Disco Duro HP SCSI 36.4gb 15000 RPM??

Publicado en 'Almacenamiento' por kamui_sweet, 16 Feb 2010.

1. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6

Pues bueno tengo este Disco Duro HP SCSI 36.4gb 15000 RPM que esta montado en un case, el disco y el case es este:

http://articulo.mercadolibre.com.mx...36-gb-hp-15000-rpm-wide-ultra-320-oferta--_JM

Muy bonito por cierto, e estado leyendo y me parece que estos DD son mas utilizados en servidores incluso la base en la que esta montada se ve que es para meter en un servidor ya que tiene como un recuadro con tres indicadores que al parecer se encienden para indicar el estado del disco, pero tambien se pueden usar en PC normales con su respectiva tarjeta controladora PCI.

Lo que quiero saber es que tarjeta es la que tengo que conseguir para poder usarlo o quien me puede hacer el favor de probarla para ver si funciona, o me puedan decir mas o menos cuanto cuesta un DD como este.

Los datos son:
    HP
    36.4 gb 15000 RPM
    WIDE ULTRA320 SCI
    Modelo : BF03685A35

Agradecido por cualquier respuesta.

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    6
    si yo lo use en su pc de mi primo que hace ediciones de sonido y trabaja mucho con teclados korg que tienen interfas a scsi y son muy veloces no te vas arrepentir de la compra

3. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6
    Pues la verdad que no lo voy a comprar ya lo tengo, lo que quiero saber es si funciona para aventurarme y comprar su controladora y cable, tu crees que tu primo pueda probarmelo porfavor, esque un amigo me lo trajo pero no sabe si funciona, en su trabajo lo descartaron pero creo que es porque estan cambiando de equipos.

Porfavor crees que tu primo me pueda hacer ese favor? GRACIAS

4. 7daishobu

7daishobu Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2009
    Temas:
    4
    36gb? Eso no es ... poquito?

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    19
    Pero trabaja a 15K RPM, lo cual es más del doble que los discos estándar (7200 RPM), con lo que tendrías una velocidad de lectura y escritura del doble.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108
    15 rpm tb debe sonar como bestia la hora que esté trabajando... ahora cuando lo instales y le pongas el windows 7 nos muestras cuanto e puntaje saca el dico duro porque ya me canse de ver que ningun disco supera los 5.9 :S

7. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    6
    claro no hay problema en probarlo pero el detalle es que creo que tu vives en lima y yo en cerro de pasco estamos muy distanciados pero lo voy preguntar exactamente que hardware usa y te la informacion necesaria pero si comprala su controlador y veras que la diferencia a disco normal

8. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6
    Pues si tienes razon no me fije, aver si le preguntas pues para ver que hardware me recomienda.

Aver si alguien por ahi que use estos HD pueda hacerme el favor de probarlo se lo agradeceria mucho. Gracias

9. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6
    Chicos e revisado y parece que si funciona con Sistemas Operativos como Windows el mas comun que se usa para casa, pero si definitivamente la capacidad de este DD es para servidores y si produce mas ruido pero nada del otro mundo.

Seguire buscando, Liztre espero los datos del hardware que usa tu primo. bye

10. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    6
    HOLA amigo ya le saque toda la informacion a mi primo y esta es la tarjeta que usa

Tarjeta Controladora Scsi Ultra320 Pci-express Lsi20320ie

Características:

• Ultra320 SCSI (320MB/s)

• PCI Express x4 lanes high-bandwidth host interface (2.0 GB/s full-duplex)
    • Low-profile MD-2 small form-factor design
    • Fusion-MPTTM architecture
    • Allows up to 15 internal or external physical devices
    • SureLINKTM domain validation optimizes device connections

• Supports all major Operating Systems: Linux, Solaris, Windows (2000, XP, Vista, Server2003/2008)
    la diferencia de la pci y la pci-expres son la velocidad hay un detalle que lo compro carisima unos 178 dolares para 4 discos bueno creo que esta es la inforamcion que necesitabas y a disfrutar la velocidad espero que te sirva:chau:

11. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    6
    WOW $178 ufff y para que quiza no funcione jajaja pucha creo que mejor veo quien puede probarla ya si funciona bien hago el esfuerzo de comprarla, por que por lo que e estado leyendo este disco se pasa de bueno sirve para hacer un monton de cosas, sobre todo su estabilidad y velocidad.

Gracias Liztre por la info, y sigo esperando aver si alguien se apiada de mi y me hace el favor de probarlo jajaja bye.