Hola gente necesito sus consejos sobre que formas me recomendarían usar para quitar la estática de una computadora: mobo, ram, gpu, etc. Así como tips para evitar que una pc llegue a tener estos problemas Gracias
Las partes de una computadora no almacenan estática si están dentro de sus empaques y bolsas, lo que mata a los componentes es la estática que tú mismo acumulas cuando 1) estás en un clima seco y 2) estás constantemente en contacto con materiales propensos a almacenarla (ropa de polyester, alfombras, etc.). Si tocas una pc encendida y sientes electricidad no es estática, es que la corriente que la alimenta no está debidamente aterrizada o aislada y está fugando a través del case o de la fuente.
Saludos, ese detalle me interesa y sin puedes explicar un poco mas. Hasta donde te entiendo, si al tocar la pc se siente electricidad esto se soluciona con un pozo a tierra? y a que te refieres con aislada?.
Como dice @Apsk , el pozo a tierra va a descargar esa electricidad estatica, lo cual es una protección al usuario en primer lugar y al equipo en caso de una descarga electrica no aislada que llegue al case. Sin embargo igual debes revisar el equipo hasta detectar el origen de la estatica, podria ser un mal sintoma en el equipo.
GA 78LMT USB3.6.0 FX 6300 2ram de 4GB c/u Fuente 450w Br 80+ gt 1030 gddr5 Uso un estabilizador forza igual a este https://articulo.mercadolibre.com.p...cking_id=26694964-1303-47cb-b8a5-c487fcba8eea ¿es este estabilizador y fuente suficiente para esta pc? En efecto, tengo poso tierra agrego: uso un estabilizador para 2 pc de las mismas características, ¿esta mal hacer eso?
Esta bien... he visto varias cabinas net usando mismas especificaciones que la tuya a excepcion del video usando una GTX 750ti con ese estabilizador durante años... solo cambian de fuente cada 3 años.
También me gustaría saberlo, tengo una pc que cada cierto tiempo ya no enciende, tengo que desconectarla completamente y volver a conectarla para que encienda, obviamente esta conectado a pozo a tierra.
Usualmente lo que yo hacía era luego de apagarla y desconectar todos los cables, mantener presionado botón encendido por un minuto Pero aveces no funciona, entonces vi que algunos le quitan la r y otros componentes por media hora o hasta una hora, o tal vez le pasan alcohol isopropilicp, esa parte no la tengo clara
Aunque el tema ya es repetido, pero con otro título: ¿Cómo eliminar la estática de una PC? Fecha: 13-11-2010 Leer.