Desarrollador web - usan plantillas? me cobra demás?

Publicado en 'Webmasters' por vanBasten, 7 Dic 2017.

1. vanBasten

vanBasten Miembro maestro

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11

Hola, no soy experto en estos temas quizás me equivoque.

Bueno mi jefa ha dado solo como un adelanto s/1,000.00 de unos s/2,000.00 s/2,500.00 por el desarrollo de una pagina web desde cero, con la posibilidad de que el cliente revise en la misma pagina la facturación electrónica que se le emite.

No hay mucho que mostrar en la pagina porque se venden alimentos para mascotas, la pagina es simple.

Pero me llama la atención es que en ciertas partes aparecen textos genéricos de plantillas web.

Mi duda es si esto de usar plantillas es correcto, osea como que esta rellenando info solamente, me parece algo no ético.
    Nuevamente desconozco del tema, quizás todos los desarrolladores trabajen así y sea normal.

Esta bien que cobre al rededor de s/2,500.00 usando plantilla web? o quizás su valor se justifique porque se implementara la opción de revisar la facturación electrónica desde la misma pagina web

2. JokerStock

JokerStock Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Con 100 200 dolares te consigues un buen programador/diseñador, mucho mejor que los que están en perú.

Edito: pense que buscabas un programador diseñador, en este caso pues compra un theme aqui: https://themeforest.net/category/wordpress/ecommerce y hazlo mas profesional. Ya de por si es una estafa total lo que cobras, pero si quiera dales algo bonito que justifique si quiera.

3. vanBasten

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    No soy yo, mi jefa contrato a un diseñador por recomendación de alguien.
    Mi duda va mas por el tema de revisar facturas electronicas en la misma web, me preguntaba si eso justifica el precio

4. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Ha pues que afortunado es ese programador/diseñador jeje

5. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    Muchos de estos pendex dizque 'programadores' solo ponen plantillas elaboradas por otros y editan algunas cosas del CMS y cobran cientos/miles de soles a los incautos, cuando ni siquiera han tipeado código alguno para construir la web. Todavía tienen la frescura de molestarse cuando se les señala por esto y postean cosas como "Amigo profesional no malbaratees tu trabajo" cuando ven que alguien cobra lo justo por hacer esas minucias que ellos llaman chamba. Eso se llama estafa acá y en la China. A estar atentos con esos criollos.

6. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    En peru son el 100%, si miras mas alla veraz que por 100 200$ te hacen plantillas desde 0 a tu medida a tu gusto con lo ultimo de lo ultimo. En peru solo hay estafadores.

7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Es muy común que utilicen plantillas para crear una página web. Es mejor contratar una empresa o persona especializada en el área.

8. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    1
    Como dijo Jack, el destripador "vayamos por partes":

Para empezar el Lorem ipsum es un texto de relleno, usado no solo por programadores de plantillas sino también por diseñadores y redactores de revistas, ¿Para qué lo usan? para testear los espacios vacíos, uno cuando crea no sabe cuanto contenido va agregar el usuario final, puedes agregar 10 líneas como también puedes agregar 100 líneas y en ambos casos debería de verse bien.

Es muy adelantado decir que por que usa textos de relleno, esté usando una plantilla, falso, el proyecto puede estar en la etapa de testeos.

Por otro lado ¿Le han facilitado al desarrollador la información completa o aún falta? a veces cuando no tenemos el texto a la mano lo rellenamos para que el cliente recuerde que textos faltan enviar.

Ojo, no estoy defendiendo al desarrollador, para nada, solo te estoy dando esta info para que la tengas en cuenta antes de juzgar.

Luego continúo con la segunda parte acerca de las plantillas y otra tercera parte acerca del precio, me encanta este tema ¿se nota?

Con respecto al uso de plantillas, cada desarollador tiene su propio punto de vista.

En lo personal, mi proceso de trabajo no suele incluir plantillas, a pesar que trabajo mucho con Wordpress, yo solo uso las funcionalidades principales de ese sistema para amoldarlas al proyecto, esto es algo que todas las empresas de desarrollo hacen, ya sea con sus sistemas propios, frameworks o CMS (Wordpess, Drupal, Joomla, etc.).

Las principales razones por las cuales no las uso son las siguientes:
    • Las plantillas mas elaboradas visualmente suelen incluir una gran cantidad de recursos que afectan el tiempo de carga del sitio web.
    • Los diseñadores de interfaces requerimos un análisis del usuario para crear experiencias "diferentes", usar una plantilla limita el proceso creativo.
    • Los buenos programadores de plantillas, testeamos nuestro trabajo realizando test unitarios para que la web funcione correctamente en distintos escenarios, al escoger una plantilla, no se tiene la certeza de que se hayan realizado esos test unitarios.
    • Este punto tiene que ver con el anterior. Si el programador "olvidó" realizar test unitarios, es posible encontrar una gran cantidad de bugs (errores), si bien uno como programador puede identificarlos y solucionarlos, es algo que puede afectar el cronograma de trabajo, produciendo que el proyecto no sea entregado a tiempo.
    • La mayoría de veces, el cliente no queda satisfecho con el resultado, y este es un riesgo que los desarrolladores preferimos evitar.
    Conclusión: usar plantillas es ético si el desarrollador sabe evitar ese tipo de obstáculos que menciono, por otro lado, si es un NN que solo se dedica a instalar y configurar plantillas, eso no debería ser considerado ético pues es el peor servicio que puede darse en este rubro.

A Joshua Tree le gustó este mensaje.
  9. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    ¿?

Supongo el CMS se configura solo..., lo unico criticable y poco profesional, es que dejen los textos de ejemplo en latin, por lo demas, ES ACEPTABLE usar plantillas como wordpress, joomla o drupal.

Estafa es que el pata que quiere que le hagas su "web simple" este a cada rato aumentando requerimientos, los unicos criollos son esos vivazos que quieren que les aumenten "cositas sencillas" con un presupuesto bajo.

10. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    128
    que suerte tienen algunos y que mala suerte tienen otros en el caso de tu jefa que te da 2.5k y tu quieres hacer tu web con una plantilla basura que cuando alguien quiera meter mano incluso tu para editar cosas va querer romper la pc de tanto codigo basura :), de mi parte puedo decir que no trabajo con plantillas ni frameworks los odio,tienen codigo basura que si bien es cierto "ayuda" a los que son un cero a la izquierda.

11. rolex

rolex Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2015
    Temas:
    2
    Bueno creo que para los que recien nos iniciamos esta bien usar las plantillas.. pero luego si queremos mas orginalidad.. tendremos que meter mano a la programacion.

12. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    SI llegan a un acuerdo y si se le entrega al cliente lo que solicito no hay estafa, no importa si lo hizo de cero o con plantilla, ya es culpa del cliente no cotizar mas opciones.

13. rolex

rolex Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2015
    Temas:
    2
    El cliente lo unico que quiere es una pagina que funciones... no le importa si comenzo de cero o usa plantillas.. el cliente no sabe sobre esas cosass..

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    No es lo mismo un programador que un diseñador. Son roles diferentes dentro del desarrollo de una web con un sistema de facturación electronica. Una persona puede hacer las 2 cosas, como solo una de las 2.

Si no han tiepeado codigo entonces mas vale que muestre su portafolio para ver si ha hecho trabajos anteriores relacionados con facturación electronica.

En perusalem hay de todo, lo importante es ver sus trabajos anteriores y experiencia.

Las plantillas son baratas, el desarrollo del aplicativo web y del codigo que se conecte con la sunat no lo creo.

Exacto, por eso es importante ver el portafolio del desarrollador.

A vanBasten le gustó este mensaje.
  15. soycamilo

soycamilo Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2017
    Temas:
    14
    ajajaj que pendejos cuando el mundo a evolucionado,,, solo necesitas un wordpress y una plantilla premiun de themeforest, cobrar 2000 soles es mucho dinero.

16. vanBasten

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    Si, es lamentable. Quizas sea por el tema de vincular la facturación electrónica a la web, entonces si estaría justificado en algo.
    Pero ya esta hecho, le diré a mi jefa que me consulte primero en ocasiones posteriores.

17. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    Se cobra por lo que se sabe, en todo caso si no le guata el precio, puede buscar a otra persona o "hacerlo el mismo" como suelen decir.

18. vanBasten

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    Es muy cierto lo que dices, pero como comentaron arriba, la plantilla ta todo bacan. Pero si quieres agregar algo nuevo tienes que manejar bien el tema. Pues así paso, se agrego una nueva seccion y pues quedo algo tela, texto simple sin mas y algunas imágenes. Deja mucho que desear del que armo la web, noto falta de creatividad.

19. Lorkz

Lorkz Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    16
    Q gracioso es ver como minimizan su propio trabajo con tal de minimizar el ajeno xD. Solo es poner esto y esto....

Al mundo no le importa tu esfuerzo, solo tus resultados. Si el desarrollador logro el resultado que le encomendaron y considera que su tiempo vale 2500, nadie que piense que el suyo vale menos deberia criticarle. Soy Consultor SAP tecnico, que en vulgar seria un programador ABAP, y cobro caro y por lo general personas como las q comentan arriba que cobran mas barato me "quitan las chambas" pero no me afecta mucho, siento lastima por ellos; mientras ellos trabajan incontables horas a la semana tirando el pago por el suelo; a mi me basta con algunas horas a la semana para lograr una remuneración mas que decente porque siempre habran empresas (las grandes) que pagan por el resultado (output, performance, tiempo, soporte en produccion, etc) Si el cliente no tiene claro lo que quiere y solo pide "que salga"(output) la verdad no me preocupo mucho por el resto de aspectos en un desarrollo, y no por eso mi tiempo vale menos; aprendan a respetar y respetarse a si mismos.

P.D. yo tmb hubiera usado una plantilla, el que quiera reinventar la rueda o es muy estupido o tiene mucho tiempo libre para regalar.

20. vanBasten

Registro:
    25 May 2017
    Temas:
    11
    Opino igual, pero la cosa es saber tu trabajo y hacer las modificaciones necesarias para agregar cosas y quede bien. Si es pura plantilla y dejar al champazo es una falta de respeto