Duda focos led y corriente monofasico con 2 fases

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por kasuyin, 8 Mar 2020.

1. kasuyin

kasuyin Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    128

Buena a todos,
    Estoy empezando a instalar focos LED y downlight led en toda la casa, después de la instalación me percate que al apagar el interruptor el LED sigue encendido a una baja intensidad. Al medir los polos de la llave principal la que viene de la caja de luz observo que los 2 polos están en fase.
    En ese sentido quisiera saber cómo están haciendo ustedes con el detalle que se mantenga encendido el LED al estar apagado el interruptor.( se por experiencia que el LED es más sensible a la corriente y al no tener neutro, tiene sentido)
    Ya había leído que luz del sur te instala 2 fases.

Última edición: 8 Mar 2020

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Eso pasa cuando combinas los cables, en el trabajo pasaba con algunos focos (especialmente los truchos) y se hizo un recableado total usando colores diferentes para cada polo y manteniendo siempre la misma distribucion.

3. kasuyin

kasuyin Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    128
    esta bien distribuido el cableado.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Hasta el año pasado en mi casa tenia Fase y Neutro, después que Edelnor hizo unas reparaciones por la zona, eliminaron el Neutro. Sin embargo no tengo problemas con el alumbrado LED, lo más probable es que tengas una fuga, los focos LED necesitan una pequeña cantidad de corriente para emitir algo de luz.

A Deza le gustó este mensaje.
  5. gunter

gunter Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2019
    Temas:
    28
  6. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    340
    Cuandp era niño en la casa mis padres había un problema similar con las luminarias fluorecenetes... Mi viejo que sabía algo de electricidad hizo de todo y nada funcionó.... hasta que harto del problema mandó a tirar cable nuevo y se solucionó todo.