Tengo una duda y me gustaría que me puedan ayudar. Estaba viendo unas laptops donde dicen que tienen tarjeta de video dedicada de tantos gigas, pero cuando veo las características sale 128mb de tarjeta de video dedicada y algo de 6gb en otras cosas. El vendedor de tienda dijo que los que tienen sticker verde tienen tarjeta de video dedicada, pero el detalle viene cuando se pone en información de sistema de nvidia sale tarjeta de video dedicada 4gb. Algo muy diferente a lo que sale en las opciones de Windows. A cual le debo de creer?
No confundas gigas de la ram con las gigas de video. Aparte no te dejas llevar por las gigas que no te dan rendimiento, fijate en la serie de la grafica. Rs ridiculo ver una gt730m o gt740m gt750m o en gt 9xx; con 4gb cuando nisiquiera llegan necesita 2gb de video pro su pobre rendimiento. Pregunta aqui las carscterisitcas de la laptop q piensas comprar.
Si tienen tarjeta gráfica externa debes ingresar al panel de control de la tarjeta para poder ver la información de memoria, velocidad, etc..
Los GB de la tarjeta de vídeo no te dicen el rendimiento , sino el modelo de la tarjeta mientras sea GDDR5 y de 128 bits a más, rendirá decentemente. Pero mejor consulta aquí en el foro que modelo de laptop quieres comprar
Aquí hay una imagen de lo que trato de decir. En la imagen aparece "memoria dedicada de video 128mb". https://1drv.ms/i/s!AmqKOyVt1DJwpIQh7B4dfUvXyX84iw Pero cuando se ve en información del sistema que pertenece a nvidia aparece "memoria de video dedicada 4098mb ddr3" https://1drv.ms/i/s!AmqKOyVt1DJwpIQlf70wg8jqqqZCLg Cual de los valores hace referencia a la memoria dedicada de video?
Pues pasa que la de 128mb es la Nvidia 6150SE nforce 430 es un video integrado que viene en la motherboard, mientras que en la otra imagen es de una GTX 950M que es una dedicada pero para laptop, si las 2 imagenes las obtuviste de la misma pc, entonces si tiene video dedicado que es la GTX 950M.
Las puse así porque lo subí desde el celular. La imagen que subí era referencial, las busque por internet. Es que cuando reviso la característica de la laptop me sale 128mb, pero en la información de nvidia sale 4098mb.
Danos el modelo exacto de la laptop para poder verificar. Si el video es integrado tomará memoria de la RAM, si la tarjeta es dedicada vendrá con 1, 2 o más Gb independientes, dependiendo del modelo. El problema es que Windows no diferencia entre memoria de video dedicada o compartida, por lo que es necesario que conozcas el modelo exacto del hardware para estar seguro.
No te fijes en la memoria, las gtx 950m vienen de por si con minimo 2gb de video dedicado, si son dos maquinas distintas a ojos cerrados ve por la de la gtx 950m si son tus unicas dos opciones es laptop, otra cosa la memoria es buena para poder lograr los juegos full hd con mejores texturas y todo eso, pero la gtx950m no tiene la potencia si compraras la de 4g vas a poder correr todo pero a pocos fps, vas a tener q bajarle texturas y sombras para poderlo tener a una velocidad jugable y tal vez ni llegue a los 2gb de carga, si puedes una gtx960m y de hecho las 1050 y por sobre todo la 1060 son mejores opciones se parten a la 950m, estas versiones de grafica para laptop ya vienen sin la m creo q era xq se parecen mas a las versiones de mesa o algo asi
Como comenté es una foto sacada del internet, solo para hacer referencia a los valores. Tendré que volver a una tienda para tomarle fotos reales. Entiendo. Voy a tomarle fotos a la laptop, es que la vi en tienda. Vi un modelos ASUS donde los valores de memoria dedicada de vídeo y memoria de vídeo dedicada eran iguales. No había esa variación de 128mb por un lado y 4098mb en el otro.
Estas son las características de una laptop marca ASUS: Tiene el sticker verde que indica que tiene una tarjeta de vídeo dedicada NVIDIA GeForce 920M. El administrador de dispositivos muestra que tiene una tarjeta Intel(R) HD Graphics 5500 y una tarjeta NVIDIA GeForce 920M. Las propiedades gráficas haciendo click derecho al escritorio y luego resolución de pantalla y configuración avanzada muestra una memoria dedicada de vídeo de 128mb. Mientras que la información del sistema perteneciente a NVIDIA muestra una memoria de vídeo dedicada de 2048mb DDR3 Mi pregunta es... tiene tarjeta de vídeo dedicada exactamente? o porque esa variación de valores 128mb de vídeo dedicada y 2048mb de vídeo dedicada en NVIDIA.
Tiene tarjeta gráfica GT 920M, en algunos modelos se puede deshabilitar los gráficos intel, en los modelos que no se puede se debe elegir la tarjeta gráfica externa como predeterminado.
O sea el dedicado ayuda al integrado a cumplir su función de tarjeta de vídeo? O como se puede entender? Si corro el autocad, el revit, 3ds max? como puedo hacer para que corra mejor? Ya sé que una pc de escritorio y bien implementado se puede correr mejor esos programas, pero en el caso de las laptops cuando lo venden que tiene tarjeta de vídeo dedicada, se podría decir que tiene dos tarjetas integrada y dedicada?