enviar mensajes SMS a RPM (sugerencia)

Publicado en 'Movistar' por heros45, 3 Abr 2015.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47

Hola.

Tengo un plan RPM ilimitado con 500 SMS, pero cada ves que quiero madar un SMS a un RPM (ejemplo: al RPM #999 999 999) no puedo, tengo que quitarle el numeral "#", es molesto (perdida de tiempo). He intentado guardar el contacto con dos numeros uno el numeral y otro sin el y no se puede, se queda solo con el primero que registre.
    Esto era mas facil cuando se tenia un numero RPM de 6 digitos y otro numero de 9, donde se puede manda SMS sin ningun problema.
    Tengo un celular con android 4.4.2.
    ¿como hacen ustedes para mandar sms?
    Quisas paresca tonta la pregunta, pero no encuetro una solucion perfecta, la unica que me queda es crear dos contactos con diferente nombre (una con numeral y otro sin el).
    Con el android 4.2.2 podia crear un contacto con dos numeros (movil y casa) uno con numeral y el otro no, pero con el 4.4.2 no puedo se unen los dos numeros y predomina el de movil.

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    pero te has ido a la misma choristar para que te den una explicacion??????????

A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    todos los que tenemos rpm tenemos el mismo problema, yo estaré atento a que alguien nos den una solucion

A cullax le gustó este mensaje.
  4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    pero que te dicen los de choristan te deben de decir algo al respecto ya que es su obligacion atender a sus usuarios

A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    26
    Usa iOS jaja... Hmm, yo no tengo problemas con mi iPhone. No será un tema con Android?
    Porsiaca, yo guardo los 2 números (uno con # y otro normal) dentro del mismo contacto y no tengo problemas al enviar SMS.

6. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Temas:
    86
    particularmente solo guardo el contacto sin #, y al momento de llamar... dejo presionado en el nombre de contacto y me sale editar antes de llamar, le agrego # al numero y listo... llamo. Asi me evito editar cada vez que deseo enviar un sms

Los de choristar no saben que version de android tiene cada equipo y te van a decir como solucionar ese problema... mas fácil esta que Alan confiese su faenon con los narcoindultos.

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    eso es verdad y sus narcoindultos heres politico

8. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    por eso... cambie de proveedor de telefonia movil.

Como bien dicen, una solucion paleativa, es que guardes el primer contacto sin el # o *, cosa que puedes enviar sms y llamar con facilidad

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47
    Si pues, los RPC no tienen estos problemas, y los planes RPC son mas economicos. Pero movistar me da mas minutos multidestino.

10. Omar H

Omar H Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2016
    Temas:
    0
    Me alegra encontrar gente que tenga este problema, que en verdad es una verdadera molestia que no existía con los celulares antiguos, para mi caso tenía un samsung pocket duo que me permitía editar el número rpm y quitarle el numeral para enviar el SMS, ahora tengo un Huawei Y360 que lamentablemente no me permite editar el número, pero al menos aún me permite guardar bajo un mismo contacto de google el mismo número con el numeral y sin él, y para enviar un SMS mantengo presionado sobre el contacto, me sale un menu del cual escojo enviar SMS y luego aparecen todos los números guardados, incluido el sin numeral, porque de otro modo tal como dices ni lo muestra, sólo el primero que se registre. En fin, un amigo me recomienda usar una App alternativa que reemplace al mensajero que trae el cel, pero aún no lo pruebo. Lo que se me hace un suplicio hasta ahora es cuando tengo que enviar un SMS a varios contactos que tengan el bendito numeral, allí sí que se me hace a cuadritos el asunto.

11. ricardin

ricardin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    3
    pucha, crean un tema para algo tan insignificante?, me imagino que debe ser terrible escribir el numero en el encabezado de los mensajes y listo, o sino usar el cerebro y memorizar los numeros importantes para no ir al directorio del movil y enviar sms.

12. GCHOQUEHU1

GCHOQUEHU1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2015
    Temas:
    12
    :v para enviar SMS's debes de solo digitar los nueve digitos(987 654 321) o en todo caso código de país + 9 digitos(+51 987 654 321), estos vienen a ser respuestas o reenvios.
    No es problema de tu cel. Si llamas a las operadoras te diran lo mismo. Algunos seran tan salvajes xD que te manaran a Servicio tecnico. No atenpongas el # , no seas flojo :v :lol:

13. stephen5g

stephen5g Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2015
    Temas:
    52
    Los que usan la red de movistar siempre tiene ese problema. No creo que exista App de mensajería que arregle ese problema porque solo en Perú se usa esa huachafada de poner numeral, bueno en algunos android se puede editar el numero en el mismo mensaje pero en los últimos ya no.

14. GCHOQUEHU1

GCHOQUEHU1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2015
    Temas:
    12
    Una solucion sería como más arriba dijeron : Guardar dos contacto, uno con el # y el otro sin. O también podrías editar dentro del mismo contacto un segundo numero. Así a la hora de enviar un sms o llamar el sistema te dara la opcion de elegir uno de ellos.

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  15. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Temas:
    13
    Creo que en Windows Phone tampoco hay ese problema. ¿no será algún bug de la versión 4.2 de Android?

Saludos.

16. Asmodelius

Asmodelius Suspendido

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41
    no hay solución papá, echale la culpa a tu cel

17. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    Temas:
    11
    la única solución que encontré y espero les ayude a algunos es usar la app rpm wando para movistar, la encuentran en play store, está app cuando llamas te hace el cambio del número normal a rpm, es decir en sus contactos sólo registrarían el número normal (sin rpm), este número al momento de llamar se cambiará por rpm, así no tendrán problemas para mandar mensajes, incluso si no saben si un número es rpm esta app busca y cambia el número a rpm.

18. Malabrigo

Malabrigo Suspendido

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    10
    que tal pasa el MMS en movistar?