En Lima o en Perú en general hay comunidades hackers o cracker ?

Publicado en 'Seguridad Informática' por franky2904, 22 Set 2017.

1. franky2904

franky2904 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    1

hola a todos para la mayoría de jóvenes como yo sin conocimiento en informática ... iniciarnos en este cyber mundo llena de posibilidades....
    la verdad que todo no es gratis pero si hay comunidades que me puedan guiar en la iniciación que quiere iniciar en el hacking y/o cracking...
    manuales o cursillos con que me pueda llenar de conocimiento informático y así compartir con otros jóvenes
    y así hacer la comunidad mayor y mas grande....

a todos .. gracias....
    post data ; si hay lugares en que se pueda ir .. comuníquenme por correo porfa...

gracias gente

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    no hay lugares publicos o conocidos , como mucho hay circulos y alguna que otra convencion . internacionalmente si hay comunidades , gran porcentaje de esos circulos comparten exploits que ellos encuentran antes que los parchen . asi que si preguntas sobre alguna comunidad abierta a la que cualquier pueda entrar , pues no hay , lo mas parecido seria grupos de estudio o de informatica relativo a centros de estudios

de que hay grupos pues si hay pero no se van a dar a conocer abiertamente por un tema de precaucion y ninguno del circulo interno del foro va a darte referencias , pero calculo que deben haber unas 6 o 7 personas que tienen practicas que podrian encajar en el perfil , pero no se van a hacer conocer porque de inmediato empiezan a rogarles , pedirles , exigirles o amenzar por favores que quieren

3. franky2904

franky2904 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    1
    OK GRACIAS y donde puedo encontrar info o libros manuales etc... de informatica o hacking y/o cracking

4. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    pues debes empezar por aprender ingles tecnico y aprender programacion avanzada y acercarte a los circulos de ellos para aprender lo que ellos sepan , los libros solo serviran bajo ciertas bases , por ejemplo para cracking lo mas popular es la ingeniera inversa para generar parches que activen funciones especificas . para eso necesitas saber de programacion , criptografia , redes , etc etc . para hacking estas hablando algo muy general , dependera de lo que quieras hacer , recuerdo que en la universidad de piura en la escuela tecnica hay un curso de seguridad informatica en donde incluso habia cursos donde debias penetrar la seguridad de un sistema para aprobar . me consta porque yo estudie en esa universidad pero no en la escuela tecnica , pero conoci a varios que decian que estudiaban ahi y que si era cierto segun la metodologia del profesor , luego la uni a veces organiza alguna cosa para juntar gente pero no lo publica , la upc tiene varios circulos en ese asunto tambien o al menos los tenia porque creo que se volvieron anonimos , pero las vulnerabilidades conocidas en los sistemas son parchadas a cada rato asi que mas o menos lo que buscan son errores humanos en el sistema completo

de ahi ya solo queda desarrollar tus habilidades y ver si tienes talento

5. RockPuro

RockPuro Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2016
    Temas:
    39
    Aprende Kali linux y sus herramientas , te recomiendo primero ethical hacking

6. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    para saber usar el kali linux primero debe saber de redes y linux , los forensic , wireshark , etc etc no le serviria mucho sino sabe que hacer con eso. para todo igual necesitara saber ingles si piensa ser autodidacta

7. franky2904

franky2904 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    1
    BUENO A estudiar ingles se a dicho ... se podría decir que la mayoría de software vienen en ese lenguaje así como en el mundo de la programacion

gracias por sus respuestas

8. RockPuro

RockPuro Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2016
    Temas:
    39
    Claro eso se aprende en cuando vas viendo kali linux, bueno si tiene que saber inglés porque los comando esta escrito en ingles

9. zefriduo

zefriduo Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29
    Asu todos esos consejos para que termine crackeando contraseñas wifi, quitando contraseñas de archivos winrar y haciendo clones en irc. Ya lo veo escribiendo en su facebook "vendo cuentas netflix", dando charlas haciendo nmap al 127.1.1.0 o haciendo un flood con archivos en perl. Consejo: estudia y estudia para "aprender" y "dominar" el tema, no para encasillarte con un cliché de "hacker". Una comunidad peruana pública -que aún existe- Plug Perú.

10. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    160
    ¿Cuantos años tienes, 15?, si no sabes de informática y quieres entrar al mundo del inject, metasploit, xploit, etc...., es algo ilógico que dices, es como querer correr sin tener piernas.

Esto pasa por ver demasiada ficcion, como esa serie Mr.Robot, piensas que hacker puede ser cualquier hijo de vecino.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Si tan solo el homólogo Bill Gates se diera una vuelta por willso..... Y leticia

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    No sabe a lo que se mete creo muchas pelis con pseudo hackers sacados de honda le hace creer q es bajar una apk y apretar 2 botones y kaboom!!! Ya entraste a una base de datos, si no eres, ni nunca haz sido algo parecido a un raton de biblioteca...ni lo intentes te vas a aburrir y a lo mejor tus sueños de hacker o cracker terminan como analista de sistemas

13. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Temas:
    42
    No se estudia específicamente para hacker, si existen están en un circulo cerrado y no creo que sean muy públicos.

14. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Descargue, instale e investigue en el mirc.

Sí existen.
    Es un circulo cerrado.
    ¿Quiere ingresar en algún grupo?
    Tiene que demostrar que tiene suficientes conocimientos.

15. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Temas:
    42
    Eso es complicado, demostrar algo de manera anonima y luego pedir el crédito de tal cosa, me suena a contradictoria.

16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    es que se suele.poner una marca o forma de firma en la obra y se trabaja con un alias tipo "el barto estuvo aqui"

17. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Temas:
    42
    Y en otro foro aparecer con ese nick? Eso no lo haría ubicable? Y bueno supongo q usara la vieja confiable (proxy)

18. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    no apareceria en foros publicos . podria incluso unirse a un grupo y poner el logo del grupo en vez del suyo

19. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Temas:
    42
    Y regresamos al inicio, como se une al grupo sin que sepan que es el?, van a saber que cosas hizo? en algún lado va tener que adjudicarse algún hecho y que lo fichen o inviten, quizás no en foros públicos pero igual va tener que identificarse, y bueno la estoy haciendo larga, si deben haber, pero no creo que acá te fichen. Saludos.

20. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    vas a los foros underground y te presentas con un nick como aca . luego hablas de lo que vas haciendo igual que en este foro y asi y asi . luego les cuentas como lo hiciste , no necesitas y no te conviene identificarte con nombre y apellido en ningun momento porque en esos sitios tambien rondan los policias . al final te haras un nombre en esa comunidad , la forma de probar cada cosa que haces es explicar como lo hiciste y ademas hacerlo de apenas lo haces y dejar una marca caracteristica en la obra . por ejemplo , yo "The Watcher" voy a "ForoX" en la deepweb y me registro con un correo en spideroath o un correo pirata con mi nick y luego hago cosas para hacerme notar y creo post sobre como lo hize y respondo preguntas . si algunos no te creen entonces piña y sigues poniendo ejemplos de tu obra como por ejemplo anunciando que tal dia vas a hacer flood a la pagina del ministerio de la mujer porque encontraste que usa tan servidor y ese servidor tiene un limite de x peticiones por segundo en tal formato . tambien podrias encontrar una backdoor conocida en cierta version de servidor que no ha sido actualizado ni parchado y cambiar el logo de la pagina de inicio y poner tu logo o tu nombre y listo . luego ir al foro y comunicar que hiciste y como lo hiciste , el reto esta en no dejarte rastrear