e visto que dicen que tienes que ser la misma ram misma velocidad y latencias puede ser diferente marca pero e visto un que puso diferente memoria ram diferente velocidad y el dual channel ahi aparece taringa.net /comunidades/serviciotecnico/8706364/Aporte-Dual-Channel-y-memorias-diferentes.html
Se aconseja que los bancos de ram sean de la misma velocidad y latencia. Preferible de la misma marca para aprovechar mejor sus bondades. Si pones, por ejemplo un banco de 8 Gb de 1866 Mhz y otro de 2 Gb de 1333 MHz, trabajarán los dos bancos a la velocidad de 1333 MHz tal vez haciendo dual channel (no garantizado). Se desperdicia la velocidad del mejor banco.
Es tema de compatibilidad . algunas veces la placa no reconoce y no habilita el dual channel . Por eso generalmente se habla de usar memorias iguales y asi evitar la posibilkdad de incompatibilidad
Gente y que pasa en este caso, yo tengo 3 memorias ram de 8gb cada uno todo trabajando a 2400mhz (misma marca y modelo) que hay? dual channel, tri channel (existe?) o simplemente ninguna de las anteriores Psdt: soy nuevo en esto
Doble canal funciona en pares, con 3 bancos estás en single channel. El triple canal trabaja en antiguas placas con chipset X58, ese caso es de tres en tres.
Gente esto del Dual Channel y trabajar con las mismas memorias es cosa antigua! Si están usando un placa de hace 3-4 años, estoy casi seguro que no hay problemas de compatibilidad! Tendrían que usar unas memorias DDR3 antiguas las que salieron al inicio... ahi podria haber ciertos problemas pero ahora YA NO!