Buenas, alguno del foro que tenga un monitor de 27" sea full HD o 2K, cuál es la distancia correcta que lo tienen frente a sus ojos, o cuál sería la distancia recomendada.
Yo lo tengo a 80~90 cm. Al principio me pareció horrible con los pixeles enormes (tengo 27" 1080) pero con el tiempo me fui acostumbrando. Lo recomendable es a 1 metro y que sea 2k porque sino lo verás feo.
Por sentido común, la distancia correcta es la que te resulta cómoda y en la cual puedes ver claramente sin esfuerzo los textos y gráficos.
1 metro? Osea 60 cm está bien para un 2k. Yo pensaba también entre 60 y 70 como maximo xq creo q más distancia ya no se notaría el 2k del full hd
Trabajo con mi monitor a una distancia de 80cm (28" 4K). Configuración de pantalla con porcentaje de escalado 175%. Las distancias ergonómicas que salen en internet se han tomado usando promedios estadísticos, pero al final cada individuo es diferente. Pienso que la distancia ideal del monitor depende finalmente de tu agudeza/salud visual y de cómo te sientas más cómodo.
Aja, la que manda es la resolucion que tengas configurada, segun ello te da la distancia, claro segun tu comodidad para observar los detalles. Para que te rayes un poco:
Recuerdo que un tiempo estuve así y al final todo se resumía que entre la distancia del monitor y cuerpo tiene que estar la diferencia de tus brazos, Osea sientate bien y extiende tus brazos hacia el monitor, El monitor tiene que estar a partir de la punta de tus dedos hacia atrás. Esa es la mejor forma de calcularlo bro.
Yo tengo uno de 40 a 30 cm. Como te dicen arriba creo que la distancia ideal es la que te parezca mas cómoda, o si quieres algo mas técnico podrías googlear