Buenas estaba leyendo acerca de este disco y como vi en algunas paginas, decian cosas que no se debe hacer, y con una de ellas me surgio una duda. Por ejemplo dicen que no debe realizar operaciones de escritura en forma constante porque reduce su vida util. Que pasa si por ejemplo ya sea un programa o un juego se actualiza de forma constante, este tambien le afecta?
sí, un ssd ya tiene una vida útil determinada (salvo pase algo extraño que lo malogre), no son como los discos duros que pueden durar desde horas hasta años. por lo general todos los fabricantes mencionan esa vida útil, actualmente lo miden en TBW (Terabytes escritos) 1 TB = 1024 GB (un juego podría escribir 30 GB sólo instalandolo aparte de sus actualizaciones semanales o mensuales), pero no es algo que se tenga que preocupar mucho y pueden durar más que un disco duro tradicional
Es preocupante. Pero cada vez están saliendo SSDs que duran mucho mas. Ahora que WD esta cerrando fabricas, la primera opción serán los SSDs. Solo espero vayan bajando de precio y muy pronto.
Por ese motivo es que recomienda que en el ssd vaya todo el sistema operativo y alguna que otra app que usas de manera frecuente y otro hdd para todos los archivos o juegos