Descontinuación de Tarjeta Vea y migración a Interbank clásica

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por JustoVera, 30 Oct 2013.

1. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    65

Saludos.
    Me llaman de Interbank al celular hoy y me avisan que están descontinuando su tarjeta Vea Visa y me ofrecen la Interbank Clásica Visa, pero al preguntarles de la membresía anual me responden que es 75 soles (a diferencia de vea que es 10 en provincia) pero que me exoneran de este.
    Yo uso mi Vea para comprar (a parte de en la misma tienda - obvio) en Deltron a través de internet (con el beneficio de descuento por ser Visa), a parte que puedo hacer operaciones y transferencias entre tarjetas por internet o pagar algunos recibos y servicios desde el celular, y estoy contento; pero ahora no se que tarjeta elegir. Por lo visto la que queda en su lugar es Tarjeta Oh, pero es MasterCard y no podría aprovechar los descuentos de Deltron, así como no podría interactuar con mis cuentas de Interbank, creo qeu no es buena opción.
    ¿Alguien a aceptado ya? ¿Han tenido problemas?
    O comenten algo relacionado al tema

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    89
    disculpa por el offtopic, pero yo tengo la tarjeta interbank clasica, cómo puedo comprar en deltron :D ?

3. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Si usas tu tarjeta visa para otras cosas que comprar en el supermercado, obivamente te conviene cambiarte a la tarejta visa del interbank, igual si quieres seguir comprando en Plaza vea puedes pedir tambien la Oh!... tener las 2 tarjetas no te hace daño, en la Oh! tengo entendido q no cobran membresia asi que si no la usas, no tendrias que pagar nada.

4. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    65
    primeramente tienes que estar registrado como cliente de deltron, y para ello tienes que dedicarte al negocio informático

te inscribes en deltron, ojo que hay dos modalidades:
    1. canales on-site: te asignan un vendedor y puedes comprar en persona o por internet (las compras por internet pagando con visa tienen un descuento (mas informacion en la pag.); ideal para tiendas grandes que necesitan atencion presonalizada en deltron.
    2. ventas on-line: solo puedes hacer pedidos y compras por internet (igual hay descuento si pagas con visa); ideal para quienes empiezan en el negocio o mueven poca cantidad de dinero ( como yo :-) )

descargas los formatos que te dan, los llenas, escaneas y sigues las indicaciones; te asiganarn un usuario y contraseña y con eso entras a comprar; pero como te digo, deltron solo vende a gente del sector informatico, osea a usuario final no atiende

pero necesito saber si alguien ya a migrado y si realmente le han dicho que no le cobraran membresia (75 soles es mucho); y si no, me quedo con la Vea hasta que ya no me la acepten

Última edición: 30 Oct 2013
    A User182 le gustó este mensaje.
  5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76
    Interesante, como es eso que la tarjeta oh no cobra membrecia ?, tampoco mantenimiento ?

6. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Ninguna tarjeta de credito cobra mantenimiento... me parece que desde setiembre es obligatorio no cobrar por eso, la membresia depende de la entidad.

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76
    Re: Descontinuación de Tarjeta Vea y migración a Interbank clásica

Osea que si no la utilizas no hay ningún cobro por absolutamente nada ?, a excepción de la membresia ?

8. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    El "mantenimiento" cuando existia, era un cobro por uso de tarjeta, las tarjetas de credito siempre han funcionado asi, se paga cuando la usas y si no la usas, no pagas... la membresia siempre se ha pagado al año y si te descuentan el cobro solo depende del banco.

9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76

Entiendo , cuando la usan que es lo que te cobran ?. Me imaginó que son los intereses de cuando fracciones, que pasaría si lo pagas en una cuota con y la pagas al instante ?

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Los cobros fuera de intereses son "envio de estado de cuenta" si es que aplica y Seguro de desgravamen, que es un seguro q tienes que pagar x si te pasa algo (muerte o invalidez permanente), la compañía de seguros le paga al banco tu deuda.

Pagas esos conceptos cada vez que tengas un estado de cuenta, tienes estado de cuenta cuando tienes deuda, si solo usaste la tarjeta una vez al año y la pagaste ese mismo mes, te llegara 1 estado de cuenta, si la pagas en varias cuotas, tendrás la cantidad de estados de cuenta igual a la cantidad de coutas...

A JustoVera y Mario156090 les gustó este mensaje.
  11. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    65
    http://www.tarjetaoh.com.pe/repositorioaps/0/0/jer/tarifario_tp/TARIFARIO_20130416.PDF

http://www.interbank.com.pe/personas/tarjetas/pdfs/7-Tarifario-Visa-Internacional.pdf

http://www.interbank.com.pe/personas/tarjetas/pdfs/4-Tarifario-Vea-Visa-PN.pdf

Autes cobraban mantenimiento, pero desde cuando fue prohibido empezaron a cobrar "emision de estado de cuenta" y "seguro" que sumado da lo mismo que cobraban por mantenimiento, osea que los bancos no pierden; pero lo que puedes hacer es pedir que te envien el estado de cuenta electronicamente a tu cuenta de email y asi te ahorras unos soles a parte que evitas se use papel que luego vas a tirar a la basura

Última edición: 30 Oct 2013
    A Mario156090 le gustó este mensaje.
  12. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    3
    y la tarjeta de Saga seguiran cobrando por mantenimiento
    siempre que la utilicen al menos una vez ?
    o ya no cobra nada de nada,
    porque a mi me dieron a entender que era asi ?
    y que solo llegaria un estado de cuenta.

ahora si ese estado de cuenta lo cambio a solo por mail
    y uso la tarjeta, solo me cobrarian la membresia anual ?

13. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    0
    a mi me renovaron mi vea hace poco brothers pero me quisiron dar otra y dije no

14. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    yo saque una tarjeta oh pero la verdad su atencion por telefono es un asco ,si ponen un chimpace lo haría mejor y otro tema es para que te envien tu estado de cuenta por correo tiene que solicitarlo personalmente que atraso (en otros sitios es por telefono )y otras perlas mas .asi que por esa razon ya no hago compras con esta tarjeta seguire con la vea hasta que ya no se pùeda usar .

A mijaelk le gustó este mensaje.
  15. foxi4

foxi4 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Temas:
    41

Saga te cobra membresia ( una vez al año) y el seguro de desgravamen, el estado de cuenta te cobran 3.5 siempre y cuando no estes afiliado al envio de estado de cuenta por email, en alguna parte del foro lei que un forero fue a reclamar el tema de la membresia y le dijero que era obligatorio pagar y entonces el forero le dijo que daria de baja su tarjeta y al final por ser un buen cliente (segun el realiza buenas compras) no le cobraron el monto de la membresia.

16. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    15
    Con plaza vea es igual , yo reclame por la membresia y me devolvieron a favor el dinero que pague.... otra cosa a mi tambien me han llamado para cambiar me tarjeta VEA... y quedan para un dia y hasta ahorita nunca han llegado a mi casa , ya son mas de dos oportunidades, que me hacen esperar en mi casa y nada.... ya me estoy desanimando cambiar la tarjeta, me voy a quedar con la vea hasta que ya no la acepten....

17. yako

yako Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    6
    y ripley esta volviendo a renovar tarjetas, no cobraban nada por no usarlas
    pero es que ahora sin pedir renuevan, creen que habra gato encerrado ?
    alguna nueva ? solo las entregan en un sobre tanto titular como adicionales.

18. ronaldiño

ronaldiño Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Temas:
    11
    Recien me entero :D, asi que si voy a plaza vea a comprar con mi tarjeta vea visa ya no me sirve para las "promociones y descuentos", compartan más info porfavor que estaba pensando hacer unas compras en esto días, no quiero darme la ingrata experiencia a la hora de pagar en caja. :plop:

19. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    65
    hasta donde yo sé, si tienes la tvea puedes seguir usándola (hasta cuando ni idea, me supongo que informarán con tiempo); pero lo que es yo ya migré a la clásica visa, y mi vea ya desapareció de mi cuenta en la paginterbank

A ronaldiño le gustó este mensaje.
  20. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Temas:
    78
    Tio pero te piden una cuota minima de compra al mes??