Duda sobre SSD para archivos (no sistema)

Publicado en 'Almacenamiento' por WMYomo, 28 Ago 2019.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104

Verán, tengo actualmente una Laptop Asus N551J Intel Core i7-4710HQ 2.5 GHz, RAM 16GB, HDD 1TB, Video NVidia GTX 850M 4GB, BluRay,15.6"Full HD, Win 10

El cual uso con un SSD 256GB para sistema y un HDD 1Tb para archivos (musica, trabajo como DJ), eh notado que a veces cuando hago una reproduccion en el Windows Media Player y quiero adelantar el tema, este se congela por unos segundos (2 o 3) antes de retomar la canción desde el punto elegido, no estoy seguro si esto se deba a un problema con mi HDD (aun no paso el crystal) pero que pasaría si cambio el HDD por un SSD, se notaría la diferencia al abrir carpetas y otros?

Mi necesidad surge porque hace un sábado el programa que uso (Rekordbox) se congeló al punto que no daba energía al controlador, haciendo que desconecte los puertos USB y volviendo a conectarlos, no se si esto se deba a que el HHD ya se sienta lento o con fallas (tiene 4años aprox).

Quedo atento a comentarios.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    4 consejos:
    • De cajón, no uses Windows Media Player. Es basura.
    • Usa otro reproductor, cuanto más ligero mejor. A estas alturas con lo potente que son las máquina actuales deberías ser capaz de correr lo que sea. Aunque no lo creas, en pleno 2019, Winamp es muy buena opción.
    • Métele más memoria a tu laptop, eso es básico si la usas para trabajar y haces tus mezclas. Aunque para lo que haces, tus 16 gigas me parecen más que correctas.
    • No uses un SSD para archivos chicos porque vas a terminar por destruir a la unidad.
    Ya es cosa tuya asimilar mis sugerencias o no. Suerte.

Última edición: 28 Ago 2019
    A lonelyraider, chichomanuel, mitsuoxx y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro: