Bueno, resulta que hace tres días se me fue la linea telefónica y por ende el internet, me quedé sin servicio durante la mitad de un día, y por "suerte" regresó la linea, inestable, pero regresó al día siguiente. Viendo los parámetros de mi router el ruido estaba oscilando entre los -2 a 10, pero aún tenia mi velocidad contratada que es 8 mb que se traduce a 7999kbps en el downstream; sólo me tocaba esperar al técnico que nunca apareció. Por la tarde, revisé nuevamente los parámetros y me doy con la sorpresa que mi velocidad de internet me la habían bajado, es decir ya no tenia 7999 kbps / 793kbps en downstream y upstream, sino 6943 kbps / 636 kbps que vendría a ser una velocidad de 7mb aproximadamente. No esperé y llamé a soporte tecnico, y me hicieron perder el tiempo con ese tonto procedimiento de prende y apaga el equipo, dame tu IP, etc. y al final me salen con que movistar garantiza el 40% de la velocidad y que yo me encontraba más del 50%. Entre en una discusión con la del callcenter explicándole que estaba bien de su 40%, pero que me deberían garantizar el 40% de 8 mb y no de 7mb, pero se cerró que NO y NO. Ayer volví a llamar y la misma cantaleta. Ahora, les pregunto a ustedes ¿Qué puedo hacer? ¿Seguir insistiendo? ¿Ir a osiptel? Porque con esa bajada de velocidad, nunca podré llegar a mi velocidad que era 6.7 mbps en el test cuando tenia 8mb, ya que mi limite es 5.6 mbps en este momento y siempre será así si no me solucionan esto. Que me recomiendan hacer en esta situación.
para q tu supuesto reclamo tenga validez tienes q bajar a 2.39mbps , ai si resien te haran caso. chibolo pulpin tienes q leer y entender ..
Estas dentro del porcentaje,te cierras en tu reclamo y no escuchas a la del call center xd Lamentablemente tiene q bajar mucho mas para q proceda tu reclamo
No reclamaría si en mis parametros figurará mis 8 mb contratados que se traduce en 7999kbps, pero en mi router figura 6943kbps que vendrían hacer 7 mb. Ya he tenido bajas de velocidad y no reclamé porque sé que tengo los limites de velocidad que debo tener, porque se mantenían a lo que yo contraté, a ese me voy... ahora, yo reclamo el porque me bajaron el límite de mi velocidad a 6943kbps no la velocidad de navegación, porque eso es relativo, ya que la velocidad no será la misma al tener 7999kbps que 6943kbps ¿entiendes?
Si hubiera contratado 7Mb de velocidad, estaría todo OK, porque corresponde lo que tengo, pero no contraté eso; es decir, por el límite que ahora es 6943kbps en mi router solo puedo aspirar a eso, cosa que no debería ser así.
de verdad pulpin, crees q esos 1056kbps haran la diferencia ? piensa razon, no as ido al colegio por las puras, mira q razonamiento matematico y razonamiento verbal, no son dificiles de usar. no se trata de cuanto figure, se trata de cuanto da...
jajaja me atrevería hacerlo, me iría de cara que al final me bajen la línea sin chistar, crees que me ligue?
Ellos no te cancelaran el servicio. Te mandarán al área de fidelización donde te harán promociones, descuentos; pero ahí pide que te solucionen el problema que tienes con la internet para que no canceles el servicio y te aseguro que a los segundos o minutos después problema solucionado.
has que te transfieran al area de cancelar el servicio y vas a ver que altoque te arreglan el problema. y que vas a pasar a otro operador, eso hice y ya no me jo...den los de rovistar
hola amigo, una duda tu tienes 8 megas y bajas a 7999kb ? en descarga ... o lo que mencionas es otra cosa ? lo digo por que tengo 8 megas y descargo en promedio a 799 kb/s ... ??
No estimado, cuando me refiero a 7999kbps me refiero al rate que te arroja el router cuando entras a su configuración; es decir esos 7999kbps simbolizan o te dicen que tu haz contratado 8 mb, pero no que navegaras a 8mb exactamente ya que eso es relativo porque nunca tendrás 100% de tu linea, creo que eso tampoco me entiendo el tipo que me calificó de pulpin. Te dejaré una imagen de mi rate actualmente, mi rate en este momento me dice que tengo 7mb (6943kbps) y que movistar me aplica su garantía del 40% en 7 mb y no en 8 mb. Yo, cuando en mis parámetros figuraba lo que contraté es decir 8 mb, descargaba a 840 kbps, ahora descargo a 710 kbps ya que mi router mi limita a una navegación de 7mb y no a una de 8 que en realidad contraté. Es decir los de movistar me garantizan el 40% de la velocidad contratada, pero yo no contraté 7mb, yo contraté 8 mb y desde que me volaron la linea hace tres días me cambiaron los valores del router.
Lo q sucede q estas reclamando x algo q no debes Tu reclamo debe ser mas o menos asi. Rateros de choristar, no estoy reclamando x la velocidad de internet, reclamo x el ancho de banda asignado a mi servicio, segun el asqueroso router q me dieron esta marcando 6943 kb/s y no los 8000 kb/s q figura en mi contrato. Nada tiene q ver la velocidad de descarga ni el porcentaje minimo garantizado. Segun su apestoso contrato (q no lei) en el router debe de figurar la velocidad de 8000 kb/s en descarga independiente de la velocidad a la q puedo descargar q siempre es menor, x lo q afecta a la calidad de servicio, recalco q no reclamo sobre mi velocidad de descarga, mi reclamo es sobre el ancho de banda asignado a mi numero. Captura la pantalla de tu router como prueba, y echaselos en la cara. Para reclamar también debes saber, sobre q reclamar y como hacerlo.
Definitivamente tienes qué reclamar. Yo tengo 15 megas y bajo siempre a 1.5 por segundo, pero si un día me diera cuenta de que mis descargas no pasan de 1 por segundo (por ejemplo) definitivamente reclamaría.
N te olvides siempre pedir el nombre de esos weyes de los operadores y has tu reclamo tambien en base justo a esos operadores para que se les quite.