Disco duro 500gb o 1tb Interno-Toshiba [PC]

Publicado en 'Almacenamiento' por Tsubasa257, 26 May 2018.

1. Tsubasa257

Tsubasa257 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12

Hola a todos como estan,vengo con el apoyo de todos ustedes,a que me ayuden con esta urgencia para mi PC [Urgentemente] ya que tengo un disco duro de 500gb que ya solo le alcanza 5gb en ambas particiones C y D, mi duda esque necesito un disco duro nuevo sea como sea,estoy pensando comprarme un disco duro interno toshiba de 500gb o 1tb para seguir almacenando mas archivos de todo tipo,pero quiero saber si se puede agregar otro disco duro interno ala PC como particion (E),sera necesario instalar windows ahi tambiem,o solo son configuraciones dentro de la pc,para que lo reconosca.

Otras dudas esque:

¿Creen que si en un futuro se dañe mi 1° disco duro de la particion C con algun virus y al formatearlo,se perdera todos los datos del 2° disco duro de 500gb o 1tb que compre e inserte en mi pc?

¿Y cuando es el costo de las marcas de disco duros toshiba 500gb o 1tb en paruro y/o wilson,ya que solo tengo un valor de 180 soles no mas?

2. carloskent

carloskent Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    estas confundiendo las cosas...
    1ro-- al insertar una unidad nueva no es necesario formatear si la tendras como secundaria, solo tendras que formatear cuando la conviertas en disco principal..

2do-- (primera pregunta) no, no se elminara la particion "D", un tiempo tambien pensaba eso pero no era asi ya que donde instalas el sistema operatico que es el "C" contiene los archivos de la instalacion y por ende solo formatea esa unidad mas no la "D", "E", "F", etc etc.

3ro-- (segunta pregunta) seria cuestion de que busques en las tiendas y preguntes por la marca toshiba y te den descuentos.... o ingresa a las paginas de sercoplus, impacto, MK, etc. y verificas el precio del disco deseado, en este caso toshiba...

Consejo: si te compras de 1 tb entonces los archivos del disco "D" pasale a la nueva unidad y al tenerlo vacio eliminalo y al disco "C" insertale ese espacio y conviertelo en uno solo ... eso lo haces en el adminsitrador de discos.... Suerte.... :yeah:

A BROSSTYLE3092 le gustó este mensaje.
  3. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    1. No vas a tener que instalar windows en el disco nuevo
    2. No vas a perder la info en el segundo disco, ya que el OS esta solo en el primero, lo mismo ocurre cuando formateas.
    3.Busca en las paginas web como impacto, sercoplus, MK, etc.

A carloskent le gustó este mensaje.
  4. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    te gane en responder jejejej ...

5. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    1-otra duda mas,cuando almaceno mis datos en ese nuevo disco duro interno que voy a tener y pasando un año,lo quiero sacar ese disco duro y ponerlo en otra pc,crees que la otra pc me resconosca ese nuevo disco duro interno y mereconosca con todo y datos almacenados ahi.

2-Y por ultimo es facil instalar un disco duro interno en una pc,para solo comprarme y yo mismo instalarlo o es un poco complicado y mejor lo llevo mi cpu alla en paruro.

6. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    lo puedes sacar con tranquilidad, y colocarlo en otra pc y lo podras leer como un usb ...

no es nada complicado.. lo unico es para su primer uso lo tienes que formatear al igual que haces con un usb ...

por cierto compra 1 cable sata no te valla a pasar como a mi que termine usando el cable sata de mi lectora .. :risota:

A pegasitus le gustó este mensaje.
  7. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    1 TB, hoy en dia muchos users les queda chico los 500gb

8. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    El disco nuevo si lo vas a tener que formatear. Te lo pedirá el mismo sistema para que lo pueda reconocer, ojo que eso no significa instalar Windows. Es un término que se usa mal. Lo otro ya te lo explicaron. Respecto a la capacidad de los discos, con 180 ya puedes acceder a 1 de 1tb, personalmente ( ya la gran mayoria) recomendaría Western Digital y Seagate.

www.memorykings.com.pe/producto/29876/disco-duro-3-5-s3-1tb-wd-blue-64mb

Última edición: 27 May 2018
    A ExperienciaCero le gustó este mensaje.
  9. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    perdona con otra ultima incoveniencia,ya que soy un poco tonto de entender muy biem todas las cosas, pero en la 1° pregunta,me dices que puedo sacar con tranquilidad el disco duro y ponerlo en otra pc,pero luego en la 2 pregunta,me dices que necesito formatear para que lo resconosca,y si lo instalo en otra pc,tambiem que tendre que formatear para que lo reconosca y asi perder todos mis datos almacenados ahi :question::question::question:

10. carloskent

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    143
    1. Si es correcto que puedes sacarlo y ponerlo en otro lado incluso hasta los juegos que puedas instalar, en conclusión no hay problema.

2. Para el primer uso es necesario formatear el mismo sistema t lo dirá al conectarlo y al prender la pc t dirá un mensaje diciendo necesita formatear la unidad (lo puedes hacer clic derecho/ formatear)... Es sólo la primera vez luego cuando lo saques y quieras ponerlo en otro lado no abra problema lo podrás leer y seguir usándolo..:yeah:

11. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    muchas gracias,era todo lo que necesitaba saber :aplausos:,ahora si con gusto lo voy a comprar para guardar mi informacion,gracias estimado :chau:

A carloskent le gustó este mensaje.
  12. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    HDD 1TB WD. Lo conectas y particionas sin miedo. :cafe:

13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Esta gente :plop:
    Si el disco es nuevo, el sistema siempre te pedirá que le des formato y sólo después de hacerlo procederá a asignarle una unidad. Esto aplica para discos externos, memorias USB y tarjetas de memoria. Si te venden un disco "nuevo" y éste no pide ser formateado... sospecha porque te pueden estar metiendo el ronsoco hasta el píloro.

Si el disco está partido en dos y tienes un virus que te obliga a formatear el sistema, que por lo general está en la primera partición, pues se supone que no deberías tener problemas con los archivos de la segunda. Eso sólo si el virus no se replicó en la segunda partición.
    Ojo el día que el disco falle, se va al tacho con ambas particiones.

14. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Cuando se crean las particiones, a estas no se le asigna una letra. Se le asigna una letra a cada "Unidad". Unidad "C:" ó unidad "D:".

Mejor uno en cualquiera de estas marcas:
    • SEAGATE Barracuda 1 TB
    • Western Digital (WD) Blue 1 TB

Si puede agregar.

15. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    hola amigo,gracias por responder, pero quiero saber si esta es la forma de instalar un disco duro extra ala pc, para no tener que estar llevandolo hasta paruro o wilson,espero me respondas porfavor.

youtube.com/watch?v=7eRi-LeAzYg

16. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Cree la partición con el "Administrador de discos" del mismo Windows, luego dele formato al "Disco Duro Nuevo" y al finalizar asigne una letra de unidad, como "E".

17. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    como habro esa opcion desde la PC,ya que no recuerdo eso.

Ademas el video que te di,esque si ahi se instala un disco extra del cable SATA y Power SATA, el cable de SATA lo veo facil,pero es verdad que para un disco duro extra para instalarle el Power SATA,es necesario instalarlo de la misma fuente de power.

18. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Si.
    Necesita:
    1. Un desarmador Estrella.
    2. Un cable SATA II ó SATA III
    3. Cuatro pernos de rosca fina (estrella)

19. Tsubasa257

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    12
    pero,me refiero mas,ala instalacion del minuto 9:00 hasta el 12:10 si va ahi poner un nuevo disco duro extra. de la fuente de power con power sata .

20. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    1. Presione ambas teclas: Win+R (Win: Tecla del logo de Windows)
    2. Se abrirá la ventana de "Ejecutar"
    3. Dentro del cuadro de texto "Abrir", digite: diskmgmt.msc
    4. Clic en el botón "Aceptar" o simplemente presione al finalizar de digitar la tecla "ENTER"

Su "fuente de poder" debe de tener un cable "POWER SATA".
    Si no tuviese un cable extra "POWER SATA" entonces deberá adquirir un adaptador de "MOLEX" a "POWER SATA".