desaduanaje fob inferior a 200 pero por courier.

Publicado en 'Negocios en Internet' por heros45, 19 Feb 2018.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47

Hola.
    Compre un producto 196 USD y me lo mandaron por UPS por pesar 10 kilos, pero los de UPS me llaman y me dicen q lo van a desaduanar, y me piden que les envie la orden de compra (que ya les envie:() pero despues me dice que el desaduanaje tiene un costo porque en origen no pago el costo del servicio de desaduanaje.

Le dije que yo lo haria :bandera:, a pesar que me dijeron que su servicio tiene precios comodos:duh: (mas de 40 dolares) y me dicen que mientras mas me demore me cobraran almacenaje, la empresa AQP...

Ayuda a donde presento los papeles, voy a la sunat de mi ciudad? o por importa facil, pero no tengo la NOTIFICIACION DE LLEGADA, para mandar los papeles, como suele ser por SERPOST.

Alguna ayuda porfavor

2. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    Si necesitas sí o si esa merca págales. Si puedes rechazarla y pedir de nuevo para que te envíen por Serpost sería mejor porque UPS te va a costar un ojo de la cara.

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    ups te cobra un monton , pide que lo devuelvan nomas ,

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47
    La merca no la necesito con urgencia.
    Pero devolverla a origen es mas barato q pagarles a ups?
    Para que después lo envíen por otro courier, o en su defecto cancelar la compra permanente y no comprar, ya que tengo protección de devolución de dinero.

Es posible decirles q lo devuelvan a origen?

El servicio no es express, por ende no entra la ley de desaduanaje obligatorio por el courier.
    Aparte q me dio a entender que lo podía hacer yo mismo.

UPS Expedited

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    113
    Un producto de 10kg... Caballero nomás.paga

6. jack HBK

jack HBK Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    57
    Aduanero asesoría busca

7. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    10
    Te recomiendo que uses los servicios de UPS porque pasan los dias y el almacenaje te va a comer con zapatos y todo. Una vez me enviaron un paquete de Hong Kong por el courier TNT y fue la misma jugada. Yo valiente quise hacer el tramite y TNT me entrego los documentos previo pago, luego con papeles en mano tuve que darle su sencillo a un aduanero para que me ayude en el tramite, luego ir al almacen que esta al frente del aeropuerto, ahi me cobraron por cada dia que el paquete estuvo almacenado. Finalmente, perdi tiempo y dinero. La morajela, JAMAS uses una courier tipo UPS, TNT , FEDEX, etc porque son unos hdp.

8. luilli

luilli Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2017
    Temas:
    1
    lo mas rapido es aceptar que ups haga los tramites te va costar pero vas a tener tu paquete
    si tienes tiempo puedes desaduanarlo pideles los papeles a ups

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47
    Me respondo, para referencia a otros usuarios.

El desaduanaje lo puede hacer la persona destinataria o un tercero pero con carta poder notarial.
    Pide a UPS el numero de guia y despacho, con ello se va a ADUNAS del aeropuerto del callo y mediante DECLARACION SIMPLIFICADA haces el desaduanaje, si vale menos de 200 dolares, no paga impuestos (presentando factura del emisor).
    Una vez desaduanajo recojes en el almacen del courier (que no es propio nesariamente, como en el caso de UPS, que su almacen lo tiene AQP), y recojes tu paquete, el almacen seguramente te cobrara almacenaje.

Ya vere cuanto me cobra UPS por sus servicios, quisas me sea mas economico viajar a Lima y hacerlo uno mismo, (turismo).

10. JULIOLOZADA

JULIOLOZADA Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2018
    Temas:
    0
    A mí también me está pasando una pesadilla con una empresa transportista de paquetes, Aeropost, compré un micrófono inalámbrico Sennheiser y luego en fechas posteriores un transmisor y un acople transmisor para micro, estos productos los compré consultando a una asesora de la misma empresa, vía teléfono... El asunto es que esos equipos cuando llegaron a Perú me pidieron documentación por su rango de señal usada y la potencia de transmisión, yo ni idea de todo esos datos y ahora se quedaron en la Aduana ya que la potencia es mayor que la permisiva en Perú.
    Les estoy reclamando a la empresa para que me reconozcan los montos que pagué por cada producto ya que la asesora que me atendió no me alertó de los riesgos y peor aún me dejó traer más.
    Por el servicio de envío de EE.UU a Perú están incluidos unos cargos que también se paga donde se indica: Programa de Garantía y Retornos (AeroProtect).
    Ustedes piensan que han cometido abuso y desinformación, y ahora no quieren reconocer su responsabilidad.
    Espero que me puedan ayudar.
    Muchas gracias por su atención.

11. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    6
    Es culpa de ambas partes, ahora entiendo porque cada rato preguntan si puedo traer tal cosa. Debes tener pruebas era para que grabes xd. Reclama a indecopi. Pero toma su tiempo.

12. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Y esperabas q el vendedor supiera las normas de importacion de este pais, eso es ridiculo, hay cientos de paises y miles de normas, es responsabilidad del importador ya q x eso lo esta comprando, antes de comprar te lees todas las normas de aduanas sobre el asunto. Si eres flojo y te pereza leer, pues no lo compras y listo y buscas una alternativa en el medio local.

El unico q comete abuso eres tu, al reclamar algo q es tu responsabilidad.

13. JULIOLOZADA

Registro:
    18 Dic 2018
    Temas:
    0
    N0... El vendedor no trajo los artículos, lo hizo una empresa que tiene sus oficinas en Perú, es una empresa de envíos, Aeropost (tiene en el mercado ya varios años), trae paquetes de EE.UU a Perú, en su slogan bien claro dice compra lo que quieras de EE.UU y si lo que recibes no es lo que compras está el programa de GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN.
    Y para empeorar la situación, para esta compra me atendió una asesora de la misma empresa, no me alertó si los productos que traía necesitaría alguna autorización.
    Entonces un neófito en el asunto cree que la empresa con ese slogan tiene cubierto cualquier inconveniente, de tal manera que desgraciadamente confía.
    Ojalá ahora entiendan mejor mi situación y puedan ayudarme...
    Gracias por su atención.

14. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    El neofito cree cualquier cosa, es tu responsabilidad estar al tanto de las cosas q traes. La garantía, segun lo q pones, es sobre caracteristicas del producto, en ninguna parte te garantizan sobre percances o regulacion aduanera.

15. JULIOLOZADA

Registro:
    18 Dic 2018
    Temas:
    0
    Los asesores de esta empresa residen en Perú y por lo tanto deben estar informados de las normas de importación ya que guían en la compra a los usuarios...

16. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Hagas lo q hagas o digas lo q digas es TU responsabilidad informar adecuadamente a la empresa de los productos q traes, pedir garantia sobre ellos es ridiculo.

17. JULIOLOZADA

Registro:
    18 Dic 2018
    Temas:
    0
    Osea si tu vas a comprar a sodimac llaves electromagnéticas y diferenciales para el anclaje de una caja de distribución eléctrica en tu casa, ya que estos dispositivos lo necesita el ingeniero de obra que está supervisando y te manda con un técnico electricista para que te guíe en la compra, y llegando le entregas lo comprado al ingeniero y te dice que los disyuntores no tienen la capacidad eléctrica necesaria, TE PREGUNTO: La culpa es tuya por no informarte antes????
    Es correcto discernir de esa manera...

Por supuesto que informé a la empresa, ya que la asesora que me guió en la compra trabaja para ellos, ella muy bien sabe lo que se puede traer o no, ese es su trabajo alertar y guiar en las compras a los clientes que usan los servicios de envío de esa empresa.

18. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Si la culpa es tuya xq tu solo compras, el ingeniero te manda comprar según unas especificaciones, ya q es su trabajo hacer eso,

Ejemplo mas tonto q muestra tu incapacidad de diferenciar cual es tu responsabilidad y cual la de otros.

En tu caso tu has pedido lo q te dio la gana según tu criterio y la empresa solo brinda servicio de transporte y desaduanaje, no te asesora en la compra.

19. JULIOLOZADA

Registro:
    18 Dic 2018
    Temas:
    0
    ...
    Creo que no quieres ver más allá de lo que piensas.
    Es tu forma de llevar la vida.
    De todas manera se agradece tu tiempo.
    Y trata de ser más gentil con personas que recién conoces, no es una querella ni quien tiene la razón, sólo estás sugiriendo ideas.
    La rudeza se encara.

20. alejin555

alejin555 Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    16
    Muy mal aeropost, ya que debió advertir que se puede comprar y en que hay que tener cuidado o que no se puede traer de afuera. Y el comprador debe también ver que no esta permitido importar. ¿Y quien fue la persona que te atendió en Aeropost?