Displayport - buen cable donde?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por arangaran, 2 Dic 2019.

1. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    83

Como sabrán colegas, displayport esta disponible en todas las tarjetas de video de ultima generacion, sin embargo, no se si saben pero muchos cables displayport que venden en lima tienen activado un pin que transmite poder del monitor a la tarjeta de video, ya con un colega hemos visto como este tipo de cables ha quemado una 2060, supuestamente esta funcionalidad esta en displayport para poder enviar potencia a otros dispositivos en cadena (daisy chain) pero por algun motivo algo tienen los cables que venden por estos lares que terminan mandando esa potencia a la tarjeta de video, volando capacitores y demás.

Por ello, y a fin de no carbonizar otra tarjeta, y de gozar de los gloriosos 144hz del monitor (no pregunten por su cable original que se lo masco el perro), saben donde se pueden comprar cables displayport decentes y certificados? ni en amazon se esta en confianza con que sean cables confiables, se ven fichos pero no aparecen en la lista oficial de VESA ni de displayport por lo que al no estar certificados son un albur.

Me dijeron alguna vez que productos apple pero no se que tan cierto sea que funcionan no muy bien a 144hz.

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Comprate un buen cable ugreen, la energia q pasa x displayport es baja, apenas 8w.

3. jimbox

jimbox Suspendido

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    7
    radioshack amigo, ahí encuentras los mejores cables

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Para 144Hz no necesariamente tienes que usar displayPort, también se puede con HDMI, revisa el manual del monitor.

5. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    340
    Pulsea en MemoryKings de Garcilaso.

6. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Los únicos q me sobran son display port a mini display port.

7. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    83
    doc es suficiente para fregar los capacitores de la video.

gracias por tu pensamiento lateral pero no es lo que pregunte.

8. linki225

linki225 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2019
    Temas:
    5
    amigo, avisa si has conseguido un buen cable displayport, yo solo tengo uno que estoy usando por mientras de la marca xtech que me costo 25so en wilson pero quisiera uno de calidad. Viendo, en la pagina de goldpartner peru tienen algunos cables displayport que se ven de buenos de la marca tripp-lite aunque no aparecen en las paginas oficiales de VESA o displayport.org.

9. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    83
    si pues ese es el roche que no hay en lima

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    Displayport 2.0 a 144hz todavia no se comercializan, la versión actual es la 1.4 a 120hz

Por lo q veo, por aqui solo venden la versión 1.2 que solo te soporta 4K a 60hz; 2K y FullHD a 165 y 144hz, Deltron la vende a 37 soles marca Tripplite

https://www.tripplite.com/displayport-monitor-cable-male-3-ft~P580003

aqui tienes la lista de los cables 1.4 OEM y producto final q esta certificados por VESA

https://www.displayport.org/product-category/cables-adaptors/?ps&pcat[0]=8k-cables&pcat[1]=8k-cables-consumer

Etiquetas: