Diferencia de Información Aliexpres-Serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por kgb1968, 9 Mar 2018.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168

Tengo dos envíos que figuran en Aliexpress como "Arrive at destination Country" pero cuando hago la consulta del número de tracking en Serpost me sale "Lo sentimos, no tenemos aún registrado el número de envío consultado." Ya inicié la disputa pero me salta la duda sobre por qué la diferencia de información entre Aliexpres y Serpost.

2. xikopxD

xikopxD Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Carnal solo espera, a veces la información tarda en actualizar, es normal, si con decirte que mi ultimo pedido que hice en aliexpress, me salia que llego a destino y recién de casi 2 semanas recién en la pagina de serpost se actualizo ._. y tuve que esperar 1 semana mas para ir a recogerlo :(

Por eso ya no uso Aliexpress mejor Gearbeast (cupones, descuentos, etc) y llega mas rapido que Aliexpress.

3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    73
    Iniciar una disputa por que todavía no coincide la info de track con AliExpress y Serpost? :plop:
    Cuando llegue a Perú tienes que esperar días o semanas para que ingresé a la BD de Serpost, luego tienes que esperar 1 semana más para recoger en la oficina de tu distrito.

Si no tienen paciencia no importen cosas de china.

4. miltonneth

miltonneth Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2010
    Temas:
    19
    Porque eres desesperado? Se nota que eres novato en la importación de productos desde China.

Que en Aliexpress aparezca que tu pedido llegó al Perú no significa que Serpost automáticamente te lo entregue. Eso puede demorar entre 1 semana a 1 mes desde que tu producto llegó al PERÚ. Tienes que poner el courier que envió tu producto (Chinapost,SingaporePost,Hongkong Post,etc) para que te orienten mejor ya que algunos tienen prioridad sobre otros.

A xikopxD y Arrow les gustó este mensaje.
  5. jyarleque

jyarleque Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    6
    Estimado, tu paquete aun no ha sido recibido por serpost, el tracking te dice que ya llego el país, todavía va a tener que llegar a los almacenes principales de serpost, y de allí lo van a enviar al centro de distribución mas cercano a tu domicilio y luego a esperar que el mensajero lo lleve a tu casa, para importar cosas de china debes de tener paciencia, los pedidos pueden tardar desde 4 semanas hasta 3 meses en llegar, te lo digo por experiencia ya que suelo importar varias cosillas de china. Si tienes urgencia por tu producto tienes dos opciones o comprarlo localmente o pagar un envió vía DHL que llega en máximo una semana, pero obvio con un costo significativo por el envio

6. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    65
    Por eso no quieren vender a Perú.

Tienes que esperar!, incluso a veces eso de que llegó al pais es un conteo aproximado. Debes esperar a que serpost lo registre, si no es un envío común serpost lo registrará sino no y solo sabrás que llegó cuando el cartero te lo lleve o te notifiquen que recojas si es grande o cuando debas desaduanarlo personalmente.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27

8. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    si no sabes importar, es mejor que preguntes antes de hacerlo para que no te vengas a quejar.Que llegara al pais fue registrado por el correo que lo trajo (sg/cn/hk post, etc), pero aqui hay otros procedimientos antes que serpost lo registre. Debes esperar, sea dias o semanas e inclusos meses y deja de llorar.

9. jyarleque

jyarleque Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    6
    X2

10. matices

matices Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2013
    Temas:
    31
    x3

11. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    y después se preguntan e insultan a los chinos que por que no quieren enviar a peru
    por gente como el

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Nivel desesperación detected...

Tranquilo que ya va a pasar tu pedido

13. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Pero Aliexpress no tiene como conocer que el paquete llegó al país, ellos no tienen scanner ni nada acá en Perú. Una vez en Perú, es Serpost el que se encarga.

Ese reporte "Arrive at destination Country" de Aliexpress no tiene sentido.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Simplemente llegó al país, aún no recogido por la courier

15. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Tu paquete llega en menos de 20 días al país pero Serpost no le da la gana de abrir los sacos y registrar. Ademas no hay personal suficiente para clasificarlos todos, por eso demora meses en aparecer en su web como registrado. Solo queda esperar.

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Antes de AlieExpres, intenté comprar algunas cosas pequeñas de GearBest pero siempre el vendedor me rechazaba el pago con tajeta de crédito... tal vez sea por la fama de los malos compradores peruanos...

Genios, paciencia tengo (por algo soy de perusalen) pero el periodo de garantía de AliExpres no es eterno, en el caso que menciono ya había expirado, por eso la preocupación... en otras ocasiones el año pasado el paquete jamás llegó a Lima, inicié la disputa en AliExpress y me devolvieron el dinero...

Exácto !! AliExpres te puede decir que en sus registros que el paquete ya llegó a tu país y con eso el cliente sigue esperando confiado... mientras el período de reclamo termina. Finalizado el período de garantía aún existe algún mecanismo de reclamo ?

17. xikopxD

xikopxD Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Mala fama? Yo desde el año 2016 compro en esa pagina y todo bien, este año ya me llegaron 6 pedidos que hice y sin problemas; si tienes problemas con la tarjeta de credito usa una tarjeta de débito y 0 problemas te recomiendo Interbank dolares.

18. MauroCesar96

MauroCesar96 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2018
    Temas:
    15
    Tu pedido ha sido enviado, pero no ha llegado eso es obvio, las encomiendas hacen escala en varios paises, no van a mandar un avion solo por tu pedido estimado.

Es por eso que tarda tanto.

Una vez compre en amazon y la encomienda saliò de España, y fue a Alemania y Francia antes de llegar a Peru.

En mi Trucking me salia a detalle cada punto por el que pasaba mi pedido, cada aduanas de cada pais. El courier fue UPS.

No se puede hacer el mismo seguimiento con Ali porque no usa un courier global como DHL o UPS, (Si quieres usar un courier privado y poder seguir tu paquete en su totalida te va a costar alrededor de 130 dolares)
    Por eso Solo te notifican hasta que sale de China.

Calcula 30 a 45 dias desde el momento que le diste comprar.

Una vez que llegue a Peru te va a figurar.

Un costo de mas de 100 dolares.... cabe resaltar.

19. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    65
    No otra vez, otro post igual.
    Tienes que esperar porque la información de que llegó a Perú a veces solo es un estimado.
    Tiene que pasar por aduanas y luego si no lo detienen serpost y luego esperar que lo registren si el envío no es común.

Al siguiente que haga un post así hay que apedrearlo por semana santa jaja

Última edición: 23 Mar 2018
  20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Miembro de plata y parece nuevo...:biggrin: