Buenas, hace poco compre una pc con un case corsair crystal 570x y le he puesto una fuente evga 850 gold, lo que pasa es que al hacer unas instalaciones (agregar un hdd) note que el case me da descargas estaticas bastante fuertes y constantemente incluso ya parece una fuga, pues un tornillo metalico (de esos q no necesitaa destornillador) no me dejaba tocarlo por lo fuerte de las descargas, la fuente se supone que es muy buena, tendra algún desperfecto? A alguien le ha pasado? O sera que yo he estado muy cargado?
pero no entiendo, tu tienes prendido tu estabilizador a caso? has revisado si el boton prendido de la fuente está como prendido, lo tienes ya conectada a la electricidad, sin si quiera haber terminado de ensamblar?
Mm . pues... Eso me suena a que algun pin de la placa o algo asi esta tocando metal . podrias probar sacando la fuente del case y tocandolo para ver si es la fuente o otro componente . luego ir descartando asi
Primero desconecta de la energía, espera 5 minutos, descarga tu energía tocando un metal, coloca en apagado el interruptor de la fuente de alimentación, siempre usa zapatos, instala conexión a tierra, instala un interruptor diferencial.
Se alo q te refieres mira si parte de la placa toca el case ,la fuente tiene conectada un cable tierra asu lata aísla la fuente del case si eso no te funciona el problema eres tú .
me pasasba lo mismo y era la placa que hacía contacto.. y el case era genérico que esos que no están del todo bien hechos y que son los que mayormente presentan estática al rozarlos o tocarlos. Apaga todo por unos minutos.. y ensambla fijándote que la placa no haga contacto, también puede ser la fuente. No instales componentes cuando la pc esté prendida.
Bueno, cuando instalé el disco apague la pc y el interruptor de la fuente, mas no la desconecté. Sobre si hace contacto la fuente o la placa, revisare esto aunque la fuente de por sí tiene que estar en contacto con el case para asegurarlo y lo que he hecho es sacar la fuente cololocarla de nuevo en su sitio pero sin conectar nada (solo con el probador que viene) enchufarla (interruptor apagado) y probar la estatica sobre todo en esos tornillos de los brackets de hdd y aun hay estática aunq disminuyó cuando lo conecté directo a la toma de la pared y bueno solo se siente en cuanto piso el suelo, si estoy sentado si tocar el piso no pasa nada, pero ahora es mas débil. Revisaré igual si es la placa. Por otro lado no se si tenga que ver, a lo mejor si, mis puertos han estado fallando aunque le hechaba la culpa al oc que estaba haciendo (nada muy disparatado en voltajes ni frecuencias) y a q la placa que tengo ha tenido este tipo de problemas en sus bios anteriores segun algunos foros (gigabyte gaming k5) sin embargo colocando a la configuracion de fabrica, use el cinebench y se me apago el hdmi, y tuve q desconectar y volver a conectar para que funcione.
Por tu ultima respuesta parece que es la fuente, prueba la fuera del case y si aun asi te pasa electricidad...pues pide garantía por la fuente.
A ver entonces lo que hago es sacar la fuente, enchufarla, encender el swich y probar si emite descargas por la zonas de contacto con el case? Digo aunque este prendido no debería emitir descargas en la superficio, correcto?
Exacto! Si a eso sumamos la respuesta de @Johnsonwh puede que tu fuente este acumulando electricidad estática o sea una falla en la misma y tiene una perdida (de energía) Y si no es la fuente puede ser la placa...pero vamos por partes.
Hay alguna solucion casera para esto? O algo que pueda comprar? Es un lugar alquilado y no creo que vayan a realizar la instalacion solo x mi : / y como puedo verificar si se trata de la placa? Esto de la acumulación de energia podria estar relacionado con que los piertos a veces no me funcionen?
El case es un corsair crystal 570x, la placa es una gigabyte aorus gaming k5 la fuente es evga 850 gold. Ahora mismo no tengo donde subir las fotos, pero en cuanto las tenga subidas las coloco x acá.