Antes de comenzar se que este tema deberia ir a FP pero me siento mas comodo publicandolo aqui. Comenzando: Como ya sabran o si ahun no lo saben, nuestro rico peru es gobernado por las empresas, nada de que el kuczynski o el congreso,etc .Una empresa que gobierna el Peru seria la Empresa Romero.la cual quiza no se les haga muy conocida quiza por que tambien llegan a controlar los canales de TV, periodicos, etc... (medios de comunicacion) pero esta empresas llega a ganar producir S/.80,000,000 al año, cifra para nada despreciable, ademas ni tan alzada, considerando que son dueños de: -Seguros Pacifico -Los 3 colegios mas caros del Peru, si esos colegios que llegan a costar $15000 la matricula (Newton colllege) o incluso otros que llegan hasta los $18000, pero bueno ese es otro tema. -Los "rizort" mas caros del Peru, si esos que la entrada para una fiesta esta rondeando los $2000, y que por ser camarero llegas a ganar $800 por noche, el sueldo de varios por mes.¡¡¡Todos los camareros apuntense!!! xD - Tambien dueño de los 3 Bancos mas usados del Peru, Me gustaria dejar nombres pero no me acuerdo...Si alguien lo sabe agradeceria que lo dejara abajo. -Y de muchas empresas + de las cuales no tengo conocimiento. Bueno toda la info+ me la paso mi profe...el es muy culto y pues dice que este tipo de informacion solo se consigue en libros...Bueno espero haberlos informado un poco, y para los que ya lo sabian espero su contribucion al post. Salu2.
Algo asi, de verdad me hubiera gustado de que el post fuese mas concreto, pero casi toda la informacion me la dio mi profe hace una semana y no logro acordarme mucho.
Información más completa y con todos los a detalles ya hay desde hace mucho. Cualquiera q haya leído periódicos x algunos años sabe eso y mucho más.
Yo no lei ningun libro como tu dices donde solo se encuentra esa informacion ..simplemente lei el periodico seccion economia diarios como peru 21 , el comercio e incluso en el semanario de hildebrand
Que mi profesor me haiga contado. solo se consigue en libros, en periodicos lo dudo, probablemente sean periodicos que no haigan sido coimados por dicha empresa.
Si tienes tiempo para postear aquí, debes tenerlo para buscar en Google. http://www.gruporomero.com.pe/es-PE/el_grupo_romero/historia_y_evolucion/ http://peruacademico.blogspot.pe/2009/07/historia-del-grupo-romero-peru.html
pero.....y? osea no es que sean umbrella corp o algo asi , osea ellos manejan buena parte de la produccion del consumo nacional . no es que sean la mano oculta ni nada asi . no son ocultos y ven sus beneficios como todos . tampoco es que tengan su partido politico o algo asi . es como si dijeras que el peru es manejado por apple porque muchos gastan un sueldo en renovar su iphone cada año
si pe , yo creo que el papu ... HOY se orgasmeo en su clase y pues nada .. salio motivado a buscar poder jajaja. MEntalidad ganadora le llaman .. yara que sea uno de esos MILENIALLS
Deecho ya es un tema de que el peru no es un pais con empresas Imperialistas como "coca-cola" llega a producir $1.000.000.000. de dolares al año, vendiendo 35000 bebidas por segundo, sin contar las otras marcas de bebidas que se compro...evidentemente EEUU no es controlado por coca-cola pero en el caso del Peru es distinto. Una marca de gaseosas llega a producir un billon de dolares al año, no me imagino las constructoras.
Pero la empresa de loa Añaños en México cuadró a la Cocacola. http://larepublica.pe/18-01-2004/empresa-peruana-kola-real-jaquea-coca-cola-y-pepsi-en-mexico Y en Asia http://elcomercio.pe/economia/negocios/aje-pone-aprietos-coca-cola-y-pepsi-asia-noticia-1745109
En el Perú es distinto xq las personas no leen los periódicos. Como les da cancer al cerebro usar su neuronita prefieren ver algún programa basura o telellorona, y cuando alguien le cuenta lo q leyó en Gestión ya es un iluminado, súper culto y futuro presidente. La información siempre ha estado disponible para cualquiera q desea informarse leyendo o, actualmente, buscando en le Web.