Duda formateo de HP OMEN con ssd

Publicado en 'Laptops' por monenfant, 27 Jun 2019.

1. monenfant

monenfant Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33

Buenas gente, tengo una duda, pasa que desabilite el hdd de mi hp omen y puse como disco principal un ssd wd black de 512 gb, mi duda es ahora deseo formatear mi laptop o sea desde el ssd desde 0 para iniciar una nueva instalación, pero eh visto en paginas donde dicen que haciendolo del modo normal o sea siguiendo el paso normal de instalacion desde usb y dandole al boton formateo se daña mi ssd, quisiera saber cual seria la forma correcta de formatear mi ssd de 0 y volver a instalar una nueva imagen en el, ojo mi hdd esta desconectado ahora solo mi ssd esta como unico disco.

Saludos,

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Bootea cualquier USB con W10 Pro x64 v1803 en Modo UEFI sin miedo. :cafe:

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Formatea e instala desde un USB sin temor...

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    56
    Que paginas dicen eso y basadas en q?

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Con las HP lo mejor es sacar una ISO completa del sistema, instalar la unidad nueva y parchar la ISO en ésta. Si pones el sólido y buscas bootear, el bios se te pondrá chúcaro y no detectará la unidad hasta que hagas los cambios necesarios. Lo mismo va para el medio de instalación, si éste no está en UEFI la pinche unidad no levanta y no puedes instalar Windows.

6. monenfant

monenfant Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    Ya instale hace un tiempo mejor dicho formatee directo desde el instalador de Windows al momento que da la opción de dar formato a todas las unidad allí puse formatear mi unidad de disco sólido y empeze a instalar, pero como comente no recuerdo la web pero algunos recomendaban bajar un programa aparte para hacer este proceso no recomendaban hacerlo desde el mismo instalador de Windows pq dañaban la vida útil del ssd

7. Juansh69

Juansh69 Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    4
    Realiza la instalación desde un USB y formatea sin temor; no deberías tener algún problema.

8. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    X2
    Al momento de crear el USB de instalación con rufus debes especificar bien que vas a instalar, hay manuales revisa bien.

9. Pedrit0

Pedrit0 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    4
    jaja.. dañar el SSd? jaja q tal rocón, usa el Rufus para crear en un USB de al menos 8 GB libres el instalador de Win 10, tienes q tener la ISO previamente, en la pag. de Microsoft hay enlaces de descarga

los drivers pues desde la web de HP o sino con el Snappy Driver Installer, son gratis.!!!!

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    No se da formato a una Laptop, se da formato a los dispositivos de almacenamiento como: HDD, SSD, USB memory, CD-RW, DVD-RW, Blu-ray RW, etc.

No se daña. Más bien se prepara el SSD para poder ser utilizado.

1. Descargue el Windows 10 desde la página de Microsoft.
    2. Descargue le Rufus.
    3. Genere un USB booteable con el instalador de Wndows 10 con el programa Rufus.
    4. Configurar en la BIOS de su Laptop para que el primer dispositivo de arranque (boot) sea un dispositivo USB (memoria). Grabe los cambios hechos en la BIOS antes de salir. Reinicie el sistema.
    5. Inserte el USB y espere a que bootee el instalador de Windows 10.
    6. Lea bien y siga los procedimientos.