Saludos desde Piura, abro este nuevo tema ya que me parecio una opcion muy buena para nosostros los wisp, buscando en google me di con la sorpresa que hay un aempresa que se llama SMARTFI de Smartgate, que unsa la tecnologia wifi + wimax, donde vi un video youtube, que a 1km se conectaba dentro de la casa sin antenas externas, me parecio interesante, alguien sabe de este tema, a los mas capos de esta web, podrian darnos algunos alcances,saludos.
Claro ese tipo de tecnologia es otra cosa, trabajan a 5.8 es un tipo de antena omni mas el equipo ( ap u q le pondran ? ) incorporado, yo pensaba en adquirirlo segun su catalogo te soporta hasta los 500 clientes pero al ver su precio es demasiado cada unos de esos a 2000 soles
yo que pense que alguna competencia estaba poniendo comerciales en la radio, pero ahora que lo mencionas tambien he escuchado eso por mi ciudad. Sera que alguien se tomó en serio de hacer una Empresa wifi asi como se pensó al comienzon en uno de los temas del for y no hubo muchoas participantes.. haber esteen atentos los demas en sus ciudades haber cuanto se van a expandir. Saludos
interesantre voy a investigar y luego comento el precio esta un poco caro pero mas q todo es ver el precio de los clientes haber si puedesn pagar de 150 a 180 soles para sus conexiones wifi de ser asi es una buena opcion y con frecuencia de 5.8 donde no hay mucha saturacion por ahora.
Osea... 5.8 Ghz dices????? :s esso definitivamente no es WIMAX... lo que tu dices es algo seguro mucho mas parecido a los enlaces de USB de Claro y Movistar... saludos
Hola amigos a mi tambiem me parece interesante he podido conectarme con la empresa y me dan una cotizacion del equipo de $ 5 000 dolarillos casi me kaigo
Supongo que es para poner una base tomando su nombre... ya que si uno mismo pone una base con esa frecuencia, sale mucho menos...
yo podria, pero falta mas informacion, si fuera verdad deberia averiguarse caul es el precio de los clientes, derrepente para mayor comodidad lo compramos en mancha, y para analizarlo, y si la cosa es buena lo compramos en cantidad, creo es hora de cambiar de tecnologia no creen, saludos ----- mensaje añadido, 13-oct-2010 a las 12:18 ----- recien informandome, parece ser una empresa pequeña, con poco capital, sobre valorando a sus equipos, y mostrando videos que no demuestran nada, saludos
estuve informandome sobre esa empresa y la verda como dicen no hay mucha info pero es como un equipo tipo server con 6 sectoriales de 60 grados , trabajar en casi todas las bandas comocidasd como el de wimax , 2.4, 5.8. no es nada de otro mundo ese ekipo pero lo bueno que tiene todas las frecuencias lista para ser usadas tiene 256 de ram la cual dice que soporta 400 clientes . si alguien tiene experiencia de server se puede armar un ap mikrotik con esas mismas funciones . si alguien conoce mas postee para estar mas enterado de la tecnologia de esa empresa.
bueno, yo trabajo con esa empresa en tema de internet satelital, y tambien me mandaron datos de este equipo smartfi q esta en mis planes, ya lo trabajan en puebla (mexico) y dicen q es de la patada ya q en las comparaciones con otros equipos como motorola canopy, alvarion, skipilot les gana en el desempeño y su costo es menos; con frecuencias como lo mencionaron pero aun es prewimax q ya para afin de año estara saliendo en wimax en frecuencia de 2.3 2.5 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 ghz. precio base emisor $ 3000 equipo receptor indoor 129 y 149 dolares para mayor informacion hablen con alberto zurita de la empresa. yo por mi lado ya tengo un proyecto mara mi wis con esos equipos ya q me dieron buenas referencias sus clientes.
SMARTFI networks, Que pendejos estos mexicanos estafadores, un pata me conto de lo que le estafaron con este sistema que no es mas que 6 nanostaion2 calatos dentro de un tubo unido a un rb mikrotik, que en la practica costaria no mas de 500 dolares y esta empresa estafadora cobra 3500 dolares, practicamente debria llamarce PENDEJOFI network jajaajja. mucho cuidado con estos estafadores , aqui una foto de esta estafa sacad de foro de ryo: