Hola, actualmente en mi casa estoy consumiendo mucho la plataforma de cloud gaming, en este caso Nvidia Geforce Now. El tema es que, en casa tengo a Claro como proveedor. En mi casa, juego con cable de red y a veces me da uno que otro tirón de lag, no me permite jugar bien, ya sea que la red la esté usando yo solo, o mi hermano. En cambio en mi trabajo cuando pruebo lo mismo, la red va a la misma velocidad, pero aquí hay muchas personas usando el internet, por lo cual entiendo que está saturada, lo pruebo con cable de red también y me va mucho mejor que en mi casa, no se me tilda en ningún momento y ni sufro pérdida de imagen. Empiezo a sospechar que tiene que ver algo con el router o no se muy bien, no me explico como una conexión por cable como la de mi casa, pueda ser afectada. El internet en ambos lugares es de 80MB.
usando vpn, luego te descargas el instalador desde su pagina web y ya no es necesario el vpn, aunque por mi se me hace que se necesita un server más cercano para jugar fluido, probe con dota 2 y path of exile y se siente el delay
usa el navegador opera, con cualquier vpn funciona, es solo para descargar el launcher y luego ya juegas sin vpn, eso si vas a notar algo de delay a la hora de jugar, si eres un jugador competitivo pues no te sirve, si eres uno casual lo vas a sentir pero muy levemente. cuanto de ms tienes? estoy en movistar y me da algo de 100ms y juego bien.
Si es solo el VPN aqui esta para que lo descargues directo el launcher: https://send.firefox.com/download/9a2028175b292f09/#jbrK9CmUQ1AK438t4JcWZA Mira que me sale ami: 60MB movistar negocios.
En tu empresa el servicio es HFC normal por el cual pagan promedio s/100 Empresa que se respeta no contrata el cochino servicio HFC de movistar hogar.