duda overclock a intel core I5 6400

Publicado en 'Procesadores' por p4ntera, 18 Ene 2017.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    115

Una consulta para los que han podido hacer Oc a los procesadores No K de intel y amantes de a marca quisiera comprar I5 6400 porque están a buen precio mi pregunta es si es posible hacer OC con alguna placa que vendan localmente saludos

2. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    32
    No puedes ....

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    x regla general no compres micros de menos de 4ghz obvio si es para viciarlo, si es para ofimatica y cosas ligth ese micro 6400 esta perfecto..... Crees q esos gringos q experimentan lo mantienen oceado permanente, esos weones son overclokers su vicio es ese les llega al huevo si se les malogra o explota su pc aca es Perú pez papeto, quieres la placa del gringo wiliams importala

A Ramses14deSLDG, seniorfox y carloskent les gustó este mensaje.
  4. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    A p4ntera le gustó este mensaje.
  5. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    consiguete una placa msi con bios viejo, la msi fue la primera que descubrió un fallo en el capamento que les hace intel a sus procesadores para diferenciarlos de los k, luego fue la asrock , después las competencias vieron que podían hacer intel demandó a asus , gigabyte y demas de no venderles el chipset o tenían que capar la opción overclock, no les quedó mas remedio que acatar todos los fabricantes de placas bases, por que si comprabas una core i5 6400 barata te hacías una de mejor performance mas cara core i5, a menos dinero.
    en esta pagina te explican y te dan bios para que descargues

http://overclocking.guide/updated-msi-z170-non-k-overclocking-guide-new-bios/

A p4ntera le gustó este mensaje.
  6. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    Tremenda metida de pata al decir que no se puede...

Con ciertas placas z170 (no necesariamente caras) y bios especificas, puedes hacer OC por BCLK. Es tan sencillo como modificar el multiplicador en los procesadores "K". Solo depende de la placa y cuanto puede subir de manera estable el BCLK.(de 100 a 120, 150, 170, etc).

Al hacer OC por BCLK puedes ganar mucho rendimiento, pero pierdes igp, lectura de temperatura, estados de ahorro de energía, instrucciones AVX 2.

Si nada de eso te afecta comprar un i5 6400 para OC sale muy a cuenta, pasar de BCLK 100x27(2700mhz) a 120x27(3240mhz). Otros llegan a sacarle 150 BLCK o más

A p4ntera y JM77 les gustó este mensaje.
  7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    Considerando que tambien te juegas a que tu procesador quede inutilizado, esta justificado decir que no se puede, o mejor, no se deberia.
    Mi MSI H97 tambien tiene la posibilidad de hacer OC a mi 4770, pero prefiero evitar el riesgo, lo mismo para el usuario, para que luego no venga diciendo que porque no funciona su procesador.

8. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    A investigar un poco mejor, desde la 6ta generación modificar el bus base(BCLK) no afecta a los demás puertos(pci-ex por ej). Como sucedía en generaciones pasadas. Antes eras feliz con subir el BCLK de 100 a 105 o 107 sin que el sistema se vuelva inestable, ya son otros tiempos.

Es por eso que ya no existe ese "peligro" al hacer OC por BCLK. Intel a "pedido amablemente" a los fabricantes que dejen de dar soporte a esta característica. Por ser un golpe directo a sus procesadores más caros, y no por que sea "peligroso".

A JM77 le gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Yo creo que en defensa del argumento que ofreces, el OC para este tipo de proces sólo sirve para fines científicos y no para un uso práctico y real.

10. Siekami

Siekami Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2016
    Temas:
    31
    Pues no deberias. Cómprate una K unas monedas extra tampoco es tanto

11. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    Si tu lo dices así debe ser...

Pero para los que nos hemos informado sobre el tema, realizar OC por BCLK(en 6ta gen) es tan sencillo como en la versiones K. Ganar hasta un 75% de rendimiento con solo modificar un par de valores (como si fuera el multi) no tiene nada de científico y se gana mucho rendimiento en la práctica y muy REAL.

Los puntos en contra ya los publiqué, pierdes algunas características que cada uno debe decidir si vale la pena el OC o no, y no decirle "no, no se puede y punto".

Si se dan el tiempo de usar google(consejo que tan de moda esta en el foro), podrán encontrar mucha información en foros especializados, y guías for dummies.
    Del i5 6400 al 6600K hay una buena cantidad de monedas extra.

A p4ntera y fershox les gustó este mensaje.
  12. benelchucho

benelchucho Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2015
    Temas:
    24
    Buenas buenas, creo que hubo un tema parecido, yo estuve investigando mucho cuando me cambie a intel, y justamente en foros norteamericanos y vídeos dicen que a partir de la 6 gen se podía realizar un oc, y como comentan acá depende mucho de la placa, y de la ultima actualización o versión de la placa, ya que las ultimas actualizaciones ya no dejaban hacer esto. Hay vídeos donde realizan esto con un i3 6100. Ahora como dicen muchos la duda esta en si esto malogra a la larga el procesador o simplemente no.:hi:

13. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    Como todo OC es necesario una buena refrigeración/flujo de aire.

He armado 2 computadoras hace más de un año i5 6500+z170 y OC por BCLK con 0 problemas hasta el momento.

Yo también estoy animándome a conseguir un i7 para hacerle OC por BCLK para mi pc principal. (Solo me hace dudar el perder el ahorro de energía).

A fershox le gustó este mensaje.
  14. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    pero leyendo el man quiere armar una pc de bajo presupuesto y puedo suponer que quiere hacer el oc con un h110 por economizar y peor la fuente debe de ser la mas basica y con oc supongo al menos una 80 plus bronze de ciertos watts y pues ya ahi no veo lo económico.

Habia un canal linustech o algo asi o de un wn que trabaja para neweggs el wn usa lentes indicaba paso a paso para ocear los intel no k pero hay que tener la placa indicada.

Asi que pues no le veo el chiste a armar un pc bajo presupuesto, encima que supongo que el oc incrementara temperatura y hay que comprar disipador etc y eso ya no seria bajonpresupuesto.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    El problema está cuando se afirma algo que se desconoce. Estos Skylake no K si pueden ser overclockeados solo hace falta una placa Z170 y la bios adecuada, el enlace que pone Cibert estan todas las bios de ASUS, Gigabyte, MSI y ASrock que te permite hacer esto, además del tutorial. http://overclocking.guide/

No comparen Haswell con Skylake ya que son distintas arquitecturas.

16. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    Si eso es muy cierto hay que googlear foros en ingles para estar informados, cuando no hay en español.

menos de 4ghz? en serio si yo voy bien para battlefield 1 en full hd todo a tope con una gtx 1060 me va en multiplayer de 70 a 100fps dependiendo mapa y que dice no la cague con sus uploads. para juegos mas que nada es la tarjeta de video la que manda y resulta mas cara.
    Lo que si seria para renderizar ahi si se nota como un i7 lo hace en menos tiempo a un i5, i3.

A JM77 le gustó este mensaje.
  17. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Finés científicos... ME HIZO EL DÍA!!

Solamente tragen su orgullo si se puede y ya!

Necesitas una placa específica y una Bios antiguo...

Estos por ganar puntos likes o #de posts hablan y afirman cada cosa encima se computan GURUS informáticos y demás

Yo tengo un i7 4770 y la verdad que todavía veré si me voy a 6ta gen pero si lo haría con un i5 K pues los i7 pierden mucho valor ya los i3 bueno no me basta un i3 jeje menos mal tengo guardado mi Hidro Series para cuando mude de case ojalá sea compatible si no habrá que rematarlo.

18. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    si deseas aun estar con win 7 no vayas x 6ta o 7 gen

19. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    WIN10 #ftw para que vamos a estar llorando en el pasado.

Bueno buscare una lista de placas que permitan OCear Procesasores sin-K, para colocar por aquí ya que los GURUS super eficientes ya se corrieron...

http://overclocking.guide/intel-skylake-non-k-overclocking-bios-list/

Hay varias y no todas son super placas también hay algunas básicas.. tomaré nota

Saludos

20. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    la pc de juegos o gamer es la combinación de todos los componentes no simplemente de una gpu de gama media, así que no se trata de hablar de q juego te corre a full y en q condiciones, se trata de la performance de la pc como conjunto y el micro en cuestión (6400) sirve para trabajar ( mi pc de trabajo tiene ese micro, trabajo en mapeo y cad) pero para juegos... prefiero usarlo para trabajar