Donde guardar datos importantes y sin temor a perderlos?

Publicado en 'Hardware General' por zRemyZero, 25 Jul 2011.

1. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22

Como dice la pregunta cual es la mejor manera de conservar por muchos años mis datos personales, documentos fotos videos etc... en un disco duro externo?? en discos DVD?? si es este ultimo cuanto tiempo puede durar un dvd bien guardado?? sin usarlo, solo usarlo alas quinientas para copiar sus archivos al disco duro y ahi usarlos, cual es la mejor marca de DVDs? es cierto que los DVDs que tienen una capa blanca encima estan mejor protegidos y duran mas??. me surgio esta interrogativa al caer en cuenta que tengo demasiada informacion muy importante para mi estoy hablando de unos 2TB y medio. >.<. Espero respuestas gracias de antemano

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    67
    En Un Disco Duro Externo! , es la forma mas fácil y segura de guardar tus Datos, por q los DVD's se te pueden perder y solo son de 4Gb , en cambio en un disco duro externo Tendrás todos tus datos juntos, pero eso si hay q tener cuidado con los discos duros externos ya q los de piezas móviles son frágiles !

:hi: Saludos

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108
    El disco duero externo se te puede dañar, todos tienen su riesgo!
    Yo tengo información muy importantes en DVDs, es la mejor opción de guardarlos

4. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    Todos tienen riesgo ya cada uno define por cuanto tiempo quiere guardar algo y en donde lo guardara.

Personalmente prefiero los medio ópticos por que no son susceptibles a campos magnéticos en cambio los discos duros si ademas si la circuiteria de los discos duros se malogra prácticamente ya no sirven estos salvo consigas de otro disco duro del mismo modelo.

A Los CD, DVD o BD se le pueden meter humedad y/o hongos y se malogran pero con un almacenaje adecuado pueden durar.

Ahora la pregunta es para cuantos años porque por ejemplo si yo tuviera un VHS ahora mismo donde lo reproduzco, o peor un disco de vinilo. Nadie te garantiza que de aquí a 10 años aun se conseguirán lectoras de DVD o placas con puertos SATA para conectarlas, por eso hay que actualizar el medio de respaldo cada cierto tiempo.

5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Bueno entonces creo que lo mejor sera que compre una lectora de Blue ray y DVD asi conservo mis archivos en discos BR, pero diganme conocen alguna marca buena de discos BR o DVD? y es cierto que los discos protegidos con una capa blanca duran mas?

6. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    6

Pero siempre habrá adaptadores pues :D !
    eso hay que tenerlo en cuenta !

Claro als mejores opciones serían disco duro externo y los discos br !