vez fue pagando el recibo mediante el aplicativo Android del BBVA. En esta ocasión el recibo permanecía impago luego de 4 días de haber efectuado la operación. En ambas ocasiones te fuerzan a presentar un reclamo por ventanilla, llevando cualquier sustento de pago. No entiendo que tipo de sistema informático tienen que no pueden verificar la fecha, hora y número de operación con la que pagaste un recibo.

4. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    A mi me paso que cuando fui a pagar mi internet fijo al BCP me dijeron que no tenia ningun recibo por pagar, todo estaba conforme, a los pocos dias me llaman de Claro diciendo por que no habia pagado el recibo, les explique mi problema, me pusieron unos minutos a la espera en el telefono y actualizaron su sistema para poder pagar.
    Realmente Claro cada dia esta peor, una desorganizacion increible.

5. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    6
    cuando pago en un agente bcp mi recibo de claro demora un día para que su sistema verifique que ya se pago, pero cuando pago en un agente interbank es al instante. no se porque pasa esto

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Lo mejor es realizar el pago por transferencia bancaria. Ahora los agente BCP y BBVA cobran 1 sol de comision...
    encima hay que hacer un colón, sobre todo en el BCP.
    Cada vez que paso por un BCP veo un colondrón!!! y yo entro al toque en el BBVA :)

A Chicamita le gustó este mensaje.
  7. Hades

Hades Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2007
    Temas:
    3
    Yo suelo efectuar ese tipo de pagos (Movistar/Claro/DirecTV/etc) con la web de Interbank, no he tenido problemas hasta ahora.

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    110
    gracias por el dato

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    No sólo eso, sino que también cuando marco el 124 para conocer mis consumos, el sistema me responde una mezcla de mi plan anterior con el plan nuevo, una total confusión. Cuando reclamé esto por ventanilla me dijeron que eso NO era un servicio de Claro si no que era solamente informativo, por lo cual no podía reclamar. Ante mi insistencia por este absurdo argumento me dijeron que su sistema de consultas se encontraba así por un problema informático generalizado, como diciéndome "mal de muchos, consuelo de tontos".

Buen dato, veré si trabajo desde ahora con el Interbank.

Yo veo colas en ambos bancos pero la fila del BCP siempre es más grande.

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    pero si claro tiene cajero depositos ... aparte, interbank y claro son de la misma coorporacion...

11. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Que yo sepa Claro (América Móvil) no tiene nada que ver con Interbank (Intercorp).

A Fdisk le gustó este mensaje.
  12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Mucho más grande!!!, sobre todo en días clave de pago o cobro

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    67
    Pero para la proxima guarda tu voucher , como ch... vas a reclamar tons

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Antes tenía el comportamiento compulsivo de atiborrarme de vouchers de pago de varios meses de antigüedad... :biggrin:

15. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Toma una foto con el cel y guardalo, así hago yo ahora: pago, recibo y foto, sincronizo con Onedrive y la foto del voucher la guardo por 1 mes, hasta confirmar que todo esta ok, luego a borrar.

A pachinn le gustó este mensaje.
  16. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Temas:
    60
    En mi caso 0 problemas con el pago de claro via agente BCP

17. Fdisk

Fdisk Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Temas:
    41
    Abran su cuenta de ahorros libre en Interbank y de ahí pagan en línea.

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Con el pago vía aplicativo Android sólo tienes un SMS y un email con los datos de la operación más no un comprobante físico. Los empleados de Claro, cuadriculados te pedirán siempre un voucher físico. La primera vez que se reclamó se les mostró el email pero igual de necios, pedían algo "físico". La segunda vez ya pude ir personalmente a reclamar con una hoja de reclamo al BBVA y hacerles entrar en razón. Algunos empleados de Claro son bien cabeza duras. :biggrin:

19. Fdisk

Fdisk Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Temas:
    41
    En el voucher debe haber un número de transacción, con eso debería bastarles verificar en su sistema.

20. pachinn

pachinn Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014
    Temas:
    4
    como dice la frasesita papelito manda,mas vale prevenir ke tener k lamentar ya k uno nunka sabe lo k nos espera el dia d mañana. Y con tantos robos sistematicos k existen en estos dias ahi k ser mas precavidos ya nose pueede confiar mucho cn los cajeros porq te pueden hacer pagar una cosa k no es favoreciendo a otro recibo y uno tan confiado nise percata delas malas operaciones k puedas hacer x hacerlo muy apurado

Etiquetas: