Hola amigos de PH, la pregunta es sencilla: Existe alguna diferencia entre conectar mi monitor a la pc con el cable azul y el conectarlo con el cable blanco?? Actualmente lo tengo conectado con el cable blanco porque el azul se malogró; sin embargo no sé si exista alguna diferencia. Espero sus opiniones.
seria bueno que ponga una foto respecto al cable que se refiere, ya que al igual que tu me estoy haciendo la misma pregunta
Hasta a mi me hicieron dudar, revisaré mi cable también. Confirma tu cable para ver si hay diferencias
"Manuelito08" ¿Porqué no colocas/cuelgas/insertas una(s) foto(s) y de esa manera evitas las dudas y la confusión?
eso se leyo un poco raro amigo pero respondiendo el topic pes el blanco porque es y debe ser el dvi que es señal digital
Sorry por desatar confusión xD El cable al que llamé "AZUL" es el 3º de la segunda imagen, y al que llamé "BLANCO" es el 2º de la segunda imagen. Disculpen la ignorancia pensé que eran los únicos que se comercializaban, ahora veo que no es así. Gracias por sus comentarios. ¿Cuál es cuál? A ese cable lo llamé "AZUL"
Amigo, tu cable azul es VGA y tu cable blanco es DVI. Para una comparación: http://www.diffen.com/difference/DVI_vs_VGA Yo tengo un LCD de 19" (1440x900), antes lo usaba por VGA porque mi placa no tenía entrada DVI pero después me compré otra placa y entonces lo conecté por DVI. Te diré que no noté ninguna diferencia en absoluto. De repente la diferencia se nota en monitores Full HD (1920x1080). Saludos!
manuelito el que tu llamas azul es el VGA, y esta bien generalmente es azul, solo que aqui somos medios troles (me incluyo) y el blanco es el DVI... aunque por ahi tengo un negro entonces esta muy bién usar el DVI (Blanco) si es que tu monitor tiene esa entrada porque es digital, el DVI es primo del HDMI, mientras que el VGA (Azul) es el antiguo análogo... Es mejor utilizar la señal digital del DVI porque ofrece una mejor resolución, menos problemas de conexión evitando la estática o interferencias, y hasta he leído por ahi que consume un poquitiitito menos de corriente, aunque la diferencia es casi imperceptible... aunque esto es en papel, yo alguna vez he conectado una laptop a un TV via VGA y he disfrutado de resoluciones muy buenas...
Y para complementar, ambos el VGA (análogo) y DVI (digital) pronto serán completamente reemplazados por el HDMI (también digital). La principal ventaja del HDMI frente al DVI es que el primero transmite no sólo video sino que también audio mientras que el segundo sólo video.