hola todos, rapidito nomas a los tiempos que vuelvo a postear aqui ya antes mencione que estaba desarrollando la aplicacion y pues deje de hacerlo xq mi bendita mujer x accidente formateo el disco duro y se perdio todo. en ese momento lo estaba desarrollando en .net en vista que yo tambien necesito el programa, de nuevo me he puesto las pilas, pero esta vez estoy partiendo desde mi condigo fuente que lo tengo en vb 6.0 entre lo mas fuerte de mi programa cliente: * te freezea y desfreezea la cabina, con una orden desde el servidor * te parchea el antivirus (Kaspersky 2011) pues es el ke yo uso en mi LAN, el parche consiste en darle 30 dias mas de funcionamiento. Estos 2 pasos lo hace solito el programa cliente sin tener que pararse de maquina en maquina, osea en resumen y en español criollo descongela la makina, la renicia quita la autoproteccion del kaspersky aplica el parche para el kasperky (trial reset) ejecuta el kaspersky y lo deja en version demo (30 dias) protege el kaspersky (autoproteccion) congela la makina la renicia todo con tan solo enviarle la orden desde el servidor. *----------------------------------------- aqui es donde acudo al publico, a los dueños de los lan center y/o cabinas para que me den una lista de sus antivirus y ke hacen para tenerlo activo, pues en el caso del kaspersky este funciona en version demo solo x 30 dias asi ke hay que parchearlo todos los meses. *----------------------------------------- otros puntos fuertes del software * Recuerda con cuanto pago en forma adelantada un cliente * Recuerda si el cliente ha pedido tiempo por cobrar * Recueda si una Cabina(o cliente) le ha puesto tiempo a otra cabina (ya saben cuando alguien dice SR, ponle 30'' a mi pata que Yo le pago - pues si eso) * En Cabina te avisa por audio que te keda un solo minuto * Controla diferentes costos, algunas makinas cuesta 1.5 la hora en otras makinas 1 sol * Controla ofertas, y si estas se pueden o no guardar * Controla por separado los minutos adicionales (de regalo): ejemplo se pone x media hora 31 minutos, yo lo hago asi: 30'' + 1 minuto de regalo * Constrola el tiempo para cerrar por separado para que no se contabilize * Poner tiempo en 1 o varias PCs al mismo tiempo * En Cabina cierra y abre cualkier programa que se le indica desde el servidor * Cabina controla los juegos, 1 solo juegos a la ves, si abre otro juego cierra el anterior. asi la makina no se lajea * Permitira iniciar sesion al cliente con el fin de que guarde sus partidas de los juegos locales (aun por hacer pero no es tan dificil) Esto es cuando alguien juega x ejemplo el PES, luego regresa el mismo cliente alkila en otra makina y hay ke pasarle manualmente su partida guardada, pero eso elomina la partida guradada de la makina en la ke esta, x eso el programa se encargara de esto * Bodegita aun x hacer (aki si es algo de chamba) * si el servidor faya pues normal, el programa cloente tambien puede trabajar solo, incluso mantiene sus regustro de tiempos alkilados y cuando elñ servidor se conecta envia todo el resgitro al server bueno y tiene muchos puntos bien chvrs aaaaaa y lo mas importante 1ero enviare una version de demostracion para que lo prueben la cual funcionara 15 dias luego si les gusta cosa que no dudo, el ke kiera podra alkilarlo a tan solo 1 sol por cabina al mes. Es decir si tienes 20 cabinas pagaras 20 soles al mes (una vicoca no??) y claro habra descuento para los grandes lanes. bueno eso es todo x ahora SUGERENCIAS BIENVENIDAS SEAN......
Y otro monton que no son demos sino full y gratis. Pero creo que la ventaja de este seria por ejm si se te ocurre alguna nueva utilidad se la podrias decir al creador y si le parece bien, la podria implementar. Es como un software hecho a tu media/necesidades.
que Yo sepa no existe ningun programa de este tipo que te congele/descongele la PC en forma automatica. cuando se tiene 20 makinas a + en un LAN, para descongelar y congelar de PC en PC es una chambota, para los que usan el kaspersky en su LAN lo saben bien. Segun recomiendan mas es el Flupy crea, lo vi ty la verdad me parece orroroso su entorno, no se si este tambien incluye la independencia de la cabina cliente en caso faye el servidor, pues la mayoria de este tipo de programas, cuando el servidor faya, el cliente se desbloquea y uno tendra que controlar el tiempo con cuaderno (que cojudes) y otros peor, si el servidor faya el cliente no te deja poner tiempo (errorrrrrrrrrrrrr). bueno hay mas tips que mi programa incluye y que ninguno los trae, y son tips muy necesarios que se dan todos los dias en un cabiLAN. como x ejemplo controlar del tiempo en una cabina pero que otra se la puso, aca ningun sot. lo hace, el encargado/dueño tiene que apuntarlo x ahi o recodarlo, imaginese si alguien le puso a varios, hay que recordarlo todo. y claro esto se facilita cobrando x adelantado, pero en un LAN como saben si estan jugando no vas a interrumpir mi juego ps, x eso te pago despues. ya estare posteando fotos del server y cliente en estos, en este momento estoy ke me rompo el coco progamando..........
si todo tu tiempo programando va valer 20 soles al mes.. pena por ti. mm eso te alcanzaria para 4 dias de menu. Si dices que tu software tiene mejor potencial que otros, porq' tiene el valor de 1 sol ? Reacciona colega, si vas a entrar al negocio no vengas a pedir propinas.
Licenciar su software mediante un pago mensual es buena idea de monetizacion. Sin mebargo tienes un problema ya que lucrar con un software que resetea las claves de un antivirus de pago sería ilegal. Otra idea de monetizar tu software sería hacerlo gratuito y masivo pero cobrar por la publicidad. Algo así como el control de cyber pero sin ser tan molesto de cambiarte la pagina de inicio. Digamos que mostrando publicidad local y no invasiva enfocandote en empresas peruanas.
Haber, q consiga 4 gatos con 20 pcs, al mes son 80 solanos, al año son 960 soles y aun asi el programa sige siendo de su propiedad, si consige mas clientes pues su ganancia aumenta y aun asi el programa sige siendo de su propiedad. Como veo q eres programador y justo requiero hacer un pequeño programa para controlar un pequeño negocio el pago dependeria del tipo de licencia, cuando termine mi reunion con estos te envio mas detalles x mp.
Por lo visto no alcanzas a ver la proyeccion del Negocio. Cuantas Cabinas o Lan hay en Perú? unos 10 mil talves? creo que mas no? en fin siendo algo optimistas, si al menos me consigo 100 cabinas con 10 makinas c/u serian 100 * 10 * 1 sol al mes = S/ 1000 soles mensuales Aca en mi ciudad ya tengo 2 clientes y eso que no he hecho nada de propaganda. He estado pensando sobre el parche del kaspersky. Bueno tambien lo puedo hacer sin aplicar el hack, pues el parche lo ke hace es DesRegistrar las llaves en el Regedit creadas x el antivirus, y esto segun tengo entendido no es piratear, sino que se vale de un bug del Kaspersky. PD. No entiendo lo del pequeño programa que quieres hacer.
haber yo he publicado el tema con el fin de que los dueños de cabinas yo lan center posteen sus consejos o tips que les agradarian tener en el software, de tal forma que seria una aplicacion personalizada, mas no para que den criticas que no vienen al caso, que si cobro poco pues y que, no sufras, mas bien dejame sufrir, a mi me encanta... bueno ya dejandose de tonterias, haber acudo a los dueños de los cybers que se den una leidita y pues colaborar con tips para la aplicacion y claro de paso dar su opinion con respecto a su disposicion para cancelar 1 miserable SOL mensual por cabina, y si lo quieres comprar pues tambien se puede negociar eso... los espero ....
man porque no el Avast, es gratuito y vale por un año no he tenido problemas con ese antivirus en la cabina de mi amigo y todo va OK de verdad es muy buena idea lo que propones PD: se dice FALLA
hola compuxtreme interesante tu labor al querer desarrollar el programa para controlar pcs en un cyber mira yo vengo usando el control de cyber y tiene algunas cosillas que no me gusta y otras que le falta por ejemplo si tengo clientes fieles y quiero premiar su consumo por acumulacion de horas o puntos osea de 10 horas de consumo darle una gratis tendria que tener al cliente registrado en una base de datos para saber cuanto es su consumo y asi darle ese beneficio otra, control y costo de impresion si un usuario desea imprimir en negro y color que se registre automaticamente en su cuenta control de escaners grabacion de CD, DVD, BD eso son algunas cosas que uso ojala puedas implemetarlo en tu programa saludos
Interesante tus aportes. Lo de acumular las horas alquiladas por cliente es relativamente facil, lo complicado esta en programar al sistema que por X hora acumuladas el sistema debera proporcionarle Y hrs de regalo la prox. que el cliente llegue. Bueno noi me puesto en pensar en como seria la logica. Lo que el sistema controla las ofertas, ejemplo, En mi Lan doy 6:30 hrs x 5 soles, son 1 hora y media de regalo, pero la condicion es que no se puede guardar el tiempo ni darselo a alguien ni devolucion de dinero, sin embargo, en caso el cliente x alguna razon se tenga que ir e insiste en guardar el tiempo, entonces el sistema automaticamente le resta la 1:30hr de regalo y solo guarda el tiempo restante. El control de impresiones, es algo subjetivo tambien, pues si alguien imprime 50 hojas todas con imagenes pues le haces un decuentaso. Aqui seria bueno que la gente posteen en medidas de como cotizar las impresiones. Ejemplo: 1 hoja texto simple: S/ 0.30 1 hoja texto a color:S/ S/0.40 1 hoja con texto e imagen pequeña: S/ 0.50 y asi y claro, el descuento como seria. Tendria que calcular de alguna forma el peso (Kb) de un documento a imprimir para calcular cuanto se debe de cobrar. lo mismo con los CDs/DVDs, el ke kema pokito se cobra no se 1 sol, el ke kema un disco lleno 3 soles y asi, tendria que calcular el peso en KB o GB a kemar para calcular el costo. Por el momento creo Yo lo principal ya casi esta hecho y es el control de tiempos: si ha pagado por adelantado, los saldos (vuelto), tiempos por cobrar. De que sigo con los logeo para los clientes con el fin de guardar sus partidas de los juegos locales. Uno de los puntos que mas me gusta y que recien lo he implementado es el hecho de congelar y descongelar el deep freezer. Para los lanes que tienes un hue.... (disculpen la expresion) de PCs, pararse y descongelar maquina x maquina y luego actualizar algun juego, y luego congelar... es una chambota. con mi sistema, con tansolo una orden desde el servidor a las cabinas seleccionadas, se les da la orden de descongelar, luego de reiniciar las cabinas se les da la orden de abrir un determinado juego para que se actualize y finalmente darle la orden para volverlo a congelar..... y todo esto sentadito y en pokisimo tiempo. Otro punto que comensare a desarrollar es la deteccion de extraaccion de cualkier dispositivo USB (teclados y mouses), esto creo que seria el santo grial para muchos, pues a cuantos les ha robado los mouses sobre todo (OJO solo USB) Imaginate, aluien en una cabina se esta choreando el mouse y cuention de milisengundos se detecta la extraccion del mismo y en el server te sale el mensaje respectivo y ademas se podra configurarlo para que el msje tambien salga en todas las cabinas.... con roche tiene ke ser. No se si lo he dicho pero lo repito, mi sistema tambien controla cabinas con costos diferntes, yo en un LAN tengo 10 makinas a 1 sol la hora y las otras 10 a 1.5 soles la hora y ademas ofertas para cada tipo de cabinas todo esto esta controladito. bueno ya dare mas detalles y fotos en cuanto pueda. y perdon x la ortografia.
Me parece muy interesante tu propuesta, aparte del coste mensual (deberia haber descuento para cabinas con mas de 20 pc como la mia ), el detalle de mi Cabina es que mayormente entran estudiantes, por he tenido que compartir las impresoras pa que ellos mismos puedan enviar sus impresiones via lan, (obvio), y asi, a mi lo que mas interesia aparte de los detalles mecionados por tu persona que, repito, son muy interesantes como descongelar las Pc, con una sola orden (seria bueno tambien poder accder remotamente, como el teamviewer, para no solo actualizar sino para instalar programas nuevos o reparar los que estan mal crakeados ). Bueno, volviendo al punto, mi interes y recomendacion iria mas por el control de impresiones ya que el Control de Ciber, el cual utilizo, es muy malo en eso, hay momentos que se llena el ciber de puros estudiantes y todos mandan impresiones, salen y salen hojas, y como servidor no sabes quien mando esas impresiones, tengo que estar preguntando "que maquina mando impresion", hay casos que se hacen los locos y no reconocen, perdida para mi, bueno, no importa el coste ya que como mencionastes por cantidad se hacen descuentos, por ejemplo en mi ciber las impresiones b/n cobro s/. 0.15 por hoja, si son mas de 10 hojas, baja a 14 cnt. si son 20 hojas, 13 ctn. asi hasta 50 hjas a 0.10, en el caso de a color depende, en muchos casos les llego a cobrar 0.20 la hoja teniendo mas de la mita de la hoja llena de color con imagenes por el simple hecho que su trabajo sobrepasa de las 40 hojas, a lo que voy es que mas me importaria saber, mejor dicho que el programa me diga la cantidad de hojas asi como el nombre de la maquina que ha enviado la impresion por ejemplo (se que me entiendes pero = lo pongo ) cantidad nombre de Pc fecha y hora de impresion nombre impresora estado 20 Ordenador5 03/01 14:25 Epson t50 impremiendo 25 ordenador6 = espon t720 en cola = = = = Impreso algo asi, seguro con mas detalles para atrapar a los que se hacen los locos no importa el precio eso es referencial ya que al final eso lo pones tu, viendo la cantidad y el color tambien. Gracias, espero contactarme contigo y saber mas de tu proyecto y un descuentito ps ah, me olvidaba con una funcionalidad para restringir el ancho de bancho, algunos user abusan y se ponen a descargar afectando a todos, Gracias
Y para cuando un demo un beta algo para probar recuerda que tiene que ser compatible con Windows 8 por que algunos programas para control de cafés no lo son estuve probando eso del control de ancho de banda integrado en el programa esta excelente yo uso en net limiter que me ayuda mucho para los que se comen toda la línea con el idm y otro aceleradores de descarga suerte con el proyecto saludos
Hola!!! Tu propuesta esta interesante... perooo como ya la mayoria esta acostumbrado a este tipo de sistemitas en las cabinas, es decir estas dando los mismo con algunas mejoras, me refiero a que lo estas personalizando.. Te doy un idea: Que tal si ofreces un servicio de prepago, donde el dueño de la cabina genera tarjetas prepago a sus clientes mas fieles, es decir los registras, asi cada cliente tendra una cuenta en tu cabina, y cada vez que el cliente quiera acceder a internet simplemente inicia sesion y si es que tiene saldo en su cuenta accede a internet.. Por ejemplo asi como en Coney Park, Happy Land, sitios que funcionan con tarjeta prepago.. o algo asi... y sobre el precio... creo que debes segmentar.. 20 soles esta bien para zonas "pobres".. y esta regalado.. deberias venderlo mas caro 50 al menos suerte!!
mm el valor agregado de tu sistema es bueno.. pero como dicen comentarios mas arriba; existen enlatados que ya tienen x cosas; hasta incluso control de antivirus; incluso el insight tiene el feature de actualizar los av, etc saludos y si prefieres programar normal; de ahi lo mandas por un lugarcito como freelancer y la haces linda... saludos y exitos
Man, promocionate, piensa en grande no solo en Lima o Perú, para todo el mundo, pero como te digo, promociona tu producto...de nada sirve que tengas el mejor App si nadie la conoce.
Interesante pero que pasa si uso otro frezeen y otro antivirus, en resumen creo que deberias de hacer un programa como el cyberplanet lo uso y me gusta y hay muchos que lo usan, lo que jala mas de este programa es su controlador de impresiones por porcentaje de tinta, a eso le agregas algunas sugerencias y la haces, suerte con el programa y espero que lo termines y pasas el demo para hacer las correcciones y sugerencias sobre la base de algo ya funcionando. Suerte