El MTC autorizó el despliegue de las redes 5G para celulares

Publicado en 'Operadores' por Dark Zero, 13 Abr 2021.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196

El MTC autorizó el despliegue de las redes 5G para celulares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado el despliegue de la tecnología 5G para celulares este martes para las operadoras Telefónica (Movistar), Claro y Entel.

Las primeras provincias en contar con el 5G en celulares serán Lima, Callao, Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí.

El servicio 5G se brindará bajo el estándar NSA (a través de las redes ya existentes) en los bloques previamente asignados al especto de bandas 1.7 GHz, 2.1 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz.

El alcance se ampliará a nivel nacional de acuerdo a las autorizaciones brindadas y los planes de expansión comercial de las empresas.

“El ingreso a la 5G en redes móviles fomentará cambios significativos en la forma en que aprovechamos el uso de la tecnología. Hoy, cerca del 30% de países en el mundo cuenta con servicios 5G y se estima que aumentará hasta 1% el PBI de aquellos que lo adopten”, señaló Diego Carrillo, viceministro de Comunicaciones.

Nuevo concurso
    Para brindar un servicio 5G óptimo, se necesitarán nuevos bloques del espectro radioeléctrico.

Se prevé licitar durante el 2022 las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz.

Compatibilidad
    Muchos de los gama alta de 2021 ya son teléfonos con compatibles con las redes 5G, por ejemplo los Samsung Galaxy S21.

Fuente: https://rpp.pe/alerta/el-mtc-autorizo-el-despliegue-de-las-redes-5g-para-celulares-noticia-1331267
    ---------------------
    Los moviles 4G le quedan 1 año mas de vida como gamas altas, pero este es el inicio del cambio. Porque ya celulares gama baja tendran 5G tambien sea Snapdragon o Mediatek.
    Toca ver si el Poco F2 Pro capta el 5G por aqui en Jesus Maria.

A Jhejojasual, OffLine, TheWatcher y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Tu Poco está con Claro? O Entel?
    Tb tengo un Poco, voa chequear el Miraflores, por dónde vivo.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Claro, pero dicen que necesitas Chip Postpago 5G. Estoy en prepago.

El tema es saber que bandas usaran.
    Los unicos confirmados es que Claro y Entel usaran la banda de 3.5Ghz que tienen.

Bitel y Movistar quieren comprar esa banda.

Hay rumores que usarian la banda 28.

4. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Tienes razón, por el momento solo tienen su inalámbrico fijo, habrá que esperar que anuncien sus planes.

5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Se vienen una venta de celulares tremenda a bajo costo... equipos nuevos y usados estarán en ML y FB a precios baba o covid
    Ya nadie usará o pocos usará la red 4g, sus 4.5g le quedo chico a Claro y Entel.
    Un gama baja con 5g le patearia la cara a los equipos de alta gama en 4g. Abuso:bandera:

6. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Este año lo dudo. El proximo en cambio si veo una venta masiva de equipos 4G baratisimos.

A Jhejojasual y khikhear les gustó este mensaje.
  7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    pos.... equipos con pantalla 4k y 5g usaran los paquetes miserables de aca en media hora de video y no van a sacar ilimitados porque saben que uno podria usarlo para sus casas

A oscar99 y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  8. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    El chinito Goga ha subido la noticia también, el Poco F2 es compatible (entre varios otros, la mayoría de Xiaomi).

9. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Aqui hay un serio problema. Primero tienen que indicar cuales son las bandas que tiene cada operador en el despliege de su red 4G. Segundo, que celulares son compatibles con esa banda. De que te sirve tener un super celular con 5G incorporado cuando su banda / frecuencia no esta habilitada en el pais por el operador telefonico. Ademas, deben asegurar la interconexion de redes entre todos los operadores. Que yo sepa solo lo tenemos en 3G y 4G.

A Jhejojasual y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Probando por probar me sale esto:
    Equipo Poco F2Pro
    Red Claro
    Distrito Miraflores (por el Parque Reducto)

Y checando la web de Claro dice que se necesitará equipo 5G, chip 4G, y un plan vigente (de los activos actuales).

IMG_20210415_170710.jpg

11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Ese 5G esta peor que el 3G....

A Jhejojasual y Kooltrane les gustó este mensaje.
  12. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Jajajaja seeee.

La verdad la velocidad en el uso es casi igual al 4G, y lo estoy dejando en 5G para probar hasta mañana.
    Por otro lado la red de Claro es un desastre, con Entel me iba mejor, quien sabe quizás regrese a Entel.

13. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Hola a todos, hace poco me compre un teléfono 5G (Poco F3) y lo uso con mi línea Claro, en la barra de la señal me aparece 5G y he visto que en algunos lugares tb pasa a 4.5G e incluso solo a 4G (o sea si cambia de red)... El tema es que no estoy seguro que sea un real 5G ya que cuando entro al menu de configuración de red de android (*#*#4636#*#*) veo que siempre esta en LTE y cuando pongo que solo capte señales NR (New Radio) o sea 5G, me quedo sin señal.

Alguien que tenga 5G ha hecho esa prueba? ha verificado si coloca solo 5G (NR), tiene señal?

14. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    13
    aunque sale que estas conectado al 5G, speedtest te ha hecho la prueba en 4G, tendría que aparecerte en la prueba 5G y no LTE

Etiquetas: