Bueno tengo la Asus M5A88-V 880G y estoy en el proceso de comprarle la RAM para terminar de ensamnlar mi PC. Es lo único que me falta prácticamente, porque el proce X4 965 BE ya está y todo lo demás. Pero justo ahora se me ocurren algunas preguntas muy básicas pero que es mejor hacer ahora antes de c...garla. Según la página del fabricante, mi placa soporta hasta DDR3 a 16000 sólo con OC. Esto qué quiere decir? Que voy a tener que hacerle overclock a mi PC todo el tiempo para que sea compatible con las memorias de 1600mhz? O solamente se le hace OC a las memorias? No entiendo. Voy a necesitar de una memoria de 1333mhz para encender la máquina, entrar a la bios y activar el Overclock en mi placa y recién después ponerle las memorias de 1600mhz? O simplemente mi placa puede funcionar con memorias de 1600mhz pero sólo le reconoce 1333mhz? Gracias por sus respuestas, valoraré sus opiniones y experiencias.
Hola por defecto si le pones memoria de bus 1600 solo te reconocerá 1333 al decir overclock en esa parte es que podras trabajar con los 1600mhz de la memoria pero haciéndola esforzar un poco mas a la placa pero de fabrica no soporta bus 1600mhz solo si desde la bios le subes a 1600mhz
Tu placa soporta memorias hasta de 2000Mhz con OC, cuando coloques tus memos de 1600Mhz tu placa las reconocerá a 1333Mhz, lo unico que tienes que hacer es mover algo en el Bios para que corran a 1600, es algo sencillo no te preocupes que no le pasara nada a tu pc, pero te aviso que no notaras diferencia de velocidad corriendo 1600 o 1333 con los programas actuales ha, pero si en caso quieres tenerlas 1600 no hay problema, compra tus memos nomas y ya cuando las tengas te damos una mano con como hacerlas correr a 1600. sld2 ----- mensaje añadido, 19-ene-2012 a las 07:57 ----- OJO las memos que vas a comprar tienen que ser de 1600mhz
como te decian. por defecto correran a 1333Mhz, la diferencia no es notable a menos claro trabajes en programas especificos de edicion. Ahora los bios son mas accesibles que antes por lo que no debe haber problema que hagas las cosas solo con un buen tuto. xD!
Exacto, como ya te dijeron tu placa soporta hasta 2000mhz con OC, si pones unas de 1600 trabajaran a 1333, ahora si tu bios tiene la opción XMP y no se si la tendrá al igual que las placas Intel aunque yo supongo que si, solo hace falta selecionar profile1 y automáticamente seteara tus memos a 1600, la diferencia entre 1333 y 1600 no la sentirás es cierto pero si las compras lo normal seria tenerlas a ese bus. La diferencia la hacen las latencias mientras mas bajas mejor pero también cuestan mas, lo común es CL9, pero probablemente las puedas bajar a CL8 configurandolo desde el bios y aun así la diferencia también seria casi minuscua y creo que solo la podrías ver reflejada en benchmarks, en juegos a lo mucho las latencias hacen la diferencia en 1-2fps. Saludos
Gracias a todos por sus respuestas. Compré una memo de 4 GB HyperX Blue de Kinston de 1600 por ser la más comercial ya que tengo planeado meterle 4GB más el mes que viene. Una cosa más, al Overcloquear las memorias, las estoy sobreexigiendo o sólo la placa? No me queda claro qué es lo que se va a sobrexijir. También sobreexijo al procesador?