Buenas noches con todos, tengo una duda que quisiera que me aclaren, sucede que cuento con un presupuesto para comprarme un CPU con las siguientes caracteristicas: Intel Core i9 9900 K RAM DDR4 Corsair 3200 Mhz de 16 GB Disco duro SD Samsung 850Evo 500 GB Placa MSI Z390-A PRO LGA1151 Case NZXT H700 PUBG Fuente de poder cooler master v series V1000 80 PLUZ Gold Sistema de enfriamiento liquido coolores master ML240R RGB A estas caracteristicas no le estoy sumando la tarjeta gráfica que quiero comprar, que es la NVIDIA RTX 2080 TI. Ya que el presupuesto no me alcanza para comprar con esta tarjeta. Y mi pregunta va por lo siguiente: ¿Es posible al CPU con todas las caracteristicas de arriba ponerle la tarjeta de vídeo que tengo actualmente que es una GT 440 de NVIDIA? Para dentro de 3 meses poder cambiarla por la RTX 2080 TI? Ya que en ese lapso de tiempo si podré comprarla. Pd: Y no, no me digan o sugieran que me compre una tarjeta de video de menos potencia, porque mi idea es comprar la RTX 2080 TI que les digo. Solo que quiero esperar un poco mas de tiempo para poder comprar esta, pero al menos por este tiempo quiero ir comprando el resto, es posible hacerlo y que la computadora funcione bien?
Mi maquina vieja tiene ya la GT 440, no es que yo vaya a comprar una nueva tarjeta , si compro será la RTX 2080 Ti que menciono, pero sería dentro de 3 meses aún, quiero saber si aunque todas las nuevas piezas sean de ultima generación a excepción de mi tarjeta de video que es del 2012, todo funcionara bien. Para renderizar vídeos, edición de videos, programas de diseño y juegos (algunos)
Si no tienes un gran apuro, podrias irte por las proximas R3000 que deberian de llegar en los proximos 2 meses, y por lo que vas a pagar por el i9 9900k podrias irte por un R9 3900X que tiene un 50% mas de nucleos y aparte de eso compite contra la categoria de siguiente nivel de Intel. Consume menos y viene con un disipador stock que es bastante aceptable, lo que te permitiria ahorrar la refrigeracion liquida. Todo eso al mismo precio que el i9 9900k. Sino, entonces no es una mala opcion, y puedes ponerle ese video, o quedarte con el integrado del i9. Saludos.
Perfecto, gracias por la respuesta. Entonces en caso compre la R9 3900 X o la CORE 9 9900 K, no habría ningun problema que la use con la NVIDIA GT 440 del 2012. Verdad?
No, sin dramas, todo deberia de ir OK, ya que ese video todavia tiene soporte para Win10, que es el SO que deberias de instalar. Y piensa bien en irte por el 3900X que tiene un rendimiento bastante superior al i9 9900k.
Tienes que revisar Benchmark del software que vas a utilizar antes de tomar la decisión asegurate que microprocesador te va a dar mejores resultados.