Duda sobre SSD para archivos (no sistema)

Publicado en 'Almacenamiento' por WMYomo, 28 Ago 2019.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104

Verán, tengo actualmente una Laptop Asus N551J Intel Core i7-4710HQ 2.5 GHz, RAM 16GB, HDD 1TB, Video NVidia GTX 850M 4GB, BluRay,15.6"Full HD, Win 10

El cual uso con un SSD 256GB para sistema y un HDD 1Tb para archivos (musica, trabajo como DJ), eh notado que a veces cuando hago una reproduccion en el Windows Media Player y quiero adelantar el tema, este se congela por unos segundos (2 o 3) antes de retomar la canción desde el punto elegido, no estoy seguro si esto se deba a un problema con mi HDD (aun no paso el crystal) pero que pasaría si cambio el HDD por un SSD, se notaría la diferencia al abrir carpetas y otros?

Mi necesidad surge porque hace un sábado el programa que uso (Rekordbox) se congeló al punto que no daba energía al controlador, haciendo que desconecte los puertos USB y volviendo a conectarlos, no se si esto se deba a que el HHD ya se sienta lento o con fallas (tiene 4años aprox).

Quedo atento a comentarios.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    4 consejos:
    • De cajón, no uses Windows Media Player. Es basura.
    • Usa otro reproductor, cuanto más ligero mejor. A estas alturas con lo potente que son las máquina actuales deberías ser capaz de correr lo que sea. Aunque no lo creas, en pleno 2019, Winamp es muy buena opción.
    • Métele más memoria a tu laptop, eso es básico si la usas para trabajar y haces tus mezclas. Aunque para lo que haces, tus 16 gigas me parecen más que correctas.
    • No uses un SSD para archivos chicos porque vas a terminar por destruir a la unidad.
    Ya es cosa tuya asimilar mis sugerencias o no. Suerte.

Última edición: 28 Ago 2019
    A lonelyraider, chichomanuel, mitsuoxx y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Sigue la recomendación de @Cybertortuga. :yeah:

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    No respondí lo de usar Wnmp por que podría intentarlo, cabe resaltar que el uso del Windows Media Player es solo para cuando estoy en mi casa, no lo uso para la discoteca y lo uso sin add-ons ni ningun tipo de ecualizador para poder escuchar fielmente el trabajo realizado en el estudio.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Si te mando a usar Winamp es por los plug ins. Hay un egg para jugar al DJ. No te preocupes si son para Winamp 2, el 5 que es la última versión, los levanta sin hacerse problemas. Creas tu lista, pones los efectos y dejas correr tu música. Es realmente simple.

6. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    creo que no me entendiste, yo no juego a ser DJ, realmente lo soy hace 13 años, en mi trabajo uso rekordbox, pero cuando termino una edicion de audio y quiero escucharlo despues en mi cuarto (los hago en un mini estudio) entonces uso el WMP por ser nativo y no uso efectos ni EQ ya que la idea es escuchar como quedo realmente y como suena en un ambiente mas abierto, pero retomando el tema, me dices que el WMP es pesado, sin embargo esto no me ocurria antes... que puede estar ocurriendo entonces, lo unico que se me ocurre es que mi HDD esta pasando a mejor vida y por ello los errores o existirían mas factores?

si sirve de detalle, uso NOD32 con serial comprado, en la laptop solo manejo Ableton Live, Rekordbox y Microsoft Office, todos de manera legal, no tengo mas programas instalados.

7. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Yo uso wmp en hdd y normal reproduce a 1080 y 2160- con los codecs necesarios.

8. Alvaro1010

Alvaro1010 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    68
    Nada que un buen formateo no pueda arreglar :yeah:

9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    156
    bueno aprovechado el tema creado por el compañero WMYomo, justo tengo un amigo que es dj y que esta cansado de usar disco externo de 1tera donde tiene sus pistas, me comenta que quiere usar un disco sdd de 1tera con un adaptador caddy y ponerlo en el lugar de su lectora de su laptop.
    y bueno he leído que no es recomendable usar un disco ssd para almacenar data en este caso música y o pistas.
    en todo caso cual seria la sugerencia mas apropiada mi estimado amigo Cybertortuga, ya que he visto que ellos manejan gran cantidad de pistas para su trabajo.

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Tal vez el usuario tiene miles de pistas guardadas en una carpeta de trabajo, por eso el HDD comienza a ponerse lento...en este caso, pasar toda esa información al SSD seguro solucionará el problema que menciona.

11. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Una unidad ssd externa, lo compra en Amazon, los de 1tb están baratos y los llevas como llavero.

12. seagate_surfer

seagate_surfer Miembro maestro

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    2
    Una unidad USB está bien, aunque las opciones que exceden los 400 o 500 MB/s son limitadas, si es posible es mejor invertir en un SSD interno, cuando conectas un dispositivo SATA a un puerto SATA todo anda muy bien. :yeah:

13. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    no soy Cybertortuga, pero hice el cambio de mi HDD, lo cambie por un WD Black que trabaja a 7200rpm y me va muy bien ahora, olvidé todo el lag, pero ten en cuenta que tengo un SSD para sistema de 250gb y ahora un HDD WD Balck 1TB 7200rpm para mis archivos (obviamente con un caddy para adaptar y perdí la lectora que hoy en dia casi no se usa).

A EnLaPC le gustó este mensaje.
  14. seagate_surfer

seagate_surfer Miembro maestro

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    2
    Si no ocurre lo mismo con el HDDnnuevo, entonces el problema era el otro HDD, seguramente tenía un archivo dañado, si el formateo no ayudaba al problema, tal vez una actualización de firmware podría darle una segunda oportunidad.