Disco Duro en riesgo

Publicado en 'Almacenamiento' por TheGamer, 19 Feb 2019.

Estado del tema:
cerrado.

1. TheGamer

TheGamer Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    52

Hola, el día de ayer vendí un disco duro 1 tb a un usuario del foro. Antes de venderlo arrancaba windows con normalidad y el CrystalDiskInfo me arrojaba el estado "bueno". Resulta que esa misma noche el comprador me escribe para decirme que al encenderlo habia arrancado automaticamente el analisis CHKDSK y lo había dejado que cargue todo, luego le arrancó el windows lento y al pasarle el CrystalDiskInfo le salia "En Riesgo". Alguien sabe que pudo haber pasado?

2. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    Compara las capturas del smart cuando esta bien con el smart actual del disco y checka si son el mismo disco.
    Si al vender demostraste que tu disco estaba en buen estado no es tu problema...

A chichomanuel y TheGamer les gustó este mensaje.
  3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Cierto. :cafe:

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    ¿Acaso vendiste el disco con data?, lo del CHKDSK sería creíble si lo habrías vendido así. Me huele a cuento, verifica que es el mismo HD y que no tenga signos de haberse golpeado.

5. reef21

reef21 Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    282
    checa las series que concuerde, aparte asi haya aparecido en riesgo, no le cambiaria nada ya que se le entregó en buen estado.

A chichomanuel y TheGamer les gustó este mensaje.
  6. TheGamer

TheGamer Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    52
    Esta es la foto que tome antes de desarmar mi pc(semana y media antes de venderla)

Y estas imágenes me lo envió el usuario que me lo compró el dia de ayer.

7. dageto

dageto Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    0
    puede que al transportarla se haya golpeado

8. el llaverito

el llaverito Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    20
    Ya lo vendiste ps , ya hiciste la estafa y no hay lugar a reclamó por vender cosas de segunda mano ...

A PIZZA24 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  9. TheGamer

TheGamer Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    52
    Lo que me parece raro es que las particiones que yo hice aparecen en estado "bueno", pero en la captura de él aparecen 3 unidades del sistema E: F: y G: que imagino que son del sistema, etc y aparecen en riesgo

Si hago este tema es justamente por eso, no soy un estafador.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Huele a golpe o mal transporte

11. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Se le habrá caido. Prepárate para el tema de "cuidado con este usuario" vengo a advertirles .. lo barato sale caro ...no es una denuncia.. prueben antes de comprar blablabla

12. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    O uso de fuente en mal estado. :cafe:

13. TheGamer

TheGamer Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    52
    Es por ese motivo que cuando vendo algo cito a los interesados en el centro civico y lo probamos antes de la venta. En este caso el usuario me dijo en la estacion grau, por lo que pensé que le bastaba las imágenes(error mio)

Lo sé, pero no sé que decisión tomar :/

14. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    154
    Exactamente eso huele a que no supo transportarlo como debe ser. Si estuvo trabajando correctamente, le enviaste fotos y el acepto no probarlo, es culpa del comprador.

15. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Devuelvelo no mas su money, y vendelo como en riesgo.

16. klazder

klazder Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    27
    yo soy el comprador, en el tema de la venta vi la foto de su disco y del Crystaldiskinfo, antes he comprado/vendido viendo esa info y normal, nunca he tenido problemas, tengo 9 años en el foro

-Compré, en ese momento verifiqué que la serie coincida con la captura
    -El vendedor es testigo que puse el disco en una caja de tecnopor (de las que se usan en envíos internacionales) a medida del disco.
    -Regresé, conecté el disco duro, prendo y CHKDSK me pide comprobación del disco, cosa que me pareció bien raro, porque debió iniciar Windows en forma directa.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

-Analizó 1 hora aprox, luego probé moviendo archivos grandes, noté lento el disco, abrí Crystal porsiacaso, y encuentro el disco EN RIESGO

crystal del vendedor (que revisando el link es del 15 de enero, inicialmente el vendedor me dijo que era hace 2 semanas):
    Código:
    https://www.peruhardware.net/adjuntos/20190115_110050-jpg.9955/

17. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    6
    Por eso es bueno, para ambas partes, probar el componente al momento de venderlo.

De tal manera que, a partir del momento de la venta, lo que suceda con el componente, es responsabilidad del comprador.

18. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    Una semana y media antes de sacarnel disco duro y sacarle el SMART fue mas o menos el 04 de febrero donde presuntamente ya sabias que estaba mal es hdd, la captura del smart de ese disco te delata que es el 15 de enero...aunque uno tiene mas culpa que el otro, la cosa era encontrase alquilar una pc en una cabina, usar un adaptador sata usb y correrle el crystal entre otros software..si no hay adaptador pagas tus S/.5 pa k te lo prueben en wilson/paruro

19. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    110
    No hay mas que decir entonces ya que no fuiste del todo sincero y si todo fue como menciona el comprador entonces como responsabilidad tuyo es regresarle su dinero
    por cierto a cuanto quedaron?

20. eLBuenKikin

eLBuenKikin Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2017
    Temas:
    26
    me quedo con esta frase. :yeah:
    edit:
    Punto 1: al parecer vendiste el disco sin saber que el disco estaba malo, o tal vez si lo supiste y decisite ponerlo en venta mostrando captura de un mes antes.. en vez de mandar imagen del mismo dia de la venta o del dia anterior.
    Punto 2: el comprador debió probarlo o pedir imágenes del mismo día, porque cualquiera te puede mandar pantallazos de hace meses y ni cuenta te das y puede que ya esté actualmente con fallas.
    Yo diría que le entregue el dinero y lo revenda como disco en riesgo. Ni modo, si hubiera pasados semanas sin que el comprador se comunique ya sería su responsabilidad. las cosas se dicen el mismo día.

Última edición: 19 Feb 2019
    A PIZZA24 le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.