Daños a la salud por microondas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por williamsio, 11 Nov 2009.

1. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3

bueno lo que vengo a preguntar no entra tanto al tema de cortes de telefonica pero ah de resultar molesto y si alguien paso por eso quiza me pueda ayudar con su experiencia.

resulta que plante una torre en un barrio residencial, y bueno se me presento un problema con un vecino que asegura que le dara cancer a el y a todos en la manzana, por mi torre.
    trate de explicar que los que tienen inter de telefonica tienen un transmisor casi casi igual dentro e sus casas y que por eso no les da cancer pero anda terqueando de tal manea que parece que hasta quiere huntar firmas para ir al municipio a quejace, ahora, el dueño de la casa ya e molestoun poco y asust claro esa,

Yo por mi parte pedi una reunion con los interesaados para expicar y creo q podria irme bien o mal no se, ahora quisiera expericias alguen que tuviera que lidiar con vecinos atormentado, y como podia demostrar que mis equipos no van a causar cancer ni los pone locos frente a su reunion?

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Es que no se puede estar 100% seguros de eso del cancer, ya que no se ha demostrado nada... aún, ya luego veremos las consecuencias, dentro de 20 años quizá... es por eso también que los gobiernos restringen los RF de alta potencia para indoors y zonas urbanas.

Ahora puedes juntar bibliografía, médica y técnica sobre las ondas electromagnéticas, que hasta los celulares, teléfonos inalambricos, etc utilizan ondas parecidas.

Saludos.

3. gdp

gdp Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Temas:
    1
    La potencia que emiten las antenas de internet inalambrico estan por debajo de 1w , las ondas son de radiofrecuencia y eso no causa daño a nadie , ahora si hablamos de ondas microondas ( 15 mil watts en promedio) esas te pueden hasta freir huevos, pero con las antenas de internet inalambrico no pasa nada son inofensivas para el ser humano

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Aca en mi ciudad un grupo de amigos medios "comunidad del Anillo" me comentaban su terror por esto de las redes inalambricas, y me aseguraban que en otras ciudades como Lima estaba prohibido levantar torres de celulares en barrios residenciales, grande fue mi sorpresa cuando en Lima observo ahora ultimo que hay torres en mdio de varios barrios.

Si bien es cierto que no hay nada probado, probado esta que necesitamos ese tipo de tecnologia y que punto aparte de todo el tema, mas cancer les va a causar el pollo a la brasa y/o la comida de todos los dias, hasta la inofensiva gaseosa, azucar, sal condimentos (uhmm que rico) en fin... hay otras cosas por las que preocuparse mas en funcion de nuestra salud, tema que si esta mas probado que cualquier otra cosa, asi que se tomen nomas sus antioxidantes y cambien su regimen alimenticio.

saludos

Última edición: 12 Nov 2009
  5. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    Lo que yo trato de demostrar, cosa que no me va entender una persona mayor, es que la persona que me reclama y reclama sobre el cancer tiene un router inalambrico de telefonica al lado en su mesa y que usa su lap ahi mismo, yo le digo eso que tiene en su mesa es igual a lo que lo que yo tengo ahi arriba, claro esta que no me cree.
    porque el tamaño de la torre le hace pensar que tengo algun equipo inmenso friendole la cabeza.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Así como a inicios de los 90's se creia que el tabaco era inofensivo, ahora ya todos sabemos las consecuencias, el problema no es consumir uno solo, sino el consumo constante. Si tomar el sol se puede considerar inofensivo, toma el sol a diario por varias horas prolongadas, y a eso de 40 o 50 años bastante es bastante probable -y hasta casi un hecho- que puedas desarrollar cancer a la piel.

Entonces la exposición constante a las ondas de microondas a lo 'largo de una vida' podría (no probado en humanos) ser causante de cancer, tal como esos ratones con los que experimentaron.

Ahora, no se de dónde sacas esa info, que las ondas se miden en frecuencia, y los 2.4GHz y 5.8GHz (en realidad desde los 300MHz) se considera ondas de microondas.

Saludos.

7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    74
    osea q toy fregado ala espala de mi cuartioo ay una base q esta enviando señal a un fundo , entonecs me esta perjudicando mi salud .....jejej

8. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    4
    mas peligrosos son los celulares puestos que estos atraviesan el cerebro cuando lo usas en una llamada

9. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    0
    Bueno chicos creo que puedo aportar un poco ya que lleve un curso en la Facu de medicina por eso que puedo aportar acerca de esto espero les despeje sus dudas aunque creo que lo haran haber empecemos.
    Antes que nada hay que preguntarse en wireless ¿Qué son las ondas electromagnéticas?
    El movimiento de cargas eléctricas en un metal conductor origina ondas de campos eléctrico y magnético. Estas ondas llevan asociada una energía electromagnética que puede ser captada por una antena receptora.Pueden existir, sin embargo, campos eléctricos y electromagnéticos por separado, sin depender el uno del otro. En la Naturaleza se da con mucha frecuencia dicha característica (por ejemplo, los rayos, el campo electromagnético de la Tierra, etc.)
    Por fisica sabemos que la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia lo que nos interesa aquí es la frecuencia(numeros de ciclos que se repiten en un segundo)
    A mayor frecuencia mayor daño en el organismo
    Aquí viene lo que importa para la salud:
    Estas radiaciones se clasifican según el efectos biológicos que provocan en Radiaciones Ionizantes y Radiaciones no Ionizantes.
    1)Las radiaciones ionizantes producen efectos termicos que, por su alta energía, pueden dar lugar a lesiones o modificaciones del material biológico (por ejemplo el DNA), pudiendo llegar a ser irreversibles. Dentro de estas radiaciones estarían los Rayos Gamma y los rayos X.
    2)Las radiaciones no ionizantes no producen efectos termicos ,comprenden la porción del espectro electromagnético cuya energía no es capaz de romper las uniones atómicas y por lo tanto no producen daños biológicos irreversibles, incluso a intensidades altas. Dentro de apartado estarían las radiaciones infrarrojas, la luz visible, y las radiaciones electromagnéticas correspondientes a telefonía móvil, cableado de alta tensión, etc. Estas radiaciones si pueden actuar cediendo calor a los tejidos (microondas) o bien corrientes eléctricas en los tejidos.
    Frecuencia wireless y hornos microondas 2,45 GHz
    No todas las frecuencias tienen el mismo efecto. Hay que procurar que las moléculas se pongan a oscilar en poco tiempo, y que la radiación llegue a todos sitios. Si la radiación no afecta demasiado a las moléculas, el cuerpo tardará en calentarse. Pero si las afecta demasiado, la parte del cuerpo que reciba directamente la radiación, la absorberá casi por completo, calentándose mucho pero dejando el resto frío.
    En los hornos microondas se decidió utilizar una frecuencia de 2,45 GHz, que es un buen compromiso entre estos dos extremos, y además estaba disponible sin necesidad de permisos (el espectro electromagnético está regulado para evitar interferencias) y lejos de las bandas utilizadas para comunicaciones. Curiosamente, por ese mismo motivo, algunas variantes de la especificación IEEE802.11, que define el estándar wi-fi (tan de moda ahora), utilizan una banda que incluye esa frecuencia. Eso hace que un horno microondas pueda causar interferencias en una red Wi-Fi cercana cuando está encendido. Todos las ondas cuya frecuencia es superior a 1.5GHz, producen calentamiento de los tejidos, ya que nuestro cuerpo se componen principalmee de agua y grasas. Ni que decir sobre el bluetooth,wireless que usa microondas de 2.4Ghz, como las del microondas que tenemos en casa . Aunque la potencia de todos los dispositivos para uso popular no pueden alcanzar ciertos umbrales de potencia "considerados seguros"(tema discutido ya en este foro), se puede dar el caso(y es muy facil que se de), que las ondas reboten y reflexionen(si, parece que piensan y todo, xD), formando zonas localizadas donde la cantidad de radiacion se multiplicaría.
    DEACUERDO A ESTO SACO UNA CONCLUSION Y ESPERO HAGAN LO MISMO
    Una compracion entre radio fm y wireless: la longitud de onda de wireless aproximadamente es 28mm Y de radio fm es 75cm aproximadamente por simple logica nos damos cuenta que la frecuencia en la wireless sera mayor es decir alta frecuencia en radio fm sera menos o baja recordemos loe altera al organismo es la frecuencia mientras mas alta sea sera mas perjudicial para el mismopara ser mas claro hagamos el ejemplo con los rayos x que comprenden 0,0001 y los 10 nm (nanometros)de longitud de onda mucho mas pequeña que la wireless entonces sera muxo mayor su frecuencia por lo tanto es mas dañina espero haber sido claro y chicos saquen sus propias conclusiones con esta poca teoria ovbiamente que pude aportar .espero les sirva.

10. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    10
    tmr.... sin palabras..

:hi:

11. gdp

gdp Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Temas:
    1
    Pues yo soy Ingeniero Electronico y te puedo asegurar que las ondas que emiten las torres de internet inalambrico no causan daño , en cambio las de ondas microondas y de ceulares si , eso esta comprobado y punto

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Que las ondas de 2.4GHz son ondas de microondas. En realidad no sé hasta que punto un Ing. electrónico pueda saber sobre las consecuencias de estas ondas en el organismo de una persona, y bastante más criticable el saber que, doctores de renombre no pueden asegurar los efectos nocivos, y tú, con total seguridad, dices que 'no causan daño', basado en ¿?

Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Temas:
    28
    Creo que el tema deberia ir en Salud :mmm:

14. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    Temas:
    1
    creo que mientras no este comprobado que cause daño, no se puede decir que causa daño, seria como mantenerse en la espectativa (y si el mundo se acabara mañana, y si los marcianos existen`, mejor voy a misa por si acaso), vayamos a los hechos concretos, no hay casos comprobados y no se puede afirmar sobre lo que no se sabe :plop:, para concluir habra que ver que determina la ley :yeah:

15. heroinomano

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    0
    amigazo sta claro que estas afirmando algo que sta mal, docuementate bien y analiza y saca tus conclusiones hay por ahi algunos articulos que afirman lo que estoy diciendo ojo aqui tiene mucho que ver el tiempo de exposicion y la cantidad de irradiacion todo esto no sera un efecto inmediato sera mediato es decir causa daño si pero depende de cuando haya sido expuesto y con que frecuencia eso dara los resultados muy rapidos o tardios y simple nada mas

16. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    Temas:
    1
    como la capa de ozono? :risota:

17. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    Cambie el tema radicalmente. :plop:
    Creo que regresemos al tema principal que son los cortes de Telefonica y abrire uno solo para hablar del daño de las microondas, salud.

18. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    Aqui continuamos hablando de daños posibles de las microondas.

19. heroinomano

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    0
    ahi esta amigazo tu lo dijiste para que mas lo que pasa con la capa de ozono resume too lo que trate explicar bien ahi!!

20. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Asumiendo por un momento que todas lo anterior expuesto es cierto, que precauciones se deberian tomar?

Saludos