ESTAFA: Alguien conoce esta empresa y su representante

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por AlmAzOlsADM, 10 May 2016.

1. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69

Hola alguien conoce esta empresa¡?
    http://gsystemasc.blogspot.pe/
    Y a su representante Comercial Carlos Motta? el problema surge que hace un mes le e deposito un dinero desde provincia y me bloqueo el facebook no me contesta las llamadas y no me da razon de nada tengo los baucher de deposito a la empresa.
    Si alguien lo conoce me puede dar su direccion exacta en lima y como puedo proceder ir a indecopi? a la policia?

2. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Fácil, en el voucher del depósito debe figurar la razón social de la empresa. Con eso haces una consulta RUC online en SUNAT y podrás obtener su dirección así como también el nombre de su representante legal.

3. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    Hola tengo todos los datos es mas el deposito lo e echo al que aparece como gerente de la empresa ademas en la factura que segun el me envio aparece una direccion y en sunat otra. pero donde procedo a la policia? primero o a indecopi
    recuerden soy de provincia

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    Para empezar no le has depositado a una empresa sino a cuenta de persona natural, ahí está tu error y en realidad te servirá para aprender. Si se confirma que te han estafado, te ha estafado la persona X y no la empresa de la persona X. Son cosas distintas.

En este caso no puedes denunciar a una empresa pues el depósito lo haz hecho a una persona y aquí no pinta INDECOPI para nada.

Denuncia policial sí es factible y sería contra la persona que te estafó (la titular de la cuenta a la cual depositaste).

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Ya te empujaron la mandioca, hay que ser bien inocencio como para depositar dinero a extraños.

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    ok entiendo pero dos observaciones:
    1.- La titular de la cuenta al cual deposite es el representante legal de la empresa segun SUNAT.
    2.- La empresa hace 2 meses me envio otra mercaderia pero nunca me envio la factura de la misma.

3.- Tengo las conversaciones de esta.

4.- Cuando valla a la policía tengo que ir a un área especifica en la comisaria?

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Miembro de bronce y cae... ;)

8. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    creo que lo conozco, el pata es un gordito, trabaja en un mercado queda a unas cuadras del metro de alfonso ugarte si es que no me equivoco

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    ¿De cuánto dinero estamos hablando?

10. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    No es que caiga amigo es que era mi proveedor hace años y esto ultimo me fallo

11. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    1. Eso no tiene nada que ver. Si quieres denunciar a la empresa el voucher de tu depósito debe decir en titular de la cuenta algo así como EMPRESA S.A.C. en lugar de Fulano Mengano.

2. Irrelevante para este caso.

3. Ok, preséntalo en la comisaría. Aunque para temas legales esas conversaciones no representan nada pues tienen que pasar por peritaje y un montón de cosas...

4. Simplemente les dices que quieres denunciar a una persona por estafa.

A las finales no recuperarás nada y perderás más tiempo y dinero, pero por lo menos dejas sentada tu denuncia.

A mijaelk, Caracol limeño y hugobasket les gustó este mensaje.
  12. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    asi es amigo el mismo que nombras es si sabes la direccion por fa por inbox ahi le mando la moto

13. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Entonces debes de saber como ubicarlo mejor que nosotros, estos temas se arreglan cara a cara a menos que estemos hablando de un monto fuerte.

A hugobasket le gustó este mensaje.
  14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Uno mas a la larga lista de estafados ...pobres pulpines ya aprendieron a la mala no depositar aun desconocido .

15. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    No es deconocido como mencione antes el era se puede decir mi proveedor de confianza (como 4 años) y este ultimo mes se maleo con migo y unos amigos mas no enviandoles las facturas pero si el producto y esto ultimo no enviandole la mercaderia ademas somos 4 de provincia que siempre le comprábamos mensual

16. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    pero el tipo parece legal, anteriormente le compre algunas cosillas y siempre me atendió bien, si no consigues la dirección hasta el día de mañana, me pasas la voz, ya que no me acuerdo la direccion pero si llego de vista, mañana estaré por esa zona, luego te pasare la voz

A trustonme le gustó este mensaje.
  17. Natsu

Natsu Suspendido

Registro:
    6 Abr 2015
    Temas:
    77
    Por favor cerrar este tema, no podemos exponer nombres en el foro. Me alegro que te hayan estafado xD.

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  18. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    lo que pasa el gordito compra de remate, y dar factura no conviene, en fin, debió avisarte

19. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    ok gracias amigo vuelvo a repetir le hemos venido comprando buen tiempo pero en este ultimo mes de abril se ha maleado feo no nos contesta las llamadas nos elimino del faceee, el whatp y todo la comunicación ademas somos de provincia

Editado por el moderador: 10 May 2016
  20. alejin555

alejin555 Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    16
    Haz tu denuncia y cuelga una copia de la denuncia aqui, para que otros no caign igual.