Duda para elegir Motherboard y RAM

Publicado en 'Comprando una PC' por MijT, 15 Jul 2018.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75

Buenas tardes gentita, acudo en su ayuda por esta duda que tengo. He comenzado a comprar algunas piezas para armar mi nueva PC. De momento tengo comprado el procesador Ryzen 7 2700X y la gráfica ASUS ROG Strix GTX 1080. Lo que necesito ahora es saber qué motherboard y RAM comprar para aprovechar el máximo rendimiento. Pienso ir por 16GB de memoria (2x8GB) y en las webs de tiendas veo algunas de 3200 y 3600 Mhz de velocidad y no sé cuál de ellas comprar y por supuesto, la motherboard (X470) que aproveche su capacidad. Tengo el dinero para la RAM; y para la motherboard puedo disponer de unos $250 aprox.

¿Alguna sugerencia al respecto? Gracias de antemano.

2. omarx123

omarx123 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    26
    A MijT le gustó este mensaje.
  3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
    Ya tengo un SSD de mi actual PC que se lo pondré a este nuevo. Gracias por la sugerencia. :)

4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Ya te indicaron arriba, un buen SSD suficiente

5. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Una placa X470 mínimo para aprovechar al máximo el overclock , me animaría más por asus, ya que maneja mejor los update de bios y estabilidad, suerte.

Ah y las ram ryzen + levanta hasta 3200 mhz ,más de hay tira pantallazos. Lo malo será eso, usar memorias caras si quieres el mejor rendimiento en tu plataforma.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
    Hola, es cierto, Asus es una marca que siempre me ha gustado por su hardware de calidad. De hecho, la MB de mi PC actual es Asus, así que iré por la ROG Strix X470-F Gaming. En ese sentido, qué marca/modelo (a 3200Mhz) de RAM es la más recomendable para esa placa? Gracias por la ayuda.

7. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Fijate en la página de asus, tu modelo strix X470 f, la parte de listas de ram soportadas
    https://www.asus.com/us/Motherboards/ROG-STRIX-X470-F-GAMING/HelpDesk_QVL/
    La parte de descarga :
    ROG-STRIX-X470-F-GAMING-Memory-QVL-Ryzen-2nd-Generation-cpu
    Compara y escoge los modelos según el mercado peruano o donde compraras, y es mejor ya que no tendrás problemas de configuración, solo con XMP, y listo.
    Suerte

8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    75
    Sí, estuve haciendo eso y también entré a la web de G.Skill a buscar compatibilidad (testeada por ellos mismos) con la motheboard que compraré y ya lo tengo. Muchas gracias!