Me da ping muy elevado en el speedtest con servidores de Entel,Telefonica,Optical networks todos me salen ping de 71 no baja de eso el unico que me da buen ping es America movil Peru sac 10 de ping.
Me pasa algo parecido, yo tengo movistar, y al realizar la prueba de velocidad con speedtest ; poniendo como servidor América Móvil Perú me da una latencia mayor a 100.
Es por que los duros de claro no hacen la interconexion en el Nap con las otras operadoras sino la conexión va a USA y de ahí regresa es por ello que muestra alta latencia en servidores peruanos.
Pues de que ciudad estas haciendo la prueba. Yo que soy de Trujillo con Internet de Movistar me sale entre 15 a 20 cuando hago un test a cualquier server de Lima. Pero cuando hago un test al único servidor de Trujillo que es de Claro, sale 86 de Ping, cuando debería ser menos por ser de mi ciudad. Muy extraño, como que la prueba de velocidad pasa por varias ciudades (Trujillo - Lima - Trujillo para Transmitir y nuevamente Trujillo - Lima - Trujillo para recibir) Eso no tiene nada que ver. NAT2 o NAT3 deben tener el mismo ping.