Disipador para Ryzen 2700X

Publicado en 'Refrigeración' por MijT, 10 Abr 2019.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75

Hola muchachos, estoy pensando en reemplazar el disipador de stock de mi Ryzen 2700X, que en carga ligera se porta bien, pero cuando la carga es muy pesada (y con el OC automático de fábrica) siento que en algún momento se va a quedar corto. Las temperaturas suelen superar con facilidad los 85°C; además del ruído que hace. Así que estoy buscando algo de mejor rendimiento y con el menor ruído posible.

En el mercado local veo que estas son las que tienen mejores referencias:
    Valdrá la pena cambiar el disipador de stock por uno de esos dos o tendría que mirar otras marcas como Noctua, Be Quiet o Cryorig; que son mejores pero no se venden aquí? Otra opción sería una AIO, que cuestan casi el triple pero si vale la pena puedo hacer el sacrificio.
    Agradezco de antemano sus sugerencias.

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si ya con el cooler stock las temperaturas están manejables basta con un cooler mid-range (como el Hyper 212) para tenerlo entre 70-75°C en stock y recién arriba de 80°C si le haces un overclock agresivo. Con uno gama alta como los Noctua o BeQuiet bajarás unos 5°C en load, pero al incremento en precio tienes que incluirle el costo de envío porque acá no los venden. Por último, un AIO me parece excesivo por el costo vs. la mejora en temperaturas.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    yo mínimo le metería un wather cooling ya que al ser un r7 2700x este cuenta con XFR y este se beneficia con temperaturas bajas no mayores a 60c para que el procesador solo llege a los 4.1ghz

4. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    28
    si el dinero no es incoveniente, ve por el
    NH-D15

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
    Olvidé que hace un par de semanas desactivé el XFR en la BIOS por las temperaturas excesivas tanto en iddle como en load, por lo que ahora el procesador no tiene OC, y hoy chequeando en HW Monitor veo que en iddle el CPU está entre 40 y 47°C y no sé si eso sea normal. Y sí, con el XFR en automático eso era mayor, y el ruído incómodo. :mmm:

Con respecto a los Noctua, Be Quiet o Cryorig, entiendo lo del costo que significa importarlos, además de ser súper masivos, por eso es que me puse a mirar referencias sobre los que sí se venden aquí y me quedé con esos dos (CM y Arctic). Seguiré mirando reviews hasta tener más claro lo que necesito.

6. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si te molesta el ruido y quieres activar XFR no es necesario gastar casi $200 si quieres un AIO. Por menos precio que traer un cooler por aire high-end podrías optar por este:
    https://www.sercoplus.com/refrigeracion-liquida/7928-refrigeracion-liquida-cm-masterliquid-ml.html

A MijT y KAZZAMA les gustó este mensaje.
  7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
  8. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Tienes alguna foto de tu gabinete ? Tal vez el flujo de aire no es el adecuado... En todo caso para procesadores muy calentones ve por una solución radical: Noctua NH-D15 SE AM4 te sale puesto en Lima por 455 soles. Incluso podrías ir por un NH-U12S, 312 soles puesto en Lima.