duda sobre omni

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por metafisiko, 18 Ago 2012.

1. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    17

hola a todos tengo una duda sobre que equipos usar para hacer una red multipunto con una omni de 15 dbi no se si sea mucho para un cliente maximo a 400 mts y ademas q ap ponerle a esta antena agradeceria mucho cualquier consejo gracias:)

Última edición: 18 Ago 2012

2. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    7
    bueno en realidad las omnis ya no funcionan bien, al menos en un lugar muy poblado. como una ciudad, es sensible a la interferencia de alrededor. yo te recomiendo que pongas antenas sectoriales. cada una con su AP Netkrom senao o airlive , si quieres al profesional ponte una RB433AH con 3 minipci´s xr2 que alimentaran a tres antenas sectoriales de 120° cada una.

imagen antenas sectoriales:

acá una imagen rb433AH

Claro que con estos juguetes, quizá sobre pases con creces tu presupuesto, pero recuerda que son equipos profesionales. que no te darán dolores de cabeza por mal servicio.

una omni solo trabaja bien en un lugar rural donde no haya nada de interferencias .

saludos:hi:

A metafisiko le gustó este mensaje.
  3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    Esa caja del RB no saben por donde venden? aqui en AQP???? :oops:

4. alternet

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    7
    hola son cajas herméticas las venden en "don ramón"

5. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    17
    pues si es buena opcion las sectoriales como dices alternet pero mi caso es poca la distancia y veo esas sectoriales como mucha maquina para mi requerimiento por decirte q hay clientes q estaran a solo 60 mts o a 100 otros

solo quiero decidir que ap ponerle a esa omni y que clientes estoy viendo si una nanoloco2 o un tplink mas panel

y sobre esas cajas hermeticas una ves las use en un proyecto y las encuentras en las malvinas el precio no recuerdo bien pero no es tan barato como parece saludos

Última edición: 20 Ago 2012
  6. alternet

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    7
    bueno puedes ponerle un bullet 2hp ubiquiti asi te ahorras el cable pigtail.
    tplink no te recomiento para transmitir . para cliente es bueno, pero para que este prendido todo el dia no es recomendable.

ahora si quieres algo poquito mejor, y que no cueste mucho, ponle cualquier AP que no tenga integrado el chip en su placa .. osea que tenga su miniPCI por separado de la placa . como el netkrom o mikrotik de 1 solo minicpi por ejemplo. es el mismo concepto de una "placa integrada en comparación a un placa Pura" siempre lo separado sera mejor. en estos casos.
    rb411
    por ejemplo con este , te llevas dos cosas un BUEN AP y el routeros de mikrotik . con el que administraras tu red con hotspot y qos etc.

tambien le compras un MINI PCI de cualquier marca ..tu aca eliges. hay desde 100 soles.

recuerda que asi sean 10mt la distancia. lo que importara es la velocidad de transmisión y seguridad de la red. lo barato sale caro...