¿Qué diferencias hay entre estos discos ? Yo iría por el Toshiba, como la mayoría... En la tienda (tiendadecomputo) dicen que viene en bolsa y es 100% nuevo.
tema algo repetido, lee que diferencia hay entre un black y un blue... recien publica tu tema... el black es mas para gaming o soporte de servidor.. el blue es mas para trabajos y solo guardar info... al final los 2 tienes un mismo proposito solo que la black tiene mejores materiales en su composición, si vas por sacar el ancho a tu disco 24hrs compra el black, si eres jugador ocasional o solo para trabajos intermedios ve por el blue... simple
Las versiones black de WD tienen mejor rendimiento, por eso su alto precio, si solo quieres disco para backups ve por el otro.
Entiendo claramente los conceptos (comerciales) de Blue/Black/Green/Red/Purple... la consulta no va por ese lado sino por la gran diferencia en capacidad para igual velocidad. Toshiba | Western Digital 3 TB...................1 TB 7,200 rpm..........7,200 rpm s/ 333.82............s/ 342.11
Toshiba hasta ahora no me ha decepcionado con WD si he tenido mala experiencia , pero es ramdon no a todos les toca uno malo
Garantía donde? Acá las tiendas te venden los discos con un año cualquiera que sea y si pasa algo después no reconocen nada
Lee te este review para que tengas una informacion de la comparacion. https://www.kitguru.net/components/hard-drives/simon-crisp/toshiba-p300-3tb-hdd-review/ La serie P300 que iguala la serie Blue de WD, mientras la serie X300 de Toshiba iguala la serie Black de WD, por lo tano no los puedes comparar en el rendimiento (La P300 vs WD Black). Personalmente iria por el P300 de Toshiba porque por 10 soles menos de precio tienes 2 TB mas espacio en el HDD. Las velocidades de WD Black no son tanto superiores de la P300, tambien te puedeo consegar si encuentra la serie X300 que te vas por ella en comparacion con cualquier WD Black. Los precio de WD son poco elevados, pagas por el nombre (Brand Name), unos 10-15% mas que en los otros productores y eso porque el Fabricante WD es bien conocido, pero lo mas interesante que en el mundo de los HDD (Platters) lidera el Hitachi cuyos discos son menos propensos a los errores que cualquier otro fabricante al nivel mundial.
Un WD Blue de 3 TB cuesta en la misma tienda s/ 422.79 pero es de 5,400 rpm.... la ventaja del Toshiba P300 3 TB es notoria, gracias por el link. PD: Queda pendiente la comparación de esta unidad P300 con mi WD Blue 1 TB.
Ambos modelos son antiguos, el WD black no es mas rapido, pero si es para trabajar las 24/7. Toshiba es parte de Western Digital (WD). Si quieres velocidad, los seagate barracuda son mas veloces. Para seguridad es mejor un WD red. Ya si te pudres en verdes, nada mejor q un WD gold.
Finalmente fui por el P300 de Toshiba, 3 TB por 318 soles (en Gold Partner Perú) no están para despreciar, sobre todo por las opiniones favorables que tiene esta unidad de disco:
wd black está muy sobrevaluado .. ciertamente tienen buen desempeño, pero habiendo unidades SSHD(hibridos) como el seagate firecuda tiene mayor velocidad que el wd black, ya que incorpora una memoria nand como los ssd, que emplea como caché..