debate cable antenas 75 ohm o 50 ohm

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por roxdng, 23 Jun 2010.

1. roxdng

roxdng Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    Temas:
    2

Hola me presento... soy chileno :) llegue a este foro gracias a googlin..
    mi consulta y debate es el siguiente, e leido bastante y me llamo la antencion que varios de ustedes ocupan bastante cable RG-6 (75 Ohm) con una impedancia mayor a la recomenda en aparatos wireless 2.4Ghz (50 Ohm) .. que fisicamente deberia tener problemas de impedancia a parte de la gran perdida de dbm, pero aun asi ustedes lo utilizan y no les causa mayores problemas..
    aca en chile lo mas normal es usar lmr-195. Ultimamente e comprado varias antenas de origen peruano del tipo carrito que le llaman en tacna, y las he adaptado con AP`s y Usb dongles y hasta el momento no he tenido problemas... mi consulta es .. han tenido problemas a la larga con este tipo de cables(ya sea quemar el dispositivo, dañarlo,etc).
    Lo otro que me llamo la atencion lo avanzados que estan en wisp, hay mucha competencia en su pais.. tambien usan equipos con mucha potencia y se perjudican ustedes mismo, en mi nodo transmito con sectoriales y ap ubiquiti m2hp a 100 o maximo 200mw y sin problemas cubro un radio de 3 km a la redonda.

tienen un muy buen foro, con soluciones ingeniosas eso es muy practico .
    bueno voy a estar rondando estos lados contandoles mi experiencia y tratando de ayudarle con lo que pueda.

anexando lo ultimo.. necesito comprar circuitos de la antena tipo carrito al por mayor(mas de 50) o en su defecto antenas panel tipo carrito o mariposa.. si hay interesado contactarme por MP.

saludos desde chile :hi: