buenas tardes amigos de PH, quisiera que me den su opinión. Quisiera saber si mi pc todavía puede dar la talla para unos 3 años más. Core i7 4790k Placa rog asus hero VII 16 gb ram Gtx 1060 Veo que ahora están en la 9 generación y no sé si mi pc este a la altura, puedo mejorarle en algo ?
entonces sige usandolo por que tanta preocupacion de dar la talla con pc modernas si la tuya no es nada mala es buena y puedes segir dandole duro hasta el momento que tu creas que ya no da y ase tu gasto en tu nueva pc bueno eso creo yo todo depende de ti
Con ese proce solo te queda aumentar la tarjeta de video, hasta con una RTX2080/GTX1080Ti vas tranquilo. Eso o hacer upgrade de monitor, no sabemos con cuál cuentas actualmente.
Tu siguiente compra debería ser un monitor 24" FHD 144Hz IPS, si tienes plata puedes irte de frente por un 27" WQHD 144Hz/165Hz y una RTX2070 o superior.
te debes haber quedado sin riñon o higado en esa epoca al comprartela..aprovecha la "k" y llévatelo @ 5 ghz, con un buen disipador.. ram no necesitas más , ssd pues aprovecha que estan baratos, o tmb puedes meterle un ssd pci-e nvme: "1 x M.2 Socket 3, black, with M Key, type 2260/2280 storage devices support (PCIE mode)" ahi tienes una lista:https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/MAXIMUS-VII-HERO/MAXIMUS_VII_HERO_Device_QVL.pdf si la placa te aceptara un kingston a1000 de 240gb en m.2 quedaría chula la pc, quizas actualizando bios
hace varias gen. que el cpu ya dejó de ser el cuello de botella en juegos, actualiza hasta una 1070 y sigue vigente.
No compre PC nueva, mejore la tarjeta de vídeo: GTX 1070 Ti, GTX 1080 o superior. ¿Qué fuente de poder tiene? Si.